Estamos obsesionados con este serum exclusivo de edición limitada y pronto vas a entender porqué
Decir que un cosmético obsesiona, podría ser constitutivo de hipérbole, pero a pesar de la saturación cosmética que invade el mercado, hay algunos aciertos que te empujan a exclamarlo a los cuatro vientos. Porque hay productos capaces de transformar el aspecto de la piel en tan solo una noche. Los coreanos lo sabían y desarrollaron las Sleeping Mask, esas mascarillas nocturnas que obraban el milagro al despertar. Y nos encantan. Porque te levantas con un aspecto como si hubieras dormido 10 horas mientras mil duendecillos trabajaban al unísono por cada poro cuadrado de tu piel. Hablamos de Brightening Overnight Treatment (edición limitada, en exclusiva en Pure Niche Lab), el serum facial nocturno de una de las gamas más aclamadas de Perricone MD: Vitamin C Ester, con este tratamiento restaurador nocturno concentrado pasa como con los buenos perfumes, que cuando te huelen, te preguntan: ¿qué te has echado?
Y aunque han quedado patentes las muchas razones que confirman porqué la vitamina C es uno de los mejores activos de belleza, queremos insistir en las principales: sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias lo hacen un excelente inhibidor de las Metaloproteinasas (colagenasa, elastasa e hialuronidasa), las enzimas que degradan colágeno, elastina y ácido hialurónico, por tanto, evita la relajación de los tejidos; y la exposición al sol activa las Metaloproteinasas, es la causa por la que las pieles foto-expuestas muestran más arrugas y flacidez y son claras candidatas de una buena dosis de vitamina C. Pero también tiene inconvenientes: su forma natural (Ácido L-Ascórbico) es hidrosoluble, por tanto no es capaz de penetrar en la piel porque esta repele las sustancias hidrosolubles, su elevada acidez puede disminuir su acción antiinflamatoria, y dentro de una fórmula cosmética, puede perder su poder a las 24 horas.
Esto último es una de las razones por las que Brightening Overnight Treatment de Perricone MD, nos apasiona. Está formulado con una de las tecnologías patentadas del Dr. N. Perricone: Vitamina C Ester, una forma más potente, altamente estable y menos irritante de vitamina C porque combina Ácido L-Ascórbico y Ácido Palmítico, algo que lo hace completamente liposoluble, por tanto, es absorbido fácilmente por la piel y la membrana plasmática o membrana celular (bicapa lipídica que delimita toda la célula), esto la hace además más potente, entre 6 y 7 veces más efectiva que otros formatos de vitamina C. Perricone, además, la combina con otros antioxidantes, como el té verde, el extracto de romero o los tocotrienoles (vitamina E), algo que duplica los beneficios protectores mejorando la apariencia de la piel, su luminosidad y homogeneización. Por si fuera poco, su pH es neutro, no ácido, por tanto, no irrita, siendo una opción óptima para pieles muy sensibles.
La fórmula mágica de Brightening Overnight Treatment contiene otro de los grandes activos antiedad: el Ácido Glicólico, el más conocido de los alfa-hidroxiácidos, que no solo exfolia y uniformiza la superficie de la piel, sino que tiene una acción hidratante y antiarrugas sin igual. La razón es que es de bajo peso molecular, eso le permite atravesar la barrera de la piel y ejercer su acción regenerante sin ser agresivo a más profundidad, mejorando irregularidades como marcas de acné, poros excesivamente dilatados, falta de luminosidad o hiperpigmentación. Además, Perricone añade aminoácidos, esenciales para mantener la salud y fortaleza de la piel, tienen un peso molecular medio por lo que penetran con facilidad permitiendo, a nivel epidermis, la acumulación de colágeno, la proteína principal de la piel. ¿Por qué lo amamos? Porque este serum facial nocturno ultra restaurador actúa durante la noche mejorando el tono global de la tez ya que reduce la intensidad de la pigmentación, mejora la elasticidad, despierta la luminosidad y potencia la firmeza para despertar con una piel completamente renovada.
Puede ser utilizado solo o en combinación de otro tratamiento si la piel tiene tendencia a la sequedad o le faltan nutrientes. ¿Con qué complementarlo durante el día? Sin duda, su compañera de gama, Photo-Brightening Moisturizer, uno de los best seller indiscutible de Perricone por ese efecto Photoshop y de buena cara al instante, es el mejor aliado si queremos seguir alimentando nuestros tejidos con esa buena dosis de vitamina C, además, contiene Ácido Alfalipoico, otra de las tecnologías patentadas de Perricone que actúa aportando turgencia y minimizando el aspecto de líneas de expresión, arrugas más profundas o poros dilatados. Si lo que nos preocupa es la flacidez, otro buen candidato es Face Finishing & Firming Moisturizer, que también incorpora Vitamin C Ester, pero la combina con DMAE, el activo estrella para reponer la arquitectura facial reafirmando y tonificando los tejidos.