Ojo al dato: La mirada será el nuevo objetivo de la temporada
“Sonreír con la mirada”, es uno de los nuevos términos que se ha hecho hueco en nuestro diccionario popular a raíz de esta “nueva normalidad” que nos ha impuesto la pandemia. Ya lo dicen los taoístas, hay que fluir con los acontecimientos… Sea como fuere, el oráculo de las tendencias –que para eso es un oráculo– ya debió presagiarlo, porque parece cosa de duendes que, mucho antes de que todo pasara, las pasarelas del próximo otoño-invierno se decantaran por dar protagonismo a los ojos dejando el resto del rostro en un segundo plano.
Bien sea rememorando esa cuenca diseccionada sesentera de la que alardeaban iconos como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, bien accesorizándola al extremo con cuarzos, cristales o trazos neón. Lo que está claro, es que pestañas, párpados (ojo a Eyelid Lift Serum de Perricone MD y su impresionante acción sobre el párpado superior) y cejas serán el nuevo point of interest no solo del maquillaje, sino de la cosmética, en un intento de sacarle el mayor partido para resplandecer con luz propia. Y nunca mejor dicho, porque el glow seguirá marcando la pauta.
En cuanto al rostro, el contouring irá más allá de la gama de marrones, una versión más desnuda del esculpido facial para que aflore esa naturalidad genuina, recuperando técnicas de maquilladores expertos como la de dar color a todo el rostro y retirar con discos o toallitas limpiadoras (Peachy Micellar Cleanse de Omorovicza es una excelente opción) el maquillaje de las mejillas para que aflore toda su rojez natural. Se trata de esculpir el rostro más allá de la tridimensionalidad, cincelar con luz, no con color, elevar las facciones casi a la irrealidad, dándole humedad y un aspecto cristalino (predecimos que No Makeup Highlighter de Perricone MD sufrirá rotura de stock).
Pero, sin duda, lo que emerge de la nueva corriente que se avecina, son unas pestañas hiperbolizadas, los párpados arquitectónicos a golpe de eyeliner y unas cejas vírgenes, recuperadas de la deforestación que sufrieron en épocas pretéritas (cuanto daño nos hicieron los 90…), pura magia barroca que yace en el exceso como mejor criterio estético. Traducido a la pasarela de asfalto, en la que la gran mayoría desfilamos, lo que toca es sobrealimentar cejas y pestañas con elixires acondicionadores que aporten flexibilidad y buenos alimentos para que crezcan hasta cotas insospechadas.
RevitaLash y RevitaBrow Advanced de Revitalash Cosmetics es todo lo que necesitamos para sonreír con la mirada, pero a carcajadas… Porque su complejo patentado, BioPeptin Complex®, incluye péptidos, lípidos, biotina y extractos botánicos como el té verde (rico en pantenol, que acondiciona y fortalece), el ginseng, la Swertia Japonica o la caléndula, que las revitaliza, flexibiliza y protege contra la rotura. Para redibujar el párpado y recrear la ola arquitectónica que se avecina, Defining Liner Eyeliner y su fórmula sedosa que bloquea la humedad para impedir que el pigmento migre, es el trazo perfecto con el que podemos experimentar para dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Double Ended Volume Set, será el aliado perfecto para esas pestañas dramáticas que sugiere la pasarela, por dos razones: una, por su primer incorporado azul índigo, para realzar e iluminar el tono natural del iris; y por su fórmula cargada de péptidos, pantenol y extractos herbales, que hidratan, fortalecen y acondicionan las pestañas. Otra opción es No Makeup Mascara de Perricone MD, si lo que buscamos es unas pestañas más gruesas, elevadas y nutridas por sus tocotrienoles (una forma de vitamina E que fomenta unas pestañas más densas), el aceite de aguacate y la biotina (componente esencial del cabello y vello, fomenta el grosor, nutre y fortalece), además de su revolucionario cepillo de raíz a punta, de doble cara que asegura una aplicación precisa.
No Makeup Eyehadow, es una elegante textura tipo serum con pigmentos reflectantes de la luz que proporcionan un acabado satinado de efecto perlado, está cargado de DMAE y Acyl-Glutation, convirtiéndose en el recurso perfecto para mantener el párpado en su sitio y sin pliegues. Para rematar la zona de mayor influencia del rostro, las cejas, tenemos dos opciones: hacer un microblading casero y efímero (reconstruir los huecos de las cejas carentes de pelo) mediante ligeros trazos sutiles con Hi Def Brow Pencil, o simplemente dejarlo en manos de expertos como Hi-Def Tinted Brow Gel que, gracias a su tinte mineral, aporta un efecto óptico de mayor densidad en las cejas a la par que las alimenta gracias a su fórmula repleta de péptidos y betaglucanos de avena.