Pestañas infinitas: la tendencia más destacada en las pasarelas de temporada
Aunque muchos aseguran que las pasarelas ya no son el barómetro de las tendencias sino que son las redes sociales las que marcan el compás, lo cierto es que siguen siendo hervidero de nuevas ideas, un modo de expresión artística y una fuente de inspiración para todo lo que después saltará a la otra pasarela: la de asfalto. Esta temporada han tenido a bien erigir los ojos como diana y la zona donde experimentar lo más arriesgado: pestañas infinitas, pétalos de flores (Giambattista Valli), alas de mariposa (Manish Arora) o pequeños cristalitos de colores que van dando forma a paisajes oníricos o escenas naif (Schiaparelli). Valentino ha querido seguir manteniendo la hegemonía del glitter en su versión dorada para remarcar los párpados; y el diseñador indio Manish Arora, incluso se ha atrevido con el teatro Kabuki japonés pintando diversas filigranas multicolor que luego remató con intrincada joyería.
Los párpados se decoran llegando a las cotas más altas de fantasía, pura poesía de pigmento y formas que ha dejado a los labios sumidos en un segundo plano de color para no restarles ni un ápice de protagonismo. Y si hay algo que forma parte de los párpados que está gozando de absoluta hegemonía, esas son las pestañas. A lo Betty Boop, estilo araña o generando un efecto trampantojo, como la idea de Gucci, que colocó pestañas postizas en las cejas con un resultado surrealista. Marc Jacobs las alargó hasta cotas inimaginables y Olivier Theyskens exageró su dimensión resaltando las inferiores. Y para adaptarnos a la tendencia, tenemos varias opciones: someternos a extensiones de pestañas con todos sus efectos adversos (debilitan las propias pestañas hasta el punto de hacerlas caer), adiestrarnos en el arte de colocar pestañas postizas (no son fáciles de poner y depender de ellas puede resultar bastante engorroso), o alimentar las propias para que dupliquen sus dimensiones.
Los párpados se decoran llegando a las cotas más altas de fantasía, pura poesía de pigmento y formas que ha dejado a los labios sumidos en un segundo plano de color
Sin duda, la tercera opción es la más agradecida sobre todo por su seguridad y gratos efectos a largo plazo. Sueros de pestañas como el ultra galardonado Revitalash Advanced® Eyelash Conditioner de Revitalash Cosmetics, engancha por su capacidad para sobredimensionar las pestañas en menos de un mes además de hacerlas más fuertes y flexibles. Su fórmula contiene el complejo patentado BioPeptin Complex®, una tecnología que incluye péptidos, biotina, lípidos y extracto de té verde rico en Pantenol, que ayuda a acondicionar y fortalecer las pestañas contra la rotura y fragilidad, además de extractos herbales, como ginseng, swertia japónica (ricas en antioxidantes y Vitamina B de acción revitalizante) o saw palmeto (palma enana americana), con contenido en ácidos grasos y esteroles vegetales que las nutren e iluminan. Revitalash Advanced® permite diseñar la forma de la línea de las pestañas a medida, para agrandar el contorno de ojos tan solo hay que insistir en el ángulo exterior para prolongar la línea de pestañas.
Para emular la tendencia de la temporada –multiplicar las pestañas inferiores–, hacer lo propio en esta zona. Revitalash Advanced® es versátil e inocuo (es hipoalergénico, no irrita y está testeado por dermatólogos), tan solo requiere una sencilla aplicación al día, y en poco tiempo los resultados serán visibles. Pero hay compañeros que pueden potenciar la acción de este mágico serum: uno de ellos es optar a la hora de maquillarse por máscaras de pestañas que incluyan activos fortalecedores como Double Ended Volume Set de RevitaLash, un combo de primer y máscara de pestañas con una composición muy interesante: el primer, de un intenso tono azul para ensalzar el color natural del iris, está formulado con pantenol (pro-vitamina B5, involucrada en los procesos metabólicos regenerativos y esencial para fortalecer piel y cabello), péptidos y extractos de plantas que optimizan la acción cosmética de Revitalash Advanced® Serum. La máscara, de un profundo tono negro, contiene biotina, esencial para tratar la pérdida de cabello y devolverle su densidad, y su cepillo, está desarrollado con la tecnología Volume Building Hour-Glass Brush, esto asegura un espesor instantáneo tridimensionalizando las pestañas en tiempo récord.
También contiene Biotina No Makeup Mascara de Perricone MD, una máscara-suero dos en uno que nutre, define, engrosa y levanta las pestañas con un acabado muy natural. Esta máscara es un must have para lograr el efecto No Makeup, otra de las grandes tendencias del momento que llegó arrastrando en temporadas precedentes, porque aporta cuerpo y definición sin un efecto dramático ya que presume de tener un tono universal, a medio camino entre el negro y el marrón que la hace perfecta para el día a día. Además de biotina, contiene aceite de aguacate, que nutre y fortalece, y tocotrienoles, derivados de la vitamina E que les aporta densidad. Su revolucionario cepillo de doble cara, permite una aplicación precisa de raíz a punta.
Pero la clave no está solo en el maquillaje y el tratamiento, una limpieza delicada es esencial para mantenerlas en su sitio por más tiempo. Micellar Cleansing Treatment está dentro de la gama No:Rinse de Perricone MD porque sus delicadas micelas de aceite atrapan la suciedad, incluido el maquillaje, para retirarlo de forma eficaz sin necesidad de aclarar evitando la pérdida de pestañas. Pero este completo limpiador no solo limpia, la vitamina B5 hidrata y suaviza mejorando la barrera de humedad de la piel, y la L-Carnitina, un aminoácido natural, aclara visiblemente porque fomenta la renovación natural. Eyes & Lips Micellar Cleanse™ de Medik8, utiliza la tecnología micelar trifásica, ¿en qué consiste? Pues la fase superior (dividida en dos fases, agua y aceite) aprovecha el poder de agua micelar tradicional y se combina con una fase inferior, un limpiador similar a aceite, que disuelve tenazmente y sin esfuerzo los maquillajes más resistentes como la máscara waterproof y pigmentos labiales fijos en cuestión de segundos.
Además de limpiar, acondiciona e hidrata las pestañas gracias a la glicerina y el ácido hialurónico que evitan la pérdida de volumen, mientras que la manzanilla y el aciano ayudan a calmar y nutrir la delicada piel alrededor de los ojos. Micellar Water Lash Wash de Revitalash Cosmetics está diseñado específicamente para las pestañas, cejas y párpados, además de dejar preparada esta zona para la máxima asimilación de los activos de Revitalash Advanced® Serum. De forma parecida a Medik8, incluye en la fórmula activos calmantes como el aloe y la manzanilla, extractos botánicos de reconocida acción calmante y relajante de la piel. Peachy Micellar Cleansers de Omorovicza es la opción más práctica y sensorial por su aroma a pachuli, durazno y rosas. Estos cómodos discos limpiadores están impregnados de una solución micelar natural derivada del aceite de oliva que, de un barrido, eliminan el maquillaje más indeleble (incluida la máscara resistente al agua), y el hidrolato de rosa de Damasco, calma y suaviza la piel del contorno.