Perfect Pairs: la pareja de la oxigenación pluscuamperfecta
Oxígeno es salud, que suelen decir los expertos. Y no es de extrañar, porque este gas vital es esencial para el organismo. También para que la piel se vea sana y luminosa, algo de lo que carecen en estos momentos por la falta de oxigenación que provocan las mascarillas de protección.
“El oxígeno es uno de los principios activos que más necesita ahora nuestra piel para contrarrestar la asfixia que generan las mascarillas”. Raquel González, Directora Técnica de Pure Skincare, asegura que hay que liberar poros obstruidos y aportar un extra de este ingrediente vital.
Podemos empezar con un limpiador enzimático. Me encanta este tipo de producto, los limpiadores en polvo son mis favoritos. Siempre aportan cierta carga de Alfa-Hidroxiácidos que van a lograr que la piel esté exfoliada, renovada y que tenga más luminosidad.
Enzyme Cleanser de Barbara Sturm es una excelente opción. Este polvo de grano ultra fino que al emulsionarlo con agua se convierte en una suave espuma. Contiene enzimas exfoliantes y ácido salicílico que proporcionan una limpieza profunda y no irritante”, añade Raquel.
Oxygen Booster y los beneficios de combinarlo
“A mi me encanta combinarlo con Oxygen Booster de Omorovicza, un potenciador de la oxigenación que aporta energía a los tejidos. Haciendo que las células se regeneren mejor, además de mejorar su metabolismo. Me encanta en pieles con acné porque al elevar los niveles de oxígeno, se logra acabar con la bacteria responsable (la falta de oxigeno ocasiona que la bacteria se dispare). Restableciendo la flora bacteriana de la piel para hacerla más resistente a futuros brotes”, concluye la experta.
Lo interesante de Oxygen Booster es que ofrece un ingenioso sistema de entrega de moléculas de oxígeno a la epidermis combinado con arabinogalactanos (polisacáridos derivados de la capuchina). Aceleran y optimizan la oxigenación con un efecto espectacular. Ya que no solo aporta jugosidad y luminosidad al instante, sino que genera un efecto óptico de suavizado de arrugas por la relajación muscular.
Es un combo perfecto para contrarrestar las secuelas que provocan las mascarillas de protección y la sobre producción de sebo por el calor y la humedad propios del verano. Ya que descongestiona, limpia y purifica los poros y le proporciona un chute instantáneo de un activo vital para la buena salud de la piel.