On-the-go, el formato que se echan al bolsillo las tendencias
Y no se trata de una tendencia efímera, parece que ha venido para quedarse. Los productos tamaño viaje se están convirtiendo en una seria decisión de compra que satisfacen (y con creces) las necesidades del consumidor moderno (especialmente las generaciones más jóvenes) en constante movimiento y con un estilo de vida ocupado. Envases contemporáneos provechosos, cómodos y sostenibles, tres principios básicos que deben cumplir a rajatabla además de responder a cuestiones prácticas como, ¿caben en el bolsillo? ¿Cumplen las normativas aeroportuarias? ¿Me lo puedo llevar a cualquier parte?
Nuestros expertos han analizado estos 5 formatos y el resultado es más que positivo. Veamos porqué:
Roller-Ball. Se podría decir que el formato roll-on ha revolucionado la industria de la fragancia. Es uno de los elegidos por las nuevas generaciones no solo por su obvia practicidad, sino por la posibilidad que ofrecen de probar varias referencias de una marca a un precio módico. Los Roller-Ball de Aromatherapy Associates, son mezclas aromaterapéuticas de bolsillo diseñadas para aplicar en los puntos del pulso, ofrecen la posibilidad de modular el bienestar en cualquier momento y lugar. Por ello se han convertido en un imprescindible de los viajes (Cubren todas las necesidades: Deep-Relax (Vetiver, Camomila y Sándalo) es perfecto para mitigar las tensiones producidas por los vuelos y viajes largos, alivia la mente y nos aporta paz mental; o Revive Morning es el aliado a la hora de aterrizar, es como presionar el botón de reinicio, un impulso revitalizante en cualquier momento gracias a los cítricos (elevan el estado de ánimo y propician la actitud positiva), geranio (equilibra y ayuda a compensar el jet-lag), y menta (despeja al instante).
Forest Therapy Wellness Mist, no se presenta en formato roll-on, pero esta niebla aromaterapéutica portátil (enebro, ciprés, pimienta negra…), a pesar de su corta existencia (otoño/invierno 2019), es uno de los productos más premiados de la firma inglesa. Puede que por ofrecer la terapia portable del Shinrin-Yoku, o el arte japonés de pasar más tiempo en la naturaleza y abrazar a los árboles por sus beneficios restauradores y curativos a nivel emocional, o puede que por su capacidad para convertirse en una vía de escape de bolsillo a la que echar mano en momentos de apuro mental.
Pads o discos cosméticos. Amamos este formato. Bien sirvan para limpiar, para sanear la piel o bien para aportar un efecto lifting al instante, este tratamiento esférico, plano y muy transportable, se merece la medalla de oro en la categoría on the go. Peachy Micellar Cleansers Pads de Omorovicza son el gesto más sensorial (contienen esencias de melocotón y pachuli, y agua de rosa de Damasco) y eco-friendly (son de algodón 100% biodegradables) de limpieza. Se trata de unos discos impregnados de una solución micelar natural que de una pasada acaban con las impurezas y el maquillaje más resistente (incluida la máscara de pestañas waterproof), sin necesidad de aclarado (perfectos para pieles sensibles).
DMAE Firming Pads de Perricone MD (DMAE de efecto lifting, alfa-hidroxiácidos exfoliantes y rejuvenecedores y gluconato de cobre, hidrata, energiza y reafirma) es una de esas cosas que crea adicción desde el segundo 0 de su uso. Estos discos de tratamiento, están diseñados para reafirmar y tonificar la piel al tiempo que suavizan las líneas de expresión y estimulan la luminosidad, por tanto son el aliado perfecto en eventos improvisados o para aportar un soplo de juventud instantánea allá donde nos encontremos. Y si tu pesadilla epidérmica es el acné, no podrás prescindir allá donde vayas de Blemish Control Pads de Medik8, infundidos de un suero clarificante sin alcohol (protege el equilibrio de la humedad natural de la piel para evitar la sequedad) y un 2% de ácido salicílico que disuelve la grasa, la suciedad y desincrusta los poros para tratar brotes y evitar su aparición en el futuro.
Kits de descubrimiento. Han sido, sin duda, una de las apuestas innovadoras de prácticamente todas las marcas esta temporada. Son versátiles, completos y curados, como Mindful Travel Edit, una completa colección spa en pequeño formato, seleccionada por la prestigiosa cadena hotelera JW Marriott en colaboración con la firma inglesa experta en aromaterapia de lujo, Aromatherapy Associates, con productos seleccionados para aliviar el estrés provocado en los viajes, y se centra, especialmente, en los cuatro factores estresantes más comunes, como sueño (Deep Relax Bath & Shower Oil), dolor muscular (De-Stress Muscle Gel), energía (Revive Morning Bath & Shower Oil) y congestión respiratoria (Support Breathe Roller-Ball).
Estos kits se pueden obtener cuando se reserva el paquete Mindful Travel en cualquiera de los hoteles adheridos de la cadena JW Marriott y Grosvenor House London, pero también se puede obtener online. De similares características: Support & Travel Edit, compuesto por Lavender & Peppermint Bath & Shower Oil, ayuda a calmar, Support Breathe Roller Ball alivia los efectos de la congestión, mientras que De-Stress Muscle Gel libera de tensiones y dolores el cuerpo cansado de viajar. Para el rostro: Hydrosol Sheet Mask, una delicia que repulpa y re-hidrata las pieles fatigadas.
Envases de vidrio en formato mini. Nos apuntamos al movimiento Zero Waste y apostamos por el vidrio como uno de los materiales más sostenibles del ámbito cosmético. La inglesa Medik8 es una de esas marcas que abusa del vidrio para embotellar sus preciados serums. El más nómada: C-Tetra® Eye, 7 ml y escasos 5 cm de un potente chute de vitamina C para iluminar y revitalizar el contorno de ojos. Ultra-suave, ultra-eficaz, de rápida absorción, con un 100% de vitamina C estable (Tetrahexildecil Ascorbato, Una forma liposoluble de la vitamina C que proporciona una excepcional protección antioxidante contra los radicales libres dañinos, además de estimular la producción de colágeno) y vitamina E (previene el daño provocado por los radicales libres y minimiza la irritación) capaz de suavizar y revitalizar esta delicada zona.
Pero también cumple los requisitos No Makeup Highlighter de Perricone MD (sin parabenos, sulfanos ni pfalatos), una de esas pequeñas botellitas de vidrio más vendidas por poner en la mano (mejor dicho en el rostro) de todos los mortales lo que más ansían: verse favorecidos sin sentirse maquillados. Es ligero, se extiende con asombrosa facilidad (incluso para dummies del efecto glow), de color universal que funciona bien en todas las tipologías, contiene vitamina C Ester (la menos irritante) y extracto de planta de jengibre chino, un agente iluminador que mejora visiblemente el tono apagado y la pigmentación. Aporta un efecto tridimensional a la arquitectura facial y ¡oh, dioses!, favorece lo impensable bajo cualquier condición de luz.
Los 30 ml y las treinta mil razones para adorar este formato. Casi se podría decir que es la medida perfecta, ocupa poco, pero cunde mucho, lo puedes llevar a todos lados y no está sujeto a restricciones. Uno de nuestros preferidos es Olaplex No. 7 Bonding Oil, un aceite reparador de la fibra capilar que hace ¡chas!, y trasforma su apariencia como por arte de magia. Esta liviana pero ultra concentrada fórmula vegana en aceite, libre de sulfatos, parabenos y ftalatos, además de potenciar la luminosidad capilar, logra que el cabello se vuelva manejable, protege y aviva el color en el caso de melenas coloreadas, repara, fortalece y reduce el encrespamiento, además de ofrecer protección térmica (hasta 450º C). ¿Se puede pedir más?