Perfect Pairs: el antídoto post-estival de la piel corporal frágil

Qué tendrán las vacaciones que cuando estamos en la playa la piel se ve perfecta, y al regresar a casa, un surtido de grietas, sequedad y descamación hace acto de presencia, como si los sacáramos también de la maleta con los bañadores y la toalla. Son las secuelas del verano. Pocos se libran. La consigna cosmética: un porrón de antioxidantes y activos reparadores y regenerantes que recuperen la piel corporal frágil y agrietada, la suavicen y le devuelvan la vitalidad.

Por ello, el perfect pairs de la temporada no puede ser otro que los minerales de las aguas termales húngaras y la manteca de karité orgánica de la barra de jabón artesanal Mango-Orange de Zador; más el retinol encapsulado, el ácido hialurónico multipeso, los fragmentos peptídicos inspirados en los factores de crecimiento epidérmico y el sistema de liberación cristal líquido de Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy de Perricone MD.

Iniciar la rutina de higiene con una barra de jabón Zador tiene muchas ventajas: su alto contenido en tocoferoles (vitamina E) derivados de los aceites de aguacate y pistacho y el alto poder nutritivo y antioxidante de la manteca de karité, son perfectos para tratar y reparar la piel fotodañada y resecada por el sol, reparar la barrera hidrolipídica y restaurar su equilibrio, y recuperar la elasticidad, la tersura y una textura uniforme. El punto diferencial lo ponen los minerales provenientes del las aguas termales del Lago Héviz, únicas por su composición, sus virtudes curativas y por favorecer la renovación celular.

tratamiento para la piel corporal frágil y agrietada

Mango-Orange

Mango-Orange (por cierto, merecedor del premio Cosmo Beauty Awards en 2019), además de aceite de pistacho que favorece la inmunidad de la piel y reduce la inflamación, tiene un alto contenido de aceite de germen de trigo, que facilita la producción de colágeno y elastina, y un cálido aroma tropical que nos mantiene con la mente en las vacaciones, mientras el familiar aroma a naranja, el cítrico más mediterráneo, nos hace más llevadero el retorno.

Combinado con Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy los resultados son sorprendentes. Esta terapia multifunción de cuerpo, es un auténtico revulsivo contra la piel rugosa, frágil y delicada. No solo nos regala el sistema de liberación patentado Cold Plasma, que permite una penetración profunda y liberación lenta de los ingredientes clave para evitar reacciones, como la irritación, sino una combinación de ingredientes única: retinol encapsulado (favorece la renovación celular y minimiza la pigmentación irregular); fragmentos peptídicos (corrigen visiblemente el tono y mejoran la apariencia de la piel frágil y agrietada); y ácido hialurónico multipeso (hidratación a raudales en superficie y capas inferiores).

Consejo de Pure Niche Lab: recomendamos realizar este ritual durante la noche, no solo para aprovecharnos de los beneficios de los ritmos circadianos (durante la noche nuestra piel entra en modo reparación/regeneración optimizando la acción de los activos), sino para aprovechar los beneficios del retinol, una molécula avalada por sus resultados pero con un gran problema: es fotosensible, por tanto se degrada en presencia de luz solar. Con ello no queremos decir “fotosensibilizante”, ya que no provoca ninguna reacción negativa en la piel si lo usáramos de día.