Dolphin Skin, el nuevo No Makeup que arrasa en Redes Sociales
Primero fue el ya consagrado “efecto Glow” y el despliegue en pasarela de pieles luminosas y saludables, como si esa luz brotase del interior. La nueva tendencia Dolphin Skin, no es más que un giro de tuerca al No Makeup jugoso y natural que se puso de moda hace unas temporadas.
Del Glow se pasó a la “Glass Skin”, rizando el rizo en materia brillo, con pieles vítreas y traslúcidas. Y lejos de que la tendencia pierda fuelle, llegan las redes sociales y la revalidan con esta nueva técnica que pretende emular la piel de los mamíferos acuáticos, húmeda, como recién bañada por el rocío.
Es tal su eco, que influencers como Chiara Ferragni (@chiaraferragni) y celebrities como Jennifer Lopez (@jlo) o la actriz Zendaya (@zendaya), no han podido resistirse a compartir en sus feed el efecto evolucionado que destronó al mate.
¿Cómo conseguirlo?
Aunque se categoriza como una técnica de maquillaje, lo cierto es que la Dolphin Skin (también llamada Dewy Skin, piel con rocío; o Yoga Skin, por el efecto que las asanas dejan en la tez), requiere algunos pasos previos ineludibles:
Limpieza profunda y exfoliación
Nunca podrá brillar una piel con exceso de células muertas y poros obstruidos. El paso esencial pasa por una limpieza profunda, pero delicada, para que la piel recobre su luminosidad natural. Luna 3 de Foreo, es el dispositivo de limpieza y masaje facial perfecto para ello.
“Limpieza a nivel spa”, como la suelen denominar, debido a sus extraordinarios resultados. Luna 3 supera a su predecesor (Luna 2) por su cabezal, un 30% más grande, y sus filamentos más largos y suaves para no dañar la piel. Además, 16 intensidades de pulsaciones de T-Sonic™, la tecnología registrada de la marca, para limpiar y eliminar células muertas de manera eficaz.
Un plus de Luna 3: su conexión a través de la app Foreo For You, permite personalizar la rutina y el tipo de masaje según nuestras necesidades: reafirmante, relajante, iluminador…
El partner perfecto: Citrus Brightening Cleanser de Perricone MD, un gel limpiador que promueve un aspecto saludable gracias a su vitamina C Ester. DMAE y complejo de cobre reafirman y energizan. Y escualano, que brinda una hidratación de nivel superior.
Refining Facial Polisher de Omorovicza es el candidato ideal si lo que buscamos es pulir la textura para que reflecte toda su luz con un buen aporte mineral. Este pulidor facial, está formulado con los lodos curativos termales húngaros, ricos en minerales y oligoelementos. Microalgas marinas, para refinar la textura de la piel e iluminar el tono. Y piedra pómez natural, para desincrustar los poros.
Reforzar la humedad con activos clave
Vitaminas, Ácido Hialurónico, péptidos o elementos minerales como la mica (reflectan la luz), son esenciales para alcanzar un buen Dolphin Skin. “Para conseguir ese seductor efecto, me decantaría por preparar previamente la piel con productos ricos en vitamina C para despertar la luminosidad”, explica la experta Estefanía Nieto, Asesora Técnica de Pure Skincare.
“Pero si buscamos un efecto más de jugosidad que de luminosidad, aplicaría el serum Hydr8 B5 Intense de Medik8, o Miracle Facial Oil de Omorovicza, a modo de pre-base antes de aplicar el fondo de maquillaje. O directamente mezclar unas gotas con la propia base”, concluye.
Los serums oleosos son la mejor alternativa para alcanzar este tipo de acabado. Advanced Multi-Perfecting Red Oil Serum de Venn, es una completa fórmula rica en fitoquímicos, vitaminas y minerales, fermentados durante 150 horas a baja temperatura para amplificar su absorción. Mejora el aspecto general de la piel, volviéndola más firme y radiante.
Liquid Peptides de Medik8, es un complejo peptídico al 30% y ácido hialurónico multi-peso, ultra hidratante y cristalino, que aumenta la producción de colágeno y elastina. Además, eleva las reservas hídricas naturales de la piel. Es el producto perfecto para conseguir un verdadero Dolphin Skin.
Otro péptido: Crystalide, el que se encuentra en Clarity Peptides de Medik8, promueve la reflectancia natural ya que regula al alza una proteína llamada α-cristalina que promueve la transparencia y la luminosidad de la piel. Alisa la textura dejando un acabado bellamente traslúcido y ultra suave, convirtiéndose en la base perfecta para cualquier tipo de maquillaje.
También Magic Moisture Mist de Omorovicza, la bruma mágica que nos viene de perlas como el remate final después del maquillaje, para perpetuar ese aspecto de rocío. Su fórmula bifásica, combina una buena dosis de aceites exquisitos, con su fase de agua, hace que la hidratación ingrávida sea una realidad.
Zonas estratégicas
Una de las zonas clave del efecto Dolphin Skin es el contorno de ojos y los pómulos por ser zonas donde incide más la luz. “Para esta zona, sin duda recomendaría Neuropeptide Firming & Illuminating Under-Eye Cream de Perricone MD, que aporta un efecto ligeramente nacarado gracias a la mica, y aceite de argán, que potencia de forma natural la humedad”, añade Estefanía.
Illuminating Eye Balm de Medik8, no aporta ese efecto nacarado tan radical, pero sí añade mucha luminosidad y una ligera cobertura, minimiza la oscuridad provocada por ojeras y refleja la luz. Illumineye C de Omorovicza es como poner un parche de luz literal sobre el contorno de ojos.
Está formulado con vitaminas A, C y E, además de Essential Moisture Complex. Un complejo de hidratación con una combinación de polisacáridos, ácidos hialurónico y poliglutámico (4 veces más hidratante que el ácido hialurónico e inhibe la hialuronidasa, la enzima que degrada el ácido hialurónico). Por lo que la humedad y ese efecto Dewy están garantizados.
El No Makeup esencial para un buen Dolphin Skin
Esta tendencia tiene dos vertientes: abusar de una buena hidratación y nutrición para lucir un cutis jugoso sin ápice de maquillaje; o reforzar con productos de color que, además de potenciar la acción cosmética, aportan un toque de pigmento ultra natural, casi imperceptible, pero sobradamente transformador.
Así que, no podemos dejar de mencionar la gama que comenzó una alternativa de belleza que pronto sería respaldada por iconos como Gwyneth Paltrow. Y en esas seguimos. Cada vez con más adeptas, No Makeup de Perricone MD, se ha convertido en un emblema de belleza de la nueva generación.
Tres son los productos indispensables: No Makeup Foundation, la base de maquillaje transparente y luminosa que asegura un acabado húmedo; No Makeup Highlighter, el iluminador que crea adicción; y No Makeup Blush, el colorete líquido de efecto buena cara.
La regla: invertir el proceso. No aplicar el iluminador de forma convencional, en puntos estratégicos después de la base de maquillaje, sino mezclar unas gotas en la propia base. Iluminadores líquidos, como No Makeup Highlighter, son la opción perfecta, por su versatilidad y textura híper ligera.
Según los expertos, un buen Dolphin Skin necesita un colorete líquido que aporte un toque de color natural pero, sobre todo, realce la luminosidad de la piel. No Makeup Blush es el tono perfecto, con una textura magistral y un acabado fabuloso. ¿La consigna? Aplicar con los dedos para fomentar la naturalidad.