Puede que no te estés dando cuenta pero tus ojos están envejeciendo prematuramente

Atención, ¡alarma! Nuestros ojos están sufriendo un gran estrés visual: demasiadas horas enganchados a Netflix, la Tablet o las publicaciones de Instagram, hemos devorado más de 20 libros electrónicos y para colmo no nos da la luz natural… Esta adicción a la tecnología y el cambio de rutinas que el confinamiento nos está imponiendo puede estar dañando no solo la visión, sino la zona más delicada de nuestro rostro: el contorno de ojos, gesticulamos más, están sometidos durante más horas a la temida luz azul y reemplazar las acelgas por un paquete de Donettes, hace que los privemos de su dosis necesaria de antioxidantes para mantenerse sanos. Consecuencia: puede que estén envejeciendo prematuramente…

La radiación HEV o luz azul, se ha demostrado que puede causar inflamación de bajo nivel que, con el tiempo, podría conducir a una degradación duradera de las fibras que sostienen nuestro rostro, es decir, podría ser responsable del deterioro prematuro las proteínas de andamiaje de nuestra piel, es decir, el colágeno y la elastina, además de que hay cierta creencia extendida de que la luz azul puede causar parches de pigmentación. Hay maneras de contrarrestar sus efectos perniciosos, por ejemplo, con un principio activo derivado del cacao que neutraliza la acción de la radiación HEV, como el que está presente en Anti-Pollution Drops de Barbara Sturm, un suero específico para usar solo o combinando unas pocas gotas con el tratamiento habitual, está diseñado específicamente para crear un escudo que desvía los rayos indetectables y proteger la piel del impacto de las pantallas; al igual que el adaptógeno Ashwagandha, incluido en la fórmula de NAC Y2 Pollution Defence Booster de 111Skin.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

La segunda medida a tener en cuenta es optimizar y fortalecer la barrera epidérmica, aportar lípidos que nutran en superficie y un extra de antioxidantes para prevenir la formación de radicales libres, así como vitaminas C, E o B3, también conocida como Niacinamida, para controlar el descontrol pigmentario y atenuar las posibles manchas que se puedan formar. Neuropeptide Firming & Illuminating Under-Eye Cream de Perricone MD supone un buen aporte de estos activos, además de una excelente dosis de neuropéptidos, un extraordinario antídoto contra las arrugas que se forman al gesticular tanto frente a las pantallas, la opacidad y la decoloración, contiene aceite de Argán, rico en ácidos grasos y vitamina E, además de Niacinamida o B3, que minimiza la apariencia de manchas oscuras (ojeras) y mejora la luminosidad de la piel.

Essential Fx Smoothing & Brightening Under-Eye Cream de Perricone MD, está formulada específicamente para fortalecer y mejorar la textura fina de la delicada piel del contorno de ojos gracias al acil-glutatión, el antioxidante maestro de nuestro cuerpo que colabora reduciendo el aspecto de los pliegues profundos además de mejorar la piel frágil reforzándola gracias a la denominada Vitamina F, una rica fuente de ácidos grasos que protegen la barrera protectora con aceites de semilla de linaza, chía y semilla de macadamia que restauran la flexibilidad.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

La pérdida de elasticidad que se produce en la piel del contorno a consecuencia del exceso de gesticulación o guiño cuando nos exponemos frente a las pantallas (no nos olvidemos del ceño fruncido), se puede mitigar gracias a los péptidos. Celestial Black Diamond Contour Gel de 111Skin es como una aguja cargada de Botox que se centra en tonificar, tensar y elevar la apariencia de las zonas faciales más dañadas gracias a su innovador sistema de entrega de partículas de diamante y péptidos como el Matrixyl3000 y Argireline, que se centran en mitigar el aspecto de líneas y arrugas de expresión.

El Matrixyl 3000® también está presente en Eyelift Peptides de Medik8, un complejo de 5 péptidos combinados que trabajan en sinergia para mejorar la producción de colágeno y reducir las líneas de expresión. Además combina las proteínas de arroz y soja que protegen contra el daño de los radicales libres y reducen la hinchazón de las bolsas, y Hesperidina, un flavonoide que impulsa la circulación sanguínea y fortalece las paredes capilares. Porque es otro de los grandes problemas que genera la elevada exposición a dispositivos electrónicos: bolsas y ojeras, los males oculares mayores de los que pocos se salvan… Reviving Eye Cream de Omorovicza, además de una buena dosis de minerales curativos gracias a su patentado Healing Concentrate®, contiene Árnica (antiinflamatoria); Vitamina K, que mejora la circulación sanguínea reforzando la pared vascular, ejerciendo un efecto aclarante que mejora la oscuridad de las ojeras; y extracto de pepino para refrescar y deshinchar el contorno de forma natural.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Aunque el remedio rescate para reparar la mirada al instante son las mascarillas, las que se presentan en formato parche o hidrogel se adhieren a la piel refrescando y calmando el contorno. Lotus Melight Eye Patch de Boutijour, además del poderoso complejo de Loto calmante, combina interesantes activos como la Niacinamida, antioxidantes derivados del té verde, la corteza de pino o la Verdolaga, de acción antiinflamatoria, y Alpha-Melight, una fórmula patentada derivada de ingredientes de origen natural, que ayuda a suprimir la producción de melanina y aclarar la tez. No podemos dejar 111Skin, la reina de las mascarillas, con algunas tan mediáticas como Celestial Black Diamond Eye Mask, la preferida de modelos y celebrities para sus selfies de Instagram, contiene una pequeña cantidad de retinol para retexturar la piel sin irritarla, vitaminas (extractos de frutas) y Niacinamida para mejorar la decoloración y un potente complejo de péptidos (Argireline) para contrarrestar las líneas de expresión. Para un efecto refrescante más profundo, Sub-Zero De-Puffing Eye Mask combina los péptidos con extracto de algas que reducen la inflamación y tonifica la delicada piel del contorno. Un tip: dejar unos minutos antes las mascarillas en el refrigerador para lograr un efecto descongestionante más profundo.