OLAPLEX: El Santo Grial del reseteo capilar
Aunque muchos se atrevan a confirmar que su ascenso al estrellato fue gracias a la reina del glam (y las redes sociales) Kim Kardashian, cuando se decoloró el cabello allá por 2015, lo cierto es que Olaplex fue el resultado del interesante trabajo de Dean Chrystal (CEO de Olaplex) y su esposa Darcy sobre investigación con células madre. Porque ahí es cuando Dean conoció al Dr. Craig Hawker, de la Universidad de California. Fue en el verano de 2014, concretamente en el mes de julio, cuando el Dr. Hawker planteó a Chrystal un periplo que terminaría revolucionando la industria por ser capaz de resetear el cabello: ¿Por qué no creamos el Santo Grial de la reconstrucción capilar? Todo lo demás, ya es historia…
Porque Olaplex no solo es la marca preferida de todas las celebrities de medio mundo, sino el tratamiento profesional más alabado y galardonado por ser considerado el más innovador y revolucionario para la regeneración y protección del cabello. El secreto está en el Bis-Aminopropyl Diglicol Dimaleate, una fórmula científica aplicada a la cosmética capaz de cumplir lo que promete: asegurar la integridad del cabello durante todos los servicios químicos. Porque para eso fue creado, como un tratamiento profesional de tres pasos para aplicar en el salón con la intención de restaurar los cabellos hechos trizas.
¿Cómo actúa? En síntesis: consigue trabajar a nivel molecular para encontrar los enlaces de disulfuro rotos y repararlos. Ahora por partes. Las tres partes principales de la fibra capilar están compuestas por cutícula, corteza y médula. En estas tres partes es donde se encuentran los enlaces de disulfuro, por tanto, el cabello está formado por millones de puentes de disulfuro que son los responsables de la salud, densidad, fuerza y brillo del pelo. Pero si el cabello es sometido a daños mecánicos (brushing, cepillados agresivos, etc.), daños medioambientales (incidencia de rayos UV, polución, humedad…) o daños químicos (coloraciones, decoloraciones, balayages…), estos puentes de disulfuro se terminan rompiendo causando la pérdida de proteínas y por tanto de la estructura saludable de la fibra.
Olaplex No. 1 Bond Multiplier (lo consideran la tecla de reseteo capilar) y No. 2 Bond Perfector (el restaurador), son los dos productos estrella que se aplican en el salón de peluquería, especialmente cuando se va a someter al cabello a una coloración o decoloración. Según consejos expertos, se recomienda una sesión cada dos meses o mes y medio, en función del daño, y continuar en casa con No. 3 Hair Perfector, el responsable de mantener por más tiempo los resultados del tratamiento profesional. Todos ellos tienen un único activo: Bis-Aminopropyl Diglicol Dimaleate, en una fórmula vegana, libre de siliconas, sulfatos, parabenos o ftalatos.
Luego llegaron los demás para perpetuar la magia de Olaplex: No. 4 y No. 5, Bond Maintenance Shampoo y Bond Maintenance Conditioner, champú y acondicionador con extractos botánicos, vitaminas y nutrientes como hoja de romero, biotina, orégano, raíz de bardana e hialuronato de sodio, que además de aportar protección y brillo, promueven un cuero cabelludo saludable; y No. 6, Bond Smoother, una crema nutritiva concentrada sin aclarado, con vitamina E y aceite de coco, capaz de eliminar el encrespamiento sin aportar peso al cabello ya que acelera el secado y protege del calor. Pero esta bonita historia no acaba aquí, porque Olaplex nos seguirá dando muchas alegrías… Stay tuned.