Cuatro mascarillas para reducir el tamaño de los poros
Los poros son inevitables, no se pueden eliminar, pero su apariencia se puede reducir drásticamente usando una o dos veces por semana una de estas mascarillas
En muchas ocasiones, se desearía poder eliminar por completo los poros del rostro, sobre todo los que son los más visibles, presentes en zonas del rostro como la nariz o la zona de las mejillas. Pero la realidad, es que no se puede lograr, ya que los poros son algo inherente de la piel, necesarios para que la piel pueda cumplir su función. En este contexto, cabe destarcar que, aunque los poros no se pueden eliminar, si se puede hacer que reduzcan su tamaño y sean prácticamente invisibles, utilizando productos adaptados para el tratamiento de los poros.
Los mejores ingredientes para tratar los poros
Hidroxiácidos
Para tratar los poros será necesario hacer uso de los ácidos exfoliantes, así se podrá asegurar que los poros se mantienen limpios, libres de sebo y un con tamaño reducido. En este sentido, debemos aprendernos estas tres palabras referentes a ácidos: alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos y polihidroxiácidos. Estos ingredientes cosméticos trabajan rompiendo la acumulación de grasa rostro, limpiando en profundidad los poros y reduciendo su tamaño, ya que también eliminan la capa mas superficial de la piel al quitar las células muertas. Existen muchas mascarillas que combinan estos ingredientes, mezclando incluso, varios hidroxiácidos, ya que cada uno es mejor en una función. Por ejemplo, el ácido salicílico es perfecto para eliminar el exceso de grasa, mientras que el láctico además de exfoliar ayuda a la hidratación o, por su parte, el glicólico consigue depurar los poros en capas más profundas al tener el menor peso molecular de todos.
Gránulos
Los productos que contienen gránulos en su formulación se les conoce como exfoliación física, a diferencia de la exfoliación química (con hidroxiácidos). Para que sean realmente buenos con la piel, es importantísimo que estén esferificados (con forma redondeada), por eso se suelen usar a partir de semillas de frutas tratadas (melocotón, albaricoque o papaya, por ejemplo), en lugar de otras alternativas como el azúcar, ya que sus cristales pueden causar microheridas en la piel y dañarla.
Arcillas
Las mascarillas de arcilla son otra opción perfecta para tratar los poros y lograr reducir su tamaño, ello se debe a su elevada capacidad depurativa. Las mascarillas de arcilla son perfectas para absorber la grasa de la piel y la suciedad, limpian los poros en profundidad reduciendo así su tamaño. Entre ellas hay muchas opciones, desde las arcillas rosas a la arcilla bentonita, pasando por opciones como los lodos húngaros, famosos en las formulaciones de la marca Omorovicza.
Las mejores mascarillas para reducir los poros
La mascarilla para tratar los poros Silver Skin Saviour es una mascarilla de Omorovicza, otra de esas propuestas efectivas para lograr un verdadero efecto wow tras su uso, ya que sus resultados se asemejan bastante a los de un peeling en cabina en un centro de belleza. Mejora la textura de la piel, disminuye el aspecto de los poros y logra aportar luminosidad a la piel, gracias a su formulación rica en plata coloidal (uno de los ingredientes más efectivos para tratar los problemas de imperfecciones y acné) y un complejo termal único que reestructura la piel. Ambos ingredientes logran tratar los poros: exfoliando, purificando y evitando que la piel se inflame y se produzca la aparición de bacterias.
Aromatherapy Associates, la firma líder en aromaterapia a nivel mundial también cuenta con una mascarilla perfecta para tratar los poros, Rose Pink Clay Mask. Disminuye la apariencia de los poros visiblemente a partir de su ingrediente estrella, arcilla rosa francesa, rica en minerales y capaz de limpiar de impurezas el poro, vaciándolo y refinándolo. A su vez, pese a ser una arcilla, evita la sequedad de la piel, algo que no ocurre con otras mascarillas ricas en arcillas. También ayuda a regenerar y energizar la piel gracias a su contenido en rosa y geranio. En definitiva, es una mascarilla perfecta para quienes tienen una piel mas grasa, pero sufren igualmente de poros visiblemente dilatados.
El tratamiento de uso nocturno Sleep Glycolic de Medik8 es un suero-mascarilla. Se aplica por la noche y no es necesario retirarlo, a diferencia de las mascarillas tradiciones que requieren retirar el producto, este suero-mascarillas para tratar los poros y reducir su tamaño trabaja mientras se duerme, está formulado con el principio encapsulado, lo que hace que la exfoliación se realice poco a poco durante las horas de sueño evitando que la piel se irrite. Está formulada con ácido glicólico un ingrediente potente que logra reducir la acumulación de células muertas en la piel, mejorar la textura del rostro y por su puesto reducir el tamaño de los poros para que sean menos visibles.
Otra mascarilla totalmente efectiva tratando la apariencia de los poros y reduciendo su tamaño para que sean menos visibles es Petals of Botanique de la marca coreana Boutijour. Está formulada con ingredientes potentes de la marca como la flor del loto y el té verde, ya que logran aportar antioxidantes y cuidar la piel. Este tratamiento para reducir los poros se debe aplicar y dejar actuar un tiempo, hasta que el producto se seque, después se trabaja con agua para realizar una exfoliación mecánica y retirar el producto. Esta fase última es la clave para reducir los poros, ya que al masajear se exfoliará la piel ya que cuenta con perfectas esferas de albaricoque. Nuestro consejo para usar este producto es: más vale masajear la mascarilla para tratar los poros suavemente durante mucho tiempo, que de manera más agresiva y fuerte durante un período más breve, de este modo se evita producir irritación en la piel.