Perfect Pairs: un chaleco salvavidas para pieles post-COVID
Mucho se ha comentado sobre ciertas manifestaciones cutáneas como secuelas post COVID (sabañones, erupciones vasiculosas o máculo-pápulas), pero poco o nada sobre cómo actúa realmente en los tejidos y su acción directa en las proteínas de sostén, como el colágeno. Quienes lo han sufrido se lamentan
“Con enfermedades víricas, como el nuevo coronavirus, el cuerpo desarrolla una respuesta inflamatoria que afecta directamente a la piel y acelera a la velocidad del rayo la destrucción de colágeno”, asegura Raquel González, Directora Técnica de Pure, “¡lo he constatado personalmente! No ha habido forma de recuperar mi piel hasta que llegué a la combinación perfecta. Y voilà!, esta mañana he amanecido con una piel preciosa, ¡por fin!”.
La combinación ganadora
“He probado múltiples combinaciones y no había nada que resucitara mi piel. Hasta que encontré mi salvavidas: la línea neuropeptídica de Perricone, combinada con el serum nocturno r-Retinoate Intense de Medik8. Esta siempre ha sido mi combinación ganadora cuando mi piel está literalmente muerta”.
“r-Retinoate intense es uno de mis productos favoritos de todo el portfolio Pure Niche Lab, pero por mi tipo de piel, realmente funciona cuando lo combino con Neuropeptide Night Cream. No es un tratamiento asequible, lo sé, pero para una piel madura, agotada y muy foto-dañada, es lo único que va a ofrecer resultados”.
Con r-Retinoate Intense estamos aportando la vitamina A más potente que existe en el mercado: combinación de retinil retinoato y retinaldehído cristalizado, en una misma fórmula.
Es decir, el doble de potencia pero apto para pieles delicadas. Si a eso le añadimos el complejo de ceramidas (restauran la barrera lipídica), los péptidos de cobre y su exclusivo sistema de entrega por dron, ¡lo tenemos todo!
Los péptidos de cobre apoyan la síntesis de sustancias fundamentales como colágeno y elastina. En el caso de r-Retinoate Intense, además, vienen encapsulados en un sistema de polímeros que consigue penetrar a través de las capas de la piel para impulsar específicamente las células productoras de colágeno.
Y la combinación de retinil retinoato y retinaldehído, constituye lo último en rejuvenecimiento de la piel, realmente uno de los productos antienvejecimiento más avanzados del mercado.
Con un aporte extra: el retinaldehído posee propiedades antibacterianas potentes, lo que le permite atacar las bacterias causantes de imperfecciones, promoviendo un cutis sano y visiblemente claro.
Neuropéptidos, los activos inteligentes
“Con Neuropeptide Night Cream, estamos aportando nutrientes esenciales”, comenta Raquel, “como manteca de karité; péptidos de señalización efecto Botox, que relajan las líneas de expresión mientras duermes; Tetrapeptido-21, estimula la síntesis de colágeno, mediante un mecanismo muy curioso, ya que la piel identifica que se ha destruido colágeno y empieza a poner en marcha la fábrica”.
“También Dipéptido-2, un péptido específico para activar el sistema linfático, drena edemas y mejora el contorno facial. Palmitoil tetrapéptido-6, desactiva la liberación de interleukinas, responsables de la destrucción de colágeno en momentos de inflamación avanzada. Y palmitoil hexapeptido-12, una secuencia péptidica que se repite nada más y nada menos que 6 veces en una molécula de elastina”.
Por su parte, los neuropéptidos se centran específicamente en tratar arrugas y, en combinación con el DMAE, la flacidez, obteniendo un efecto reafirmante visible. Es el tratamiento revolucionario por sus resultados extraordinarios para tratar las complicadas arrugas profundas, los pliegues nasolabiales y las líneas de marioneta.