¿Qué le regalo? Una selección curada por Gerardo Peña

Los informes de tendencias lo auguraron, las revistas especializadas lo atestiguaron y los datos del mercado lo confirmaron: el grooming va en aumento. Los hombres se están empezando a tomar muy en serio su cuidado personal y buscan soluciones eficaces que embellezcan su piel y cabello. Aunque se podría decir que hay cierta brecha educativa en cuanto al cuidado personal masculino, lo cierto es que el movimiento #genderless ha gestado una generación de Adonis que no tienen miedo a experimentar con protocolos de belleza antaño feudo de las féminas. Ya no se tiene miedo a los serums o las mascarillas, ahora se ansían como soluciones expertas a males concretos. ¿Los más demandados? Exfoliantes, contornos de ojos y cremas de tratamiento de cosmética avanzada.

NAVIDAD_REGALOS_PARA_EL_GER

Pero, a la hora de regalar, siempre nos pueden asaltar dudas. Nada mejor que el buen criterio de los expertos para echarnos una mano a la hora de seleccionar lo mejor de cada marca para dar la talla a la hora de agasajar a los más queridos. ¿Qué es mejor, el ácido hialurónico o los Alfa-Hidroxiácidos? ¿Un serum multifunción o una crema específica? Gerardo Peña es el responsable de comunicación y marketing de Pure Skincare, su nutrida trayectoria en el sector de la belleza y su agudo gusto personal por la cosmética, le dan suficientes credenciales para hacer una detallada selección de estos consejos de regalo que no dejarán indiferente a nadie:

“Un buen limpiador es fundamental. Nos suelen gustar los espumosos porque psicológicamente los asociamos a limpieza. Citrus Brightening Cleanser de Perricone MD, es una buena forma de adentrarse en las bondades de la vitamina C”. Esta fórmula limpiadora en formato gel, que limpia en profundidad sin resecar ni eliminar los aceites naturales de la piel, contiene vitamina C Ester, la forma más potente, altamente estable y menos irritante de Vitamina C de acción antioxidante, capaz de proporcionar una apariencia de piel rica en colágeno, iluminando y minimizando la pigmentación a largo plazo. También contiene DMAE, para reafirmar los tejidos, extracto de hoja de romero (tonicidad) y un complejo de cobre para energizar. Es uno de los limpiadores más completos.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

“Si he de elegir un serum, me decantaría por Hydr8 B5 Intense de Medik8, porque hidrata, repulpa, su textura no es pesada (que a los hombres nos gusta esto), y no hay que trabajarlo demasiado porque se absorbe enseguida (tampoco nos gusta invertir mucho tiempo en estas cosas)”. Es uno de los serums hidratantes del mercado más completos por su composición con ácido hialurónico de diferente peso molecular, para que hidraten en profundidad y en capas superficiales, lo que garantiza la humedad de la piel a corto y largo plazo. Es vegano, sin alcohol, ftalatos, parabenos, fragancias ni colorantes artificiales, porque su color púrpura intenso se debe a las bayas de Saskatoon, oriundas de los bosques de Canadá, repletas de antocianinas, un verdadero chute de antioxidantes protectores, pero lo más interesante de este fruto, es que consigue bloquear la actividad de la hialuronidasa, la enzima que descompone el ácido hialurónico.

“Para el contorno de ojos, podría decir que Cold Plasma+ Eye de Perricone MD es el mejor que he probado. Además, tiene un packaging muy masculino. Acaba con las bolsas y ojeras, que es una de nuestras mayores preocupaciones, y mejora la apariencia de las patas de gallo”. Es uno de los productos más vendidos de la firma americana. El Dr Perricone lo define como “una crema energética” que trata de forma global el contorno de ojos a corto y largo plazo. Es capaz de combatir los siete signos de envejecimiento más visibles de esta delicada zona: líneas de expresión, bolsas y ojeras, enrojecimiento, pérdida de elasticidad y de hidratación, y pérdida de luminosidad. Su completa fórmula contiene tripéptidos de cobre que restauran la firmeza de la piel, vitamina C Ester para potenciar la luminosidad, y Omegas 3, 6 y 9 que reponen la elasticidad de los tejidos.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

“A la hora de hidratar la piel en profundidad, el activo estrella es el ácido hialurónico. Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone MD es otro gran producto perfecto para pieles masculinas, tiene un aroma neutro, se absorbe muy rápido y es oil free. Además, lo que la hace maravillosa, bajo mi punto de vista, es que se beneficia de la tecnología de vehiculización de Cold Plasma, un sistema de suministro denominado Liquid Crystal Delivery Cold Plasma, que hace posible que los activos sean administrados correctamente a la piel para multiplicar su efectividad”. Además, contiene DMAE, el activo estrella para combatir la flacidez, y extracto de romero, antibacteriano y tonificante.

“Puede que los hombres no estemos muy familiarizados con la aromaterapia, pero sí somos de estresarnos y callarnos… Una gran recomendación: Deep Relax Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates, uno de los productos héroe de la marca de lujo inglesa. Aunque parezca de protocolo complejo, es rápido de usar, se recomienda inhalarlo profundamente unas tres veces antes de la ducha y no es necesario masajearlo por todo el cuerpo”. Su fórmula profundamente relajante de aroma amaderado, se basa en los poderes calmantes e inductores del descanso del vetiver, la camomila y el sándalo. Nos ayuda a relajarnos al final de un día agotador. También interesante su set navideño Winter Wind-Down Collection, formado por la línea De-Stress (Muscle Gel, para músculos agotados y doloridos), Roller Ball (remedio rescate de bolsillo) y Bath & Shower Oil (para completar el ritual en el baño o la ducha), otra de las más aclamadas por su capacidad para relajar la musculatura. Es como llevar al terapeuta en el bolsillo.