ORO COLOIDAL, el ingrediente que conquista a las editoras de belleza
El oro coloidal, es considerado un activo de primer nivel desde el principio de los tiempos por su acción terapéutica y sus propiedades embellecedoras. Desde antiguo se ha creído que el oro coloidal (Aurum Metallicum), relacionado con la mente y los tejidos, tiene un efecto de equilibrio y armonización sobre todos los niveles del cuerpo, alma, mente y espíritu. La materia médica china fue la primera en preparar y usar el oro coloidal como la droga alquímica de la longevidad. Los monjes taoístas fabricaban oro comestible a partir de cinabrio para alcanzar la inmortalidad. Cuenta la leyenda, que el antiguo alquimista chino Wei Po-Yang escribió sobre la llamada píldora de la inmortalidad, hecha de Huan Tan, un polvo comestible de oro, que después de ingerirlo, «el cutis rejuvenece, desaparecen las canas y crecen de nuevo los dientes. Si la toma un anciano, volverá a ser joven, y si lo hace una anciana, recuperará su virginidad»…
Pero también los Vedas lo veneraron sabedores de sus múltiples beneficios físicos y metafísicos. También creían que tenía el poder de alargar la vida y lo prescribían en forma de polvo mezclado con otras hierbas medicinales como elixir de juventud, afrodisiaco, curativo y embellecedor. La panacea capaz de curarlo todo intrigaba y fascinaba a partes iguales. ¿Qué es lo que lo hace tan hechizante? Principalmente su acción antiinflamatoria y fortalecedora, es capaz de revertir el micro daño acumulado a lo largo del tiempo además de potenciar la luminosidad y minimizar las discromías pigmentarias, impulsa la circulación sanguínea, estimula la función celular (es un gran conductor térmico y eléctrico) e impide que se degraden colágeno y elastina. Se asienta sobre la base de la doctrina aristotélica que postula que todas las cosas tienden a alcanzar la perfección. Como el oro. Antaño moneda de cambio y rasero con el que medir la excelencia.
No es de extrañar que se sigan investigando métodos eficaces para incluirlo en formulaciones cosméticas avanzadas como el mejor activo cosmético rejuvenecedor. Una de las más vanguardistas es la gama Gold de Omorovicza, la marca que ha sido capaz de encontrar la manera de aprovechar sus virtudes antiinflamatorias y fortalecedoras e infundirlas en una gama de tratamiento excepcional, lujosa y sensorial; no en vano, ha sido una de las líneas cosméticas más galardonada (Gold Night Drops ha conseguido el galardón de Glass Skincare en 2014 como el mejor tratamiento nocturno, y de Vogue India el mismo año como Mejor Serum; Gold Rescue Cream, premio Vogue India 2016 como mejor hidratante nocturna y ha sido seleccionada en dos ocasiones como lo mejor en cosmética por el prestigioso Hot 100 de la revista Harper’s Bazaar; y Gold Shimmer Oil, consiguió el premio como Best Skin Glossing Oil de Harper’s Bazaar en 2012) y alabada por las editoras de belleza (las editoras del equipo de Vogue no pueden vivir sin Gold Hydralifting Mask por su capacidad de elevar el glow en tan solo 10 minutos). Las razones son muchas:
1. No solo contiene oro coloidal de acción antiinflamatoria y fortalecedora, sino dos de los ingredientes más elogiados en materia antiedad: la vitamina C, poderoso antioxidante capaz de reducir el daño provocado por los radicales libres además de impulsar la síntesis de colágeno y elastina, y vitamina A, la reina antiarrugas; también polisacáridos (minimizan las arrugas); biopolímeros (difuminan imperfecciones); tres tipos de Ácido Hialurónico de diferentes pesos moleculares para hidratar y rellenar desde las capas más superficiales a las más profundas; Omega 6 y ceramidas, restauran la matriz lipídica; fermento filtrado de la bacteria Leuconostoc en raíz de rábano, del proceso resultante se deriva un péptido de acción antimicrobiana que regula el crecimiento bacteriano, potencia la hidratación natural, fortalece y restaura la función barrera y estimula los mecanismos naturales de defensa de la piel; entre muchos otros.
2. Su aroma sublime está exento de artificialidad, proviene del absoluto de la rosa damascena, que además de calmar y regenerar la piel, tiene propiedades aromacológicas vinculadas con la autoestima y la autoaceptación, es la esencia femenina por antonomasia, una de las más curativas a todos los niveles; y una combinación única de aceites florales en el caso de la exfoliante corporal Gold Sugar Scrub, una delicia para pulir la piel del cuerpo con azúcar de caña de comercio justo.
3. Las fórmulas se redondean con su exclusivo sistema de entrega Healing ConcentrateTM, mediante el cual, tras el curso de una larga biofermentación, la estructura molecular de los minerales de las aguas curativas húngaras se reconfigura y las moléculas complejas resultantes son más biodisponibles, lo que significa que pueden absorberse fácilmente en la epidermis, donde son más efectivas. Este sistema patentado de transferencia de minerales se llama Hydra Mineral TransferenceTM, y fue desarrollado por el mismo laboratorio dermatológico húngaro que descubrió la vitamina C.
Son solo tres razones (hay muchas más), pero de mucho peso, para considerar Gold de Omorovicza la gama cosmética de elección por los que más saben de belleza.