Hay una nueva tendencia capilar que las celebrities han puesto de moda y seguro querrás copiar
Se llama Glass Hair, o cabello de aspecto esmaltado, vítreo, inmaculado y preferentemente con corte Bob… Un pelo pulido o de efecto Kardashian, como también lo llaman por Kim, la reina Midas de la belleza que convierte en oro todo lo que se le pone entre ceja y ceja. Celebrities como la cantante Dua Lipa, la modelo Irina Shayk o la Miss Olivia Culpo, han abrazado la tendencia como si se hubiera diseñado para sus propias cabelleras. Y es que una melena de efecto espejo además de aportar un extra de luz a las facciones, eleva el sexy al primer impacto visual.
El cómo lograrlo ya es cosa de niños gracias al último paso en el ritual de belleza capilar creado por la revolucionaria Olaplex. Se trata de Olaplex No. 7 Bonding Oil, puro oro para la fibra capilar, porque esta liviana pero ultra concentrada fórmula en aceite vegana, libre de sulfatos, parabenos y ftalatos, además de multiplicar el brillo del cabello, logra que se vuelva manejable, protege y aviva el color en el caso de melenas coloreadas, repara el cabello dañado, lo fortalece y reduce el encrespamiento.
Pero quizás lo más interesante de este prolijo tratamiento capilar es que ofrece una protección térmica hasta 450º C, por tanto es indispensable si abusamos del brushing con secadores a altas temperaturas o utilizamos stylers o tenacillas para marcar el peinado. El innovador No. 7 Bonding Oil es un prodigio restaurando y renovando el cabello sin dejar residuos grasos. La clave está en su avanzada fórmula: diseñado para reconstruir los enlaces de disulfuro del cabello dañados gracias al Bis-Aminopropyl Diglicol Dimaleate, una fórmula científica única capaz de fortalecer y reparar el daño después de la coloración, decoloración o técnicas de peinado con calor.
Pero este aceite ultra nutritivo esconde más sorpresas, además de la molécula mágica, contiene aceite de semillas de Moringa, cargado de vitaminas, antioxidantes y minerales, interviene en la formación de queratina y es perfecto para recuperar cabellos dañados por su alta actividad regenerativa, además protege contra la contaminación ambiental ya que crea una barrera protectora alrededor del cabello; Morinda Citrifolia, mora de la India o Noni, hidrata y nutre en profundidad la fibra capilar además de combatir la caída y estimular el crecimiento.
La virtuosa Eclipta Prostrata, una de las 10 flores sagradas de Kerala (India), la cuna de la medicina ayurvédica donde precisamente este ingrediente es muy usado, especialmente para problemas capilares ya que frena la caída, estimula el crecimiento y aviva el color natural del cabello; y aceite de camelia, el secreto de belleza legendario de las geishas para acicalarse sus voluminosos peinados e incrementar el brillo. Más cosas: ayuda a retener la humedad, mitiga problemas del cuero cabelludo como la caspa y se comporta como escudo contra la polución haciendo al cabello más resistente y fuerte.