DISCOVERY KITS, el nuevo formato tendencia por gracia de los millennials
La REVOLUCIÓN del envase. Parece que en los últimos tiempos la industria se está enfrentando a una remodelación de las formas (la guerra contra el plástico lo ha agudizado), hemos pasado de considerar el XL como la versión más rentable a pensar en los 30 ml como la más funcional. El pequeño formato está de moda y, como parece pasar con todo últimamente, la culpa la tienen los millennials. O eso dicen los informes de tendencias, la cuestión es que la demanda de envases más reducidos, compactos o innovadores, ha crecido exponencialmente. Uno de los sectores que más reticente era al tamaño –el nicho–, ha caído rendido a sus pies planificando versiones mini ofreciendo con ello una gran ventaja: la posibilidad de probar más y descubrir la esencia que hay detrás de cada marca.
Hemos pasado de considerar el XL como la versión más rentable a pensar en los 30 ml como la más funcional
En sus orígenes, diseñados como sets de regalo de carácter efímero o ediciones especiales para fechas señaladas, lo cierto es que estos pequeños y atractivos packs han cambiado sus intenciones con las nuevas generaciones. Somos nómadas, nos movemos más, y necesitamos que todo se adapte al movimiento. Por ello, las marcas piensan en las piezas esenciales, te garantizan que esos productos concretos van a cubrir tus necesidades especiales, los fundamentales para mantener la piel cuidada bien sea cruzando el Amazonas o peregrinando por Tombuctú.
Un ejemplo es Flawless Complexion Kit de Perricone MD, de edición limitada, compuesto por tres de los productos más vendidos de la marca experta en el rejuvenecimiento: High Potency Classics Face Finishing & Firming Moisturizer Cream (parece mentira que un nombre tan largo quepa en sus 30 ml…), cargada de antioxidantes y nutrientes para minimizar la apariencia de tez irregular, arrugas, hidrata, reafirma y potencia la luminosidad; que la marca complementa con uno de sus best seller, No Makeup Instant Blur, que perfecciona de forma instantánea y a largo plazo gracias al Ácido Alfa Lipoico de su fórmula, perfecto para llevar la piel desnuda o como paso previo al maquillaje; y No Foundation Serum, el preferido de las editoras de belleza, de acabado aterciopelado, semi mate efecto 2ª piel que respira y acción correctora gracias a sus neuropéptidos.
En el caso de la inglesa Medik8 la selección va encaminada a curar diferentes problemas epidérmicos, una cuidada edición en formatos especiales de los indispensables para cada situación, como pieles con rojeces (Calmawise Discovery Kit), exceso de grasa o acné (Clear Skin Discovery Kit) o poros dilatados (Virtually Poreless Discovery Kit). Pero si nos decantamos por Medik8, la mejor recomendación es The Essential CSA Kit, su avalada y eficaz filosofía antiedad en una pequeña caja lista para usar (y disfrutar). Contiene Daily Radiance Vitamin C (crema hidratante enriquecida con antioxidantes y SPF 30), Night Ritual Vitamin A (crema de tratamiento nocturno con un sistema de liberación retardada) y Surface Radiance Cleanse (un limpiador cítrico con una mezcla exfoliante de ácidos mandélico, láctico y salicílico, que completan la acción de las vitaminas A y C además de estimular, renovar y purificar la piel).
Medik8, una cuidada edición en formatos especiales de los indispensables para cada situación
Otro elenco de best sellers lo compone Best First Discovery Set de Omorovicza, una forma perfecta de descubrir el increíble efecto purificante de los lodos negros húngaros, las prolíficas propiedades del ácido fúlvico y la batería de minerales de efectiva asimilación gracias a la tecnología patentada Healing Concentrate®, además de la genuina receta de belleza de la reina Elizabeth de Hungría del S. XIV. Este pack es perfecto para limpiar en profundidad la piel y mantenerla sana ya que contiene su mítico Thermal Cleansing Balm (15 ml.), Cleansing Foam (30 ml.), Deep Cleansing Mask (15 ml.), Queen of Hungary Mist (30 ml.) y Balancing Moisturiser (30 ml.).
Pero, sin duda, uno de los formatos que más adeptos está alcanzando es el roller, especialmente en el sector de la perfumería y la aromaterapia, ya que además implica nuevos gestos, como aplicarse la esencia en los puntos del pulso para sentir su acción terapéutica. Un buen ejemplo es Inner Strength Roller Ball de Aromatherapy Associates (10 ml.), es como llevar al terapeuta en el bolsillo, tranquiliza y aporta coraje ante nuevos desafíos gracias a sus aceites esenciales puros de salvia sclarea (controla la ansiedad), cardamomo (aumenta la positividad) y geranio (equilibra las emociones). Igual de interesantes son otras versiones como Deep Relax o De-Stress, para modular el estado de ánimo en cualquier momento y lugar, pero también su Miniature Bath & Shower Oils Collection, para descubrir todos los favoritos de la enseña londinense, o sus sets específicos curados por la marca, como Relax & Sleep Edit, 5 pasos para un sueño profundo gracias a su gel de ducha, aceite de baño, aceite facial nuritivo, roller ball y el gel relajante muscular para sumirte profundamente en los brazos de Morfeo.
Inner Strength Roller Ball de Aromatherapy Associates (10 ml.), es como llevar al terapeuta en el bolsillo
El milagro lo obran los aceites esenciales puros de lavanda, romero, pachuli, vetiver, camomila… De acción calmante, desestresante y relajante. Quien prueba estos milagrosos aceites se suele preguntar, ¿cuál es el secreto de estas mezclas aromaterapéuticas? Y puede que la respuesta esté en que seleccionan únicamente los ingredientes más puros, éticamente viables, naturales y sin procesar para elaborar de forma artesanal las mezclas. Desde lavanda cultivada a gran altitud, cosechada en campos provenzales y destilada en el lugar de origen para garantizar que se captura toda la esencia de la planta, hasta Vetiver de Java, donde la riqueza del suelo produce un aceite esencial de calidad excepcional.
Seguiremos ahondando en este atractivo formato porque la nueva temporada se presenta caliente… Pronto descubrirás nuevas sorpresas que nos tienen preparadas las marcas, y será difícil resistirse…