Press & Glow, la exfoliación líquida con Gluconolactona de nueva generación

Si las predicciones de tendencias no lo habían dejado suficientemente claro, la industria lo rubrica respaldando la corriente Glow hasta límites insospechados. Solo que hay que echar un vistazo a las novedades de temporada en las que, los activos pro-luminosidad, están al alza. Dos buenos ejemplos son CCC + Ferulic Brightening Complext 20% de Perricone MD e IlluminEye C de Omorovicza, dos portentos a base de vitamina C súper cargada que reavivan hasta las pieles más asfixiadas.

Pero no toda la luz va a depender de la todopoderosa vitamina C, hay una acción cosmética clave capaz de revelar la luz natural y la jugosidad de una piel sana: la exfoliación con ácidos, que tienen la capacidad de eliminar lo que ya no vale y renovar la textura para que despierte su belleza natural.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

¿El problema? No todos los ácidos (como los alfa y los beta-hidroxiácidos, los más comunes, como el glicólico o el salicílico) se pueden incorporar a la rutina de cuidado facial diaria porque pueden ser demasiado agresivos y pueden comprometer la función barrera derivando en una piel ultra sensibilizada.

Los ácidos de nueva generación

Para solventarlo, han surgido lo que denominan hidroxiácidos de nueva generación: los poli-hidroxiácidos, con una molécula estrella a la cabeza –la Gluconolactona–, por cierto, uno de los ingredientes más googleados en 2020. Las ventajas de esta molécula son varias: por un lado, rompe sin dañar los enlaces entre las células permitiendo que se desprendan con suavidad, además de que su composición molecular, está formada por un gran número de grupos hidroxilo OH, y a estos grupos les encanta atraer moléculas de agua, por ello es un activo que además de exfoliar, hidrata y retiene la humedad en las capas superiores de la piel.

Otra ventaja es que, debido su gran tamaño molecular, no consigue penetrar a capas más profundas ejerciendo su acción en superficie, lo que garantiza una exfoliación gradual y benévola sin riesgos de causar irritación, descamación o rojeces. Esta acción renovadora y humectante es lo que hace que se despierte una luminosidad natural, como si brotase del interior.

https://youtu.be/il40cDl1Wps

El nuevo Press & Glow de Medik8 está formulado a base de Gluconolactona (un 5,5%), beneficiándose de todas las virtudes de la nueva molécula de moda. Pero hay más: desarrollado en formato tónico, ese “cuestionable” pero indispensable paso que sella el gesto de limpieza, para garantizar una renovación gradual además de asegurar la hidratación. Es lo que las nuevas corrientes denominan exfoliación líquida, mucho más suave y benévola pero igual de efectiva que otros formatos pensados para ser utilizados pocas veces en semana.

Press & Glow se complementa con otros ingredientes igual de interesantes: extracto de Opuntia Ficus Indica, Nopal o higo chumbo, un ingrediente que potencia la actividad de las enzimas naturales de la piel para inducir el proceso de renovación endógeno que se ve ralentizado con la edad; juego de aloe vera, de acción calmante y renovadora; y bayas de Açaí, un poderoso antioxidante rico en antocianinas, que no solo capta y anula los radicales libres, sino que restaura y regenera las fibras de colágeno dañadas y mejora la turgencia de la piel.

Gluconolactona

El mejor partner

Pero si hay un activo que se pueda emparejar a la Gluconolactona para que la sinergia haga su magia esa es la vitamina A. ¿Por qué? Porque esa acción exfoliante y renovadora progresiva en superficie que se consigue con el poli-hidroxiácido, ayuda a que la vitamina A penetre mejor y a mayor profundidad, potenciando su acción y manteniendo la piel calmada y sin irritaciones.

Un buen compañero podría ser Crystal Retinal (en sus versiones 3, 6 o 10 según el grado de intensidad y lo habituada que esté nuestra piel), el retinoide estable gracias a su 0,3% de retinaldehido encapsulado, 11 veces más eficaz que el retinol, y su sistema de liberación lenta, exclusivo de Medik8, Time Release, para evitar la hipersensibilidad, único reforzando las fibras colágenas y acelerando la renovación celular.

Ritual de uso

Press & Glow está diseñado para ser usado como tónico, dos veces al día, por la mañana y por la noche, extendiéndolo con un algodón por el rostro después de la limpieza. Tan solo hay que presionar un par de veces en el dispensador superior hasta obtener la dosis precisa, un gesto rápido, cómodo y rentable porque además de preservar la fórmula, no se desperdicia producto. A diferencia de otros tónicos a base de ácidos, Press & Glow no es pegajoso ni deja residuos. El gesto sostenible: una vez se agote, se pueden extraer su tapa y dosificador para futuras dosis de Press & Glow.