¿Una vitamina C ultra potente y súper cargada? ¡La queremos!
- New! New! New! Perricone MD rubrica el lanzamiento más brillante de la temporada.
- Lanzamiento: 31 de agosto (pre-venta exclusiva en Pure Niche Lab desde el día 29).
Es una de las novedades más luminosa para acabar el verano y empezar un otoño radiante. “Una idea brillante”, como lo denomina el propio Perricone, porque la hazaña consiste, nada más y nada menos, que en combinar tres tipos de vitamina C, en una fórmula ultra estable y súper concentrada (un 20%), sin duda, lo más avanzado en vitamina C hasta el momento. Los fieles usuarios de este activo, uno de los que más estudios clínicos tiene a favor junto a la vitamina A por su reconocida y demostrada acción antiedad, disfrutarán como niños con este magnífico serum que promete una luminosidad sin precedentes, mejor textura y tono uniforme.
“No todas las vitaminas C son iguales”, asegura Chris Caires, Director Científico de Perricone MD, “unas formas son mejores para apoyar la firmeza, algunas para las manchas y otras son perfectas en la defensa contra el daño de los radicales libres. Por otro lado, algunas formas de vitamina C son más propensas al agua y otras al aceite. Asimismo, mientras que algunas poseen pH bajo, a otras les gusta el pH neutro. Estos elementos pueden dificultar la mezcla y el emparejamiento de diferentes formas de vitamina C en una fórmula estable. Usando nuestro sistema patentado de administración de fosfolípidos y tras más de 3 años de trabajo experimental, hemos logrado combinar vitamina C Ester, ácido ascórbico etilado y fosfato de ascorbilo de sodio en una cantidad significativa del 20%, para obtener lo mejor que la vitamina C puede ofrecer a nuestra piel”, concluye.
Este triplete vitamínico tiene un significativo efecto pro-luminosidad, activador de colágeno y elastina, además de abordar otros problemas como manchas oscuras y textura desigual. Ya conocíamos las virtudes de una de las tecnologías de Perricone MD más demandada: Vitamin C Ester (la forma más potente, estable y menos irritativa de vitamina C, rica en antioxidantes), ahora con CCC + Ferulic Brightening Complex 20% nos tendremos que familiarizar con otras dos versiones: Vitamin C Ether, una combinación de ácido ascórbico y un grupo etílico, que hace la vitamina C altamente estable y soluble en agua y grasa; y Fosfato de Ascorbilo de Sodio (cuando se aplica tópicamente se convierte en ácido ascórbico), una forma estable soluble en agua que se encuentra de forma natural en diversas sales, como las de magnesio, con una gran acción antiinflamatoria y antimicrobiana.
Para hacer la fórmula más completa, el Dr. Perricone las ha complementado con dos activos sinérgicos que optimizan la acción cosmética, especialmente en términos de hidratación y acción antioxidante: el ácido Ferúlico, con fama por ser el armonizador, la sustancia capaz de estabilizar las vitaminas C y E para mejorar sus propiedades y obtener los máximos beneficios de la piel; y la vitamina E, su estructura química única permite que se disemine en la superficie de la piel, para hidratar y reponer la barrera lipídica de la piel.
El otro gran componente son los Fosfolípidos, unas moléculas de lípidos que conforman las membranas celulares de la piel. Al componerse de dos ácidos grasos, cuando se alinean entre sí crean una pared de doble capa de protección evitando la pérdida de agua. La presencia de fosfolípidos en la fórmula ofrece un sistema de liberación controlada, con ello se consigue un mayor tiempo de acción de los activos sobre el estrato córneo, además de permitir una mayor penetración de sustancias a capas más profundas, incluso las que, por sus características especiales, no fueran capaces de atravesar el estrato córneo. gran capacidad de encapsulamiento, vehiculización y liberación dérmica de activos.
Con todo, este suero de textura lechosa, fragancia cítrica y fácil absorción, es el perfecto aliado de la rutina facial de quienes busquen mejorar el aspecto y el tono de la piel, especialmente los preocupados por la pigmentación irregular causada por el daño solar; para quienes quieran mejorar los niveles de colágeno y elastina y lograr una piel más firme; para quienes estén preocupados por líneas de expresión y arrugas; para quienes busquen una protección antioxidante férrea contra agresores externos; y para quienes quieran una alternativa estable y no irritante de vitamina C. ¡Una idea brillante!