En el tocador de una gurú de belleza | Raquel González
A Raquel se la podría llamar “Pitonisa de la belleza”, porque con tan solo observar una piel, ya sabe qué historias se cuecen en cada una de sus capas. Ella piensa que cuentan historias, que son chivatas de las emociones, de lo que hay en el interior de las personas y cómo las ha ido cincelando su estilo de vida. No es de extrañar que considere la cosmética como alimento y medicina. Su innata y exacerbada intuición cosmética, la lleva siempre a olisquear, analizar y seleccionar lo mejor del mercado que cumpla sus exigentes condiciones. Su objetivo: la buena piel, esa que rezuma luz y vida. Con semejantes credenciales, la curiosidad por saber qué tiene en su tocador y en qué productos confía para cuidar su propia piel, es todo un desafío al que no nos hemos podido resistir.
“¡Es sumamente difícil seleccionar 5 productos de mi tocador!”, se lamenta Raquel, pero ha logrado hacer la criba:
Petals of Botanique Wash Off Tightening Mask de Boutijour. Esta mascarilla es de esos productos que provocan amor a primera vista. Conocí la marca Boutijour a través de las redes sociales, y sin testear el producto, sabía que me fascinaría. Cuando analicé el listado de ingredientes, me reafirmé en mi intuición cosmética, finalmente cuando lo recibí y tuve el placer de probarlo, descubrí que se convertiría en uno de mis imprescindibles de belleza. Formulada con más de un 99% de ingredientes botánicos, se desvelaba ante mí una nueva receta de activos poco usuales en formulaciones cosméticas con las que había trabajado previamente, llamándome especialmente la atención la Flor de Loto, ingrediente sumamente apreciado en las tradiciones de belleza asiáticas desde la antigüedad. Me cautiva su textura, su olor y la dualidad del producto, un dos en uno, mascarilla reafirmante, antioxidante y perfecto pulidor gracias a las semillas de albaricoque micronizadas.
R-retinoate Intense de Medik8. Hay una frase que me encanta utilizar para explicar cuál es mi producto favorito, y es que ¡sea el mejor cosmético que el dinero pueda pagar! Cuando estás acostumbrada a utilizar cosmética muy activa, rica en vitamina A, en hidroxiácidos o te gustan los peelings químicos en cabina, crees que ya nada te puede sorprender, pero pruebas R-retinoate Intense y descubres tu cosmético perfecto. Su abanico de acciones es extenso: antiarrugas, nutritivo, iluminador, hidratante, despigmentante… Contiene la tecnología más avanzada de vitamina A del mercado. Sobra decir que para conseguir un producto tan único y avanzado como éste, el laboratorio ha requerido más de 10 años de investigación, y puede que la industria cosmética tenga que emplear otros 10 años más para crear otra innovación cosmética que vaya más allá de R-retinoate Intense…
Cold Plasma Plus + de Perricone MD. Uno de mis imprescindibles, pero siempre el que más me cuesta explicar debido a su complejidad. Cold Plasma Plus + es uno de los productos más inteligentes que nos ofrece la industria cosmética, es un potente tratamiento antioxidante que restablece las funciones normales de la piel. Podemos decir que nuestra piel está cargada eléctricamente, pero debido a la acción de los radicales libres, se desestabiliza energéticamente haciendo que las células no se comuniquen bien entre sí, esto hace que los productos cosméticos que apliquemos no sean tan efectivos. Cold Plasma, se encarga de restablecer la energía de nuestras células, mejorando la comunicación entre ellas consiguiendo, no solo que la piel se comporte como una piel joven, sino que optimiza o potencia todos los cosméticos que apliquemos a continuación, haciendo que sean más activos y penetren mejor, sea cual sea la rutina cosmética. Como siempre me gusta decir, Cold Plasma Plus + devuelve la vida a la piel, tratando al mismo tiempo todos los signos del envejecimiento.
Silver Skin Saviour de Omorovicza. Me declaro amante de los tratamientos exfoliantes y los peelings, desde los profesionales profundos en cabina (imprescindibles los peelings profesionales de Medik8), a las exfoliaciones domésticas seguras que me ayudan a prolongar sus resultados. Mi favorito, infalible e imprescindible para mostrar siempre una piel lisa y luminosa es Silver Skin Saviour, un tratamiento renovador que combina ácidos glicólico y salicílico (Alfa y Beta-Hidroxiácidos que exfolian en superficie y en capas más profundas para desbloquear poros y acelerar la renovación celular), con plata coloidal (antibacteriana y curativa) y niacinamida (calmante, iluminadora y reguladora de la pigmentación). Una mascarilla suntuosa y confortable, pero a su vez potente y efectiva que deja mi piel oxigenada, radiante, hidratada y sin imperfecciones.
Bio Cellulose Treatment Mask de 111Skin. Algo que aprendí de los mejores tratamientos “Medispa”, es que después de la aplicación de un peeling, es fundamental restablecer los niveles de hidratación, bloquear el agua en la piel y estimular la cicatrización de los tejidos. Las mascarillas de bio-celulosa, debido a la red tridimensional especial con la que están fabricadas, son capaces de aportar hidratación hasta los rincones más profundos de nuestra piel, a la vez que bloquean y mejoran la penetración de los principios activos que apliquemos previamente doblando la efectividad de nuestros tratamientos. Esta fabulosa mascarilla de 111Skin actúa como una segunda piel, alisa arrugas y líneas de expresión, aporta confort y neutraliza cualquier rojez que haya podido surgir tras el peeling.