Acné de Embarazada: Causas, Síntomas y Tratamientos Seguros

Dentro de ti se están formando unas pequeñas manos, pulmones y un corazón. Es normal que sientas que tu cuerpo cambia, pero lo que quizás no esperas es que esos cambios también afecten a tu piel, y no precisamente de manera favorable. El acné durante el embarazo es más común de lo que parece. Aunque se habla mucho del resplandor de la piel en las embarazadas, el aumento de sebo puede provocar la aparición de granitos, puntos negros y espinillas.

¿Qué causa el acné en el embarazo?

No es un tipo especial de acné, es simplemente acné que se manifiesta de la misma manera: granos, puntos negros y protuberancias rojas en la cara, el pecho o la espalda. La única diferencia con el acné común es que ocurre durante el embarazo. En esta etapa, puede haber un aumento de los andrógenos, las hormonas sexuales que estimulan las glándulas sebáceas, produciendo más sebo y haciendo la piel más grasa, lo cual puede desencadenar brotes de imperfecciones.

Cómo tratar el acné en el embarazo

Activos No Recomendables

Si bien los retinoides y los ácidos son muy eficaces para tratar el acné, se recomienda dejarlos de usar durante el embarazo. Debido a la falta de estudios específicos en mujeres embarazadas, se evitan por precaución para no correr riesgos innecesarios.

Alternativas Seguras

Afortunadamente, hay alternativas seguras para tratar el acné durante el embarazo:

  • Bakuchiol: conocido como el retinol vegetal, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir el acné. Es una opción mucho más suave y completamente segura.
  • Mascarillas de Arcilla: ayudan a unificar el tono de la piel, mejorar la luminosidad y minimizar el tamaño del poro.
  • Ácido Alfalipoico: este principio activo puede ser un buen sustituto de los ácidos exfoliantes, ayudando a mejorar la apariencia general de la piel.
  • Niacinamida: excelente para regular la grasa y mantener la piel equilibrada.

Consejos Prácticos para Manejar el Acné de Embarazada

  • Limpieza Diaria: mantén una rutina de limpieza suave para evitar la acumulación de sebo y suciedad.
  • Hidratación: usa cremas hidratantes no comedogénicas para mantener la piel hidratada sin obstruir los poros.
  • Protección Solar: utiliza protector solar para proteger tu piel de los daños UV y prevenir manchas.
  • Dieta Saludable: mantén una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras para apoyar la salud de tu piel desde el interior.

Los mejores cosméticos para tratar el acné de embarazada

Bakuchiol Peptides, de Medik8

Suero con péptidos antiedad y bakuchiol, la alternativa vegetal al retinol. 

Bakuchiol Peptides - Medik8 - Pure Niche Lab

Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer de Perricone MD 

Es una crema oil-free y de rápida absorción proporciona protección solar SPF30, y está enriquecida con potentes antioxidantes para reducir arrugas e imperfecciones. 

Crema hidratante facial con color

Ultramoor Mud Mask, de Omorovicza

Es una mascarilla con altísima concentración de ingredientes naturales a partir de lodos del lago Moor, en Hungría. 

Clarity Peptides de Medik8

Es un suero de textura ligera con un 10% de niacinamida y péptidos, que ayuda a minimizar la producción de sebo y equilibra las bacterias de la piel para combatir la aparición de manchas. 

Clarity Peptides - Medik8 - Pure Niche Lab

Lotus Leaf Cleansing Gel de Boutijour. 

Limpiador en gel de efecto antioxidante que aprovecha extractos botánicos propios de Corea, como es el caso del loto de agua, calmante y con poder antioxidante. 

Pure Niche Lab limpia la piel y los poros en profundidad

Brightening Sprouts Ecstasy, de Byoode

Suero formulado con tres tipos de vitamina C al 10%: Magnesium Ascorbyl Phosphate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Ascorbyl Glucoside que generan síntesis de colágeno y elastina. Este suero es ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente para las más propensas al acné o grasas.

Comprar suero Byoode Brightening Sprouts Ecstasy

Rosalique Anti-Redness Miracle Formula 3 en 1

Es una crema hidratante con color y protección solar SPF50. Cuenta con ingredientes como urea, alfa-bisabolol, pantenol y manteca de karité, es ideal para pieles sensibles. 

Cada mujer es un mundo, y en un momento en el que se puede estar muy sensible, como lo es en el embarazo, sufrir acné puede ser desalentador. Sin embargo, siguiendo estos consejos y usando los productos adecuados, es posible mantener la piel bajo control y disfrutar de un embarazo radiante y saludable.

Te invitamos a que sigas visitando la web de Purenichelab.com, donde podrás encontrar lo mejor en cosmética. ¡Y a lucir una piel bonita!