Perfect Pairs: el combo de la buena salud capilar
De un tiempo a esta parte, el cuero cabelludo se ha situado en el punto de mira de una industria que empezó a ver cómo el interés del consumidor por todo lo relacionado con el cabello iba en aumento. Puede que motivado por un incremento de los problemas capilares como caída, tricodinia (dolor y exceso de sensibilidad en el cuero cabelludo), miniaturización (afinamiento excesivo y desvitalización de la fibra capilar, acompañado en ocasiones de caída) o dermatitis seborreicas e irritaciones, en ocasiones producidas por exceso de estrés, que no tenían una clara solución.
O puede que por una mayor innovación en el desarrollo de este tipo de productos que ha dado como resultado tratamientos la mar de interesantes que incluso podrían competir, y mucho, con el mejor serum facial. The Haircare is the new Skincare, rezaban los titulares de las mejores revistas internacionales, y de pronto una miríada de exfoliantes del cuero cabelludo, pre-champús, elixires y serums revitalizantes empezaron a surgir haciendo la rutina de higiene y cuidado capilar mucho más interesante.
Porque la salud del cabello parte de su raíz. Es como una planta, su esbeltez y el brillo de sus hojas dependen del abono y un buen riego. Y aunque no estamos acostumbrados a la exfoliación dentro de la categoría de cabello, es una acción que deberíamos empezar a valorar. No solo porque elimina impurezas que se quedan adheridas a los folículos pilosebáceos (una de las causas de caída de cabello y otros problemas como picores o descamación), sino porque hace más receptiva la zona a los activos nutritivos y revitalizantes que aportemos después.
Por ello, una pareja perfecta digna de medalla de oro es Revitalising Scalp Mask de Omorovicza y Volume Enhancing Foam de Revitalash Cosmetics, porque por un lado estamos aportando activos exfoliantes, como los beta-hidroxiácidos, que purifican el cuero cabelludo, minerales, que lo revitalizan y recuperan los niveles de hidratación natural, y por otro, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos que alimentan la raíz para que el cabello nazca denso, fuerte y sano.
Revitalising Scalp Mask, se aplica a modo de mascarilla previa al champú para que el cuero cabelludo aproveche el poder purificante y remineralizante del fango biológico húngaro, rico en un sinfín de minerales, como calcio y magnesio, además de ácidos húmico y fúlvico (protegen las células de la oxidación que causan las toxinas); del ácido salicílico, un beta-hidroxiácido de acción exfoliante y purificante de los folículos para erradicar la descamación; además de aceites esenciales de mentol y el alcanfor, que calman, refrescan y alivian el picor y la irritación al instante.
Con los folículos completamente purificados y estabilizados gracias a la acción de los minerales y el salicílico, es el momento perfecto de un chute de Volume Enhancing Foam, una espuma redensificante y efecto volumen que no solo aporta cuerpo y densidad a la fibra capilar, sino que controla la caída y suministra alimento para que el crecimiento del cabello sea óptimo. Todo gracias a su complejo patentado, BioPeptin Complex®, a base de lípidos, péptidos, biotina y pantenol, esenciales para la salud y belleza del pelo, además de prevenir la rotura y la fragilidad; extractos botánicos como el Ginseng y Swertia Japonica, especies con un alto contenido de antioxidantes y vitaminas del grupo B, para proteger, fortalecer y revitalizar; y Palmito salvaje, un gran aporte de ácidos grasos para potenciar el brillo del cabello.