Gemas y cuarzos, la terapia energética de belleza que va más allá de elevar el brillo en la piel
Fueron el boom en belleza hace un par de temporadas, pero el uso de gemas y cuarzos para sanar y armonizar se remonta a los albores de los tiempos. En el antiguo Egipto tenían predilección por el coral (su elevada vibración positiva clarifica problemas y conflictos internos), la malaquita (piedra protectora, absorbe las energías negativas del cuerpo) o el lapislázuli (armoniza cuerpo, mente, alma y emociones). Se sabe que Cleopatra aparcó la burra para bañarse rodeada de cuarzo rosa, la piedra de la belleza y el amor, y que el jade, ha sido utilizado en las rutinas de belleza chinas durante siglos elogiado por sus propiedades curativas, algunos de sus beneficios espirituales incluyen el equilibrio de la energía (Chi o Qi), la relajación del sistema nervioso y la protección contra la energía negativa.
Pero a nivel epidérmico también ejercen su vibración positiva, las gemas y cuarzos vibran a una frecuencia muy alta promoviendo un aumento de energía celular. Hay varias formas de utilizar las gemas en cosmética, pero tres son las más habituales: de forma física, micronizando la piedra y añadir el polvo a la fórmula para utilizarlo por su alto contenido en minerales; utilizar la esencia de gema solarizada (se sumergen en agua y se dejan al sol entre 6 y 12 horas) e incluir unas gotas en la fórmula para beneficiarnos de su frecuencia vibratoria; o bien masajeando la piedra directamente sobre la piel, como ocurre con el uso de rollers y gua sha faciales tan de moda. Sus propiedades son múltiples, y sus beneficios a nivel físico y emocional, infinitos. Veamos algunos ejemplos.
Cuarzo rosa.
Es la piedra de la feminidad y el amor por excelencia. Los beneficios espirituales de los cristales de cuarzo rosa incluyen ayudar a calmar la ansiedad y el estrés, aliviar emocionalmente el corazón, y elevar la autoestima y la confianza en uno mismo. Rose Quartz Facial Roller de Omorovicza, es un rodillo de piedra natural que rescata una de las técnicas de Medicina Tradicional China usada antaño por la realeza para embellecer su piel. Si alguien todavía se cuestiona qué puede hacer este inocente artilugio por nuestras facciones, que siga leyendo: aumenta la circulación sanguínea y potencia el tono natural de la piel; promueve el drenaje linfático eliminando toxinas y aliviando la hinchazón, por ejemplo, las bolsas del contorno de ojos; y al ejercer un suave masaje a nivel muscular, reafirma los tejidos.
Es la herramienta perfecta para potenciar el efecto de máscaras de hoja si se masajea sobre ella mientras actúa, como Lotus Water Calming Mask de Boutijour (con infusión de agua concentrada de Loto y extractos de Centella Asiática, Té Verde y Beta-Glucano, es perfecta para pieles cansadas y deshidratadas) o Hydrosol Sheet Mask de Aromatherapy Associates (infusionada con hidrolato 100% puro de incienso, rosa y aceite de cúrcuma para reafirmar, potenciar la luminosidad y disminuir finas líneas y arrugas). Para aumentar su acción, se puede calentar el rodillo sumergiéndolo en un recipiente con agua caliente. Su modo de uso es muy sencillo, su diseño con rodillos de diferente tamaño en los dos extremos, permite ajustarse a la anatomía facial con facilidad, el lado más pequeño es perfecto para lugares reducidos como labios, nariz o contorno de ojos para desinflamar y calmar, mientras que el lado mayor es ideal para modelar las mejillas, mentón o frente. Para seguir el flujo del sistema linfático, es recomendable comenzar en la frente desde el centro de la cara hacia afuera, hacia la línea del cabello y las orejas, continuamos con el mismo gesto en la zona de los pómulos y mentón, y luego hacia abajo del cuello hacia el corazón. Este movimiento ayuda a drenar los líquidos de los tejidos.
También podemos usarlo para potenciar la absorción de serums, en este caso mejor utilizar la piedra fría y así nos beneficiaremos de su acción tensora, para ello dejarlo unos minutos en el frigorífico.
Diamante azul.
También lo llaman “el diamante maldito” porque, según las leyendas, todos los que poseyeron un diamante azul acabaron en desgracia… Pero lo que es indiscutible es que el diamante es una piedra de un poder excepcional, talismán de éxito, los antiguos griegos lo llamaron “adámas”, que significa indestructible, y los antiguos hindúes, consideraron que las altas vibraciones de esta piedra ejercían una influencia positiva en diversos órganos del cuerpo, como corazón y cerebro. Blue Diamond Concentrate de Omorovicza sin duda contiene la alta influencia de la reina del mundo mineral porque es uno de los productos más exclusivos de la marca húngara.
Este concentrado opulento restaurador de la vitalidad, disfruta de los beneficios de la piedra en su versión péptidos de diamante, que ayudan a prolongar la vida saludable de las células de la piel y a proteger su ADN. Estos péptidos actúan de forma similar a las sirtuinas, una especie de enzimas que se encuentran naturalmente en la piel y afectan al metabolismo celular regulando la expresión de ciertos genes. Estos péptidos se injertan en diamantes multifacéticos en una estructura de sílice para lograr la entrega a las células de la piel. Este compuesto, además de promover la reparación del ADN, combate el estrés celular y prolonga la vida saludable de células potenciando la luminosidad.
Rubí.
La gema del sol, según la astrología védica, y una de las piedras preciosas más venerada. Su alta vibración roja aporta valentía y coraje, aumenta la energía vital y la autoestima, y asegura una buena circulación sanguínea, puede que este sea el motivo principal por el cual Omorovicza lo ha incluido en su Rose Lifting Serum, ya que el cristal de rubí, energiza, tonifica y minimiza la apariencia de arrugas e imperfecciones. Para reforzar esta acción de efecto Botox, se ha añadido a la fórmula Sea Mayweed, Tripleurospermum maritimum o Matricaria Maritima, una planta que nace en zonas costeras y es capaz de relajar la musculatura facial; polisacáridos naturales que tensan la superficie de la piel; polipéptidos (tripéptido de palmitoilo y tetrapéptido de caprooilo) que fortalecen las dermo-proteínas, como la elastina y el colágeno; y el exclusivo sistema de suministro patentado de la firma, Hydro Mineral Transference, que además de un gran aporte de minerales despierta la jugosidad natural de la piel y su aspecto sano.
Diamante negro.
Muchas son las leyendas que giran en torno al surgimiento de esta mística piedra, una de las hipótesis es la que asegura que los diamantes negros provienen del espacio, se presume que se formaron fuera de nuestro planeta, en el espacio exterior, debido a la explosión de una supernova, y después de viajar por el espacio interestelar, colisionaron con la Tierra. Quién sabe si será real, pero seguro que fue una de las teorías preferidas del Dr. Yannis Alexandrides para elegir esta gema única como ingrediente estrella de su línea Celestial Black Diamond, una de las más selectas de 111Skin. Dicen que su profundo color le aporta una alta conductividad eléctrica, quizás uno de los motivos para incluirla en Celestial Black Diamond Serum, un suero intensivo que corrige la hiperpigmentación y aumenta la luminosidad natural formulado con partículas de polvo de diamante negro, que favorecen una entrega más profunda de los ingredientes activos a capas más profundas de la piel, mejorando la firmeza y la elasticidad al fomentar la producción de colágeno y elastina.