Platinum Facial, el Rolls Royce de los faciales en cabina
No hay nada que permita bucear más en las profundidades de la esencia de una marca que un buen protocolo de tratamiento en cabina. En el caso de la inglesa Medik8, Platinum Facial se ha convertido en su tratamiento insignia, su signature treatment, un compendio de gestos y activos que solo se pueden encontrar en Medik8 y que no viene a ser más que una elaborada propuesta de la avanzada filosofía de la marca asentada en tres pilares fundamentales:
- Doble limpieza, con base oleaginosa que atrapa suciedad, maquillaje y polución respetando al máximo la barrera hidrolipídica, concluyendo con limpiador cremoso que termina de purificar gracias a su ligera acción exfoliante.
- Doble exfoliación de acción mecánica a base de micro esferas de bambú, para arrastrar células muertas e impurezas en superficie, y enzimática, para sellar la limpieza desde el interior.
- Cuidado en casa siguiendo las premisas de la filosofía CSA: vitamina C y protector solar por la mañana, y retinol por la noche, la ecuación perfecta de la eterna juventud, según los científicos.
Pero en el caso de Platinum Facial, además, la estrella es Age Defying Platinum Mask, una mascarilla infundida en puro platino de acción reafirmante y lifting inmediato, y carbón activado de acción detox, que además de rejuvenecer en profundidad los tejidos, termina siendo toda una experiencia sensorial. Merece la pena experimentarlo, no solo por sus increíbles resultados, sino porque solo mediante ese facial se tiene la oportunidad de probar las referencias profesionales de la marca. Aquí los pasos:
PASO No. 1. Doble limpieza. El paso comienza con Lipid Balance Cleansing Oil (este producto no es solo de uso profesional), un interesante limpiador que al contacto con el agua se convierte en una emulsión ligera cargada de lípidos esenciales de acción anti-polución y reforzadores de la barrera cutánea. Está repleto de ácido linoleico gracias al aceite de cártamo (con un 70% de Omega-6), dicen que las pieles secas o propensas al acné tienen niveles deficientes de ácido linoleico, por lo que además de su acción limpiadora profunda, ayuda a restaurar el equilibrio de la barrera cutánea. Los otros dos grandes ingredientes son el extracto de semilla de moringa, capaz de eliminar la acumulación de contaminantes, y la vitamina E, que restaura la vitalidad de la piel.
El segundo paso lo completa Cream Cleanse (este producto no es solo de uso profesional), un limpiador ligero en crema con una suave acción exfoliante gracias al ácido mandélico, un alfa-hidroxiácido que limpia con mucha gentileza, la glicerina natural y el aceite de naranja dulce orgánico hidratan y calman la piel, dejando el cutis muy confortable.
PASO No. 2. Doble exfoliación. Este es, sin duda, uno de los pasos más interesantes y sensoriales del protocolo. Aquí los protagonistas son las perlas de bambú micro-exfoliantes naturales de Bamboo Micro Polish (este producto solo es de uso profesional), un exfoliante mecánico en polvo que se puede modular permitiendo diferentes grados de exfoliación sin agredir la piel, y las enzimas de Scientific Mushroom Thermal Exfoliator (este producto solo es de uso profesional), una de las grandes novedades de la marca con una acción muy peculiar.
Este avanzado exfoliante se aprovecha de las virtudes de las enzimas del hongo Mucor Meihei, que además de disolver las impurezas, dan un pequeño empujón a las células para que recuerden su proceso natural de descamación. Hay, incluso, estudios que confirman que ayudan a reafirmar la piel mejorando su nivel de tonicidad e hidratación tras su uso prolongado. El gesto comienza mezclando una dosis de Bamboo Micro Polish con Scientific Mushroom Thermal Exfoliator, al mezclarse con agua, se activa produciendo una ligera sensación de calor ya que es sensible al pH, por tanto, un buen chivato del nivel de hidratación (si no hay calor, la piel está deshidratada). Se realizan movimientos de masaje circulares a lo largo de la mandíbula durante 10 minutos, para concluir en el resto de rostro y escote.
PASO No. 3. Masaje profundo relajante con Age Defying Facial Oil (este producto solo es de uso profesional), un aceite seco no comedogénico indicado para todo tipo de pieles que impulsa la producción de colágeno, mejora la textura y el tono, además de incrementar la luminosidad desde el interior. Los responsables son los ingredientes de su fórmula: una cuidada mezcla de Omega 3 y vitaminas C y E, de acción antioxidante, protectora y fortalecedora. Medik8 ha creado sus propias maniobras de masaje con una múltiple intención: no solo promover una relajación profunda, sino drenar y eliminar las toxinas que se han quedado adheridas a los tejidos, estimular la regeneración celular y favorecer la micro-circulación.
PASO No. 4. Llegó el paso estrella del facial: la aplicación de Age Defying Platinum Mask, con platino y carbón activado de acción detox y reafirmante, además de polisacáridos con beneficios antiedad que promueven la producción de colágeno y previenen las futuras fisuras de los tejidos. La terapeuta crea una pasta densa que se aplica cubriendo todo el rostro, incluidos contorno de ojos y labios. La sensación al instante es de un profundo hormigueo, señal de que los principios activos están actuando en profundidad. Transcurridos unos minutos, se retira de una sola pieza de forma sencilla y nada molesta. El resultado: piel renovada, turgente, lisa y aclarada, como si de un trasplante se tratara…
La marca recomienda realizarse varios tratamientos profesionales, unos 6 faciales repartidos entre 4-6 semanas para obtener los resultados óptimos, seguidos de un ritual de cuidado en casa centrado en su filosofía CSA. ¿Dónde realizarlos? En Madrid Womum; en Barcelona Backstage BCN; en León Centro Médico Dr. Martínez Quindós; y Huesca, Centro Médico Estético Mesbur.