Esta Navidad, enciende la mecha y déjate llevar por el poder transformador de las velas
Las velas siempre han tenido un simbolismo místico, encenderlas suponía casi un acto litúrgico, más allá de su función luciente. Hasta que a un iluminado, y nunca mejor dicho, se le ocurrió infusionar la cera con aromas y esencias para ambientar los espacios y purificar el ambiente. Así surgieron las velas aromáticas o perfumadas, y desde sus orígenes, han resistido el envite de los tiempos. Tanto, que se han puesto de moda, según los expertos, por esa tendencia natural a buscar experiencias, lo que nos reconforta y fomenta nuestro bienestar.
El mercado de velas aromáticas florece, según los últimos informes de tendencias, gracias a un mayor conocimiento de la acción del olor en la psique, especialmente si están compuestas de aceites esenciales 100% naturales de acción terapéutica, los únicos capaces de orquestar el cambio. Su poder transformador, es incuestionable. Pero esto también entiende de reglas y los que más saben, opinan que se deberían colocar en zonas estratégicas del hogar según la sensación que queramos favorecer. Los aromas deberían ir en sintonía con las estaciones del año, hacer un guiño a la naturaleza y sus ritmos naturales: notas frescas y afrutadas en los meses de calor; contundentes, cálidas y especiadas, que nos reconforten, en los fríos. Las velas aromáticas bien estudiadas, pueden potenciar el entusiasmo y la buena conversación durante una cena; un truco: encenderlas al menos una hora antes de que lleguen los invitados para que sean recibidos por el aroma.
En estas fechas tan señaladas, los eventos, comidas y cenas se multiplican, aprovechemos el poder evocador de las velas aromáticas para hacer de la ocasión, un momento inolvidable.
En Nochebuena y Navidad, transformar el espacio en un remanso de serenidad con Relax Room Candle de Aromatherapy Associates. Contiene aceite esencial 100% natural de Pimienta Racemosa (también conocido como Malagueta, antaño utilizado en lociones post-afeitado por su aroma balsámico), oriunda de India occidental, su matiz picante calienta y reconforta, vigoriza el espíritu de forma instantánea, transforma la apatía en entusiasmo, digamos que nos hace tirar el hacha de guerra. La mirra, resina sagrada de la antigüedad, no puede faltar en las festividades navideñas, su aroma denso, resinoso-especiado, infunde paz interior, impulsa la cordialidad en cualquier ambiente y, un dato curioso: su matiz cálido, hace que percibamos a los demás atractivos…
La chispa perfecta para Nochevieja y Año Nuevo: Inner-Strenght Candle, es la vela de la transición, del coraje, del empujón amigo para recobrar la confianza y emprender nuevos rumbos. Contiene aceites esenciales de incienso de Somalia y cardamomo de India; el primero, otro aroma sacro, utilizado antaño en rituales y ceremonias por su conexión con los dioses, se creía que era capaz de alzar las oraciones al cielo, fue una de las ofrendas de los Reyes Magos al niño Jesús junto a la mirra. Calma la ansiedad, nos ayuda a comunicarnos y transforma la forma en la que vemos las cosas, nos regala apoyo espiritual, paz y equilibrio interno. El cardamomo nos estimula y fortifica, nos enciende la chispa para seguir adelante. Una combinación perfecta para allanar el camino y hacer del ambiente, un entorno a medida.