Perfect pairs: la solución infalible contra los poros dilatados
Bien sea por genética, por el clima o por exceso de impurezas que terminan desequilibrando la secreción de sebo, las pieles propensas al poro dilatado saben lo que es sufrir por su tamaño… Algo que empeora con el paso del tiempo ya que, con la edad, la piel pierde firmeza y los poros tienden a distenderse aún más, haciendo que la textura de la piel se vea irregular y tosca.
La solución pasa por incorporar a la rutina de belleza activos exfoliantes y purificantes que retiren suavemente el exceso de impurezas para que el poro respire mejor, e ingredientes que impulsen la regeneración celular, la producción de colágeno y la firmeza de la piel. Ácidos, como el salicílico, al ser liposoluble, consigue penetrar con mayor facilidad eliminando de forma rápida y más efectiva la piel muerta que puede obstruir los poros; y moléculas, como los retinoides, renuevan la textura de la piel y la suavizan reduciendo notablemente su tamaño.
Una solución excelente como tratamiento nocturno es combinar Intensive Pore Minimizing Toner de Perricone MD y Crystal RetinalTM 3 o 6 de Medik8 (dependiendo del nivel de vitamina A que queramos), “Es una solución excelente para mejorar el aspecto de los poros dilatados, esta rutina de noche es una combinación infalible”, asegura Raquel González, Directora Técnica de Pure Skincare. Intensive Pore Minimizing Toner, además de ácido salicílico (de acción exfoliante), combina complejo de cobre que mejora visiblemente la firmeza y elasticidad a largo plazo y DMAE, el antídoto antiflacidez, que refuerza los tejidos y evita la falta de tono.
Crystal Retinal es un suero nocturno antiedad de alto rendimiento formulado con Retinaldehído encapsulado, un potente derivado de la vitamina A (una de las mayores innovaciones de Medik8), capaz de actuar 11 veces más rápido que las formas clásicas de retinol sin causar irritación ya que la molécula se encapsula cuidadosamente en una estructura de cristal que se rompe por las enzimas naturales de la piel al aplicarlo tópicamente. Esto asegura la máxima estabilidad y absorción al tiempo que permite que se libere gradualmente reduciendo considerablemente la irritación. Su acción sobre la textura de la piel es sorprendente: minimiza el aspecto de líneas de expresión, arrugas y poros dilatados, potencia la producción de colágeno aportando jugosidad y firmeza, y uniformiza el tono.
El plus de Crystal Retinal es que tiene una acción bactericida, reduciendo las bacterias causantes de imperfecciones para mantener la piel clara. El ácido hialurónico y la vitamina E que completan la fórmula, garantizan un buen nivel de hidratación y protección contra agresores externos que puedan agravar el problema. Con todo, este asombroso cóctel de activos no solo nos aseguran una tez limpia y libre de impurezas, sino una acción antiedad radical devolviendo la jugosidad y estructura al rostro.