El neceser de las vanidades: pequeñas indulgencias para un verano de capricho
Los tiempos están cambiando. Según los expertos, estamos adquiriendo nuevos hábitos que nos llevan a priorizar el autocuidado frente al mero acicalamiento. Nuestras elecciones están condicionadas por nuevos requisitos: buscamos productos que además de embellecernos, nos aporten un plus de satisfacción o bienestar. Texturas sensoriales, aromas evocadores o resultados instantáneos con el mínimo gesto. Porque dentro de la corriente slow beauty que tantos buenos momentos nos está dando, se produce el paradójico efecto de la instantaneidad: tendemos hacia la naturalidad y lo auténtico, pero con resultados inmediatos y transformadores.
Algo que nos lleva a seleccionar productos de cierto regusto wellness pero de efectos súbitos. Pensemos en ese elixir oleoso suntuoso que al mínimo contacto con el cabello, lo transforma en escasos segundos haciendo que recobre su sedosidad; o los velos iluminadores que nos nutren al tiempo que nos aportan ese halo de piel saludable al instante. Y por una extraña razón, ansiamos más este tipo de productos en verano, como en un intento de que esas pequeñas indulgencias perpetúen el buen rollo que de por sí nos regala esta estación. Hemos querido diseñar nuestro particular neceser de vanidades con pequeñas joyas que nos harán disfrutar de la temporada por partida doble:
No Makeup Bronzer y No Makeup Highlighter de Perricone MD. Es el dúo más dinámico para embellecer la piel inmeditamente con un sencillo gesto y además nos aporta cuidado antiedad a largo plazo. No Makeup Bronzer, es el secreto mejor guardado para conseguir un look Saint-Tropez. Su textura líquida ultra sensorial nos regala un aspecto saludable y bronceado sin artificialidad. Contiene dos ingredientes clave para mejorar la opacidad y luminosidad de la piel: la vitamina C Ester y el extracto de jengibre chino, un agente aclarante natural que corrige visiblemente las manchas oscuras. Se puede aplicar solo para realzar la arquitectura facial o bien mezclar unas gotas en la base o la crema hidratante para lograr ese aspecto de piel besada por el sol. El encargado de añadir humedad al rostro y ese efecto escarchado es No Makeup Highlighter, sus pigmentos nacarados juegan con la luz para recrear una sensación de piel uniforme y luminosa como bañada por el rocío.
Gold Shimmer Oil de Omorovicza. Porque lo que más llevamos buscando estas últimas temporadas es luz, luz, mucha luz, y no hay nada que brille más que el oro coloidal cuando le inciden los rayos de sol. Y eso es precisamente lo que contiene este sensual aceite multifunción, pequeñas micro partículas de oro coloidal que calma y cura el micro daño medioambiental, aceite de caléndula que sosiega y suaviza, aceite de germen de arroz que aporta nutrientes esenciales para la piel, y vitamina E, que proporciona una defensa antioxidante contra los radicales libres. Es el complemento perfecto para el verano, nos deja una piel muy bonita, nos nutre y protege a corto y largo plazo y se puede aplicar en cuerpo, cabello e incluso rostro para contrarrestar la sequedad y añadir un toque de luz.
Glow Oil de Medik8. Es uno de los más vendidos de la firma inglesa porque es un crack realzando el tono en cutis apagados y uniformizando pieles hiperpigmentadas, lo que lo convierten en un firme candidato para aplacar la piel tras las exposiciones solares. Es Rico en Omegas 3 y 6, contiene infusión de rosa, aceite de cáñamo (regenerantes y antiinflamatorios) y una jugosa mezcla de aceites esenciales entre los que se encuentra el sándalo (muy utilizado por la ciencia ayurvédica en pieles acnéicas o hiperpigmentadas) y vitamina C al 1% (tetrahexildecil ascorbato), una forma estable de vitamina C que no se oxida ni produce irritación.
Glow Essentials Kit Barbara Sturm. Un perfecto neceser de las vanidades en formato travel. Este estudiado kit ofrece una rutina de cuidado facial de 6 pasos cuya intención es forjar una luminosidad a prueba de alfombra roja. Glow Essentials contiene Cleanser, Facial Scrub, Face Mask, Super Anti-Aging Serum, Face Cream y sus míticas Glow Drops, en un coqueto neceser holográfico. Es un formato perfecto para descubrir las maravillas de la cosmética molecular de la Dra. Sturm (de hecho contiene algunos de sus productos míticos como Glow Drops o Super Anti-Aging Serum) o simplemente perfecto para ir ligeros de equipaje en las vacaciones.
The Radiance Edit 111Skin. Este se podría considerar el kit icónico de las súper modelos. Un dúo sofisticado compuesto por una de las mascarillas de culto de la marca del Dr. Alexandrides: Rose Gold Brightening Treatment Mask, el producto más respaldado por las celebridades, esencial en backstage y cualquier fiesta de alto copete que se precie, una máscara de hidrogel de última generación con oro de 24 quilates y rosa de Damasco que ilumina, calma e hidrata, perfeccionando la piel al instante a prueba de grandes eventos. Rose Gold Radiance Booster, es un potenciador de luz y se ha desarrollado para incrementar los efectos de la mascarilla ya que consigue simular la luminosidad natural que procede del interior.
No. 7 Bonding Oil de Olaplex. Puro oro para la fibra capilar. Este elixir liviano pero ultra concentrado, además de multiplicar el brillo del cabello, logra que se vuelva manejable, protege y aviva el color, repara el cabello dañado, lo fortalece y reduce el encrespamiento. Su fórmula está repleta de nutrientes, como aceite de semillas de Moringa (vitaminas, antioxidantes y minerales), interviene en la formación de queratina y es perfecto para recuperar cabellos dañados por su alta actividad regenerativa, además protege contra la contaminación ambiental ya que crea una barrera protectora alrededor del cabello; Morinda Citrifolia, mora de la India o Noni, hidrata y nutre en profundidad la fibra capilar además de combatir la caída y estimular el crecimiento; Eclipta Prostrata, una de las 10 flores sagradas de Kerala (India), la cuna de la medicina ayurvédica donde precisamente este ingrediente es muy usado, especialmente para problemas capilares ya que frena la caída, estimula el crecimiento y aviva el color natural del cabello; y aceite de camelia, el secreto de belleza legendario de las geishas para acicalarse sus voluminosos peinados e incrementar el brillo.
Revive Morning Roller Ball de Aromatherapy Associates. Algunas de las razones por las que las jornadas de verano se quedan impregnadas en nuestras mentes y corazones es por sus mañanas soleadas y vibrantes, impregnadas del olor de los frutos del estío. Unas gotas de esta mezcla aromaterapéutica maestra son suficientes para revivir esos recuerdos y la sensación de felicidad. Revive Morning está cargada de pomelo y nerolí, dos esencias que cumplen con creces sus beneficios terapéuticos: refrescan y aumentan la energía, tienen efecto antidepresivo, calman la mente y el cuerpo. Dicen que el nerolí o azahar se puede considerar un remedio rescate, especialmente en crisis o situaciones traumáticas, porque reconforta, calma las palpitaciones y devuelve al instante la sensación de felicidad. Al igual que el pomelo, un aceite liberador que nos obsequia con una sensación de ligereza de espíritu y nos empuja a expresar con libertad sentimientos de amor y felicidad. Lo mejor: su formato roll-on de fácil aplicación y reducido tamaño para recuperar el optimismo allá donde estemos.