Tsubaki, el extracto japonés preferido de las geishas es un portento con la piel

Puede que pensemos que nunca hemos oído hablar de este exótico ingrediente de nombre muy nipón (y secreto de belleza de las geishas), pero lo cierto es que su acepción botánica, seguro que nos resulta muy familiar: Camellia Japonica, cuya hermosa flor (símbolo de longevidad y pureza) recibe el nombre de Tsubaki (soo-baw-kee) en japonés. Ha sido utilizada durante siglos para proporcionar belleza a la piel y el cabello, y es uno de las confidencias orientales mejor guardadas para preservar la belleza.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Y un activo esencial considerado secreto de belleza de las geishas. Según The Tale of Genji, uno de los libros más antiguos del mundo, las mujeres de la corte, usaban aceite de camelia para embellecer su cabello que luego perfumaban con incienso. Y las geishas, usan aceite de camelia en lugar de agua para desmaquillarse y nutrir su rostro (dicen que es el secreto de su piel de porcelana impecable).

El secreto: su composición molecular

Puede que la clave esté en su inmensa cantidad de fitonutrientes, vitaminas A, D, C y E, y su alto contenido en ácidos grasos esenciales (especialmente ácido oleico Omega 9, antiinflamatorio, acelera los procesos de cicatrización), de rápida absorción y acción clínica probada para reforzar la función barrera y promover la síntesis de colágeno.

Snow Lotus Lifting Serum de la marca coreana Boutijour, no solo contiene extracto de semillas de Camellia Japonica, de donde se extrae el milagroso aceite, sino extracto de la flor de Camellia, para ofrecernos el amplio espectro terapéutico de esta hermosa especie. Pero también contiene otra de las camelias más conocida: la Camellia Sinensis, de donde surge una de las bebidas de belleza más populares: el té verde.

secreto de belleza de las geishas

El té verde contiene un antioxidante llamado EGCG (epigalocatequina galato), un tipo particular de antioxidante especialmente eficaz neutralizando los radicales libres causados por la radiación ultravioleta (además de haberse vuelto muy popular por su capacidad para reducir la grasa corporal).

Snow Lotus Lifting Serum, también se vanagloria de incluir en su fórmula centella asiática, reconocida por su capacidad para impulsar la producción de colágeno, pero también por promover la hidratación de la piel, renovar los tejidos y retrasar la aparición de arrugas.

Boutijour incluye la Camellia Japonica en muchos de sus productos, casi se podría decir que junto a la sinensis (de variedad orgánica, procedente de la isla de Jeju), la flor de loto y la centella asiática, son el hilo conductor de su sensorial línea cosmética.

Petals of Botanique Wash Off Tightening Mask, Lotus Melight Eye Patch o su último lanzamiento, Pollution Repairing Toner, el experto para contrarrestar el "Digital-aging", contienen Camellia Japonica entre sus ingredientes, un activo al que seguirle el rastro si lo que buscamos es belleza eterna. Como la de las geishas…