Los cosméticos imprescindibles para la temporada de nieve y esquí

¿Qué se han puesto Paula Ordobás, Pelayo Díaz o Dulceida para inaugurar la temporada de nieve 2022? Las pistas de Baqueira Beret, Formigal o Sierra Nevada se transforman cada año en auténticas pasarelas de moda, un escaparate sin igual para fichar las nuevas tendencias en ropa de ski y après ski. Los primeros influencers de nuestro país y principales expertos en la materia, han inaugurado el año dejándonos ver en sus perfiles de Instagram los looks de montaña y esquí que serán tendencia este 2022.

¿Dónde esquían los influencers? Entre sus destinos favoritos, destaca Baqueira Beret, la estación de esquí más famosa y cool del momento, la preferida a su vez de la familia real española. ¿Por qué Baqueira Beret es el destino preferido de influencers y celebrities? Por supuesto, por sus maravillosas e interminables pistas, pero además, por la privilegiada terraza en la nieve Moët Winter Lounge, que ya se ha convertido en la más famosa y con el 'après-ski' más 'it' de las pistas españolas. Los pantalones acampanados y los trajes ajustados de firmas como Dior o Moncler, que bien podrían estar escogidos por Patricia Field, la estilista al frente de la serie de Neflix Emily in Paris o los gorros en clave ‘teddy’ han tomado las pistas. 

Una vez elegido el look, hay que pensar en cómo cuidar y proteger la piel del rostro para un día de nieve. La radiación solar (donde la incidencia UVA en zonas de nieve se ve incrementada un 15%), el viento y/o el frío pueden provocar estragos en la piel, llegando a irritarlas y sensibilizarla. "Con la bajada de las temperaturas la piel puede sufrir un desequilibrio en la barrera hidrolipídica de la piel, que se ve comprometida y altera los niveles de hidratación de la misma. Esto puede ocasionar tirantez facial o sensación de labios agrietados", explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD. 

Ante las bajas temperaturas es necesario encontrar un buen refuerzo para la piel. A continuación, compartimos los cosméticos imprescindibles para ir a esquiar de la boutique online de cosmética nicho Pure Niche Lab.

El mejor limpiador para un día de nieve

La limpieza facial es fundamental, tanto antes de la actividad como después, no solo por la sensación de confort, sino para eliminar las impurezas y contaminantes de todo el día. Queen Cleanser de Omorovicza es la limpiadora perfecta para un día de frío extremo, tiene una textura crema nutritiva formulada con una mezcla de aceites exclusivos y péptidos purificadores de semillas de moringa y extracto de caléndula para calmar y reducir los signos de irritación producidos por la exposición a la radiación solar y el viento. 

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Queen Cleanser de Omorovicza 

La crema hidratante perfecta para pieles deshidratadas y con falta de colágeno 

La hidratante Cold Plasma Plus + The Intensive Hydrating Complex de Perricone MD es ideal para ir a la nieve por su función súper hidratante. Además, contiene complejo de triglicéridos vegetales como los aceites de jojoba, soja y oliva para suavizar intensamente la piel, ayudando a reforzar la barrera de la piel y a aumentar su elasticidad. Entre las características de Cold Plasma Plus + The Intensive Hydrating Complex destacan su textura, similar a la de un bálsamo de rápida absorción y su capacidad de reconfortar y penetrar en la piel para una hidratación duradera. Está formulada con vitamina C Ester, una de las patentes del Dr. Perricone MD y cuyo objetivo es ayudar a iluminar y homogeneizar el tono

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Cold Plasma Plus The Intensive Hydrating Complex de Perricone MD

 

La crema hidratante perfecta para pieles secas y expuestas a climas fríos

La icónica hidratante The Rich Cream de Augustinus Bader es una crema rica altamente concentrada pensada especialmente para las pieles más secas y expuestas a bajas temperaturas, por lo que es muy completa para un día de esquí. Hidrata la piel en profundidad estimulando los procesos de rejuvenecimiento natural y está demostrado clínicamente que reduce signos del envejecimiento como las finas líneas, arrugas y la hiperpigmentación. Promueve la elasticidad, favorece la función de barrera de la piel, previene la pérdida de agua transepidérmica a la vez que protege de los agresores ambientales.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
The Rich Cream de Augustinus Bader 

El mejor protector solar para esquiar 

Elegir un buen protector solar es fundamental para evitar las quemaduras y manchas producidas por el sol a priori tan agradable que se deja ver en la montaña, pero no se debe olvidar la peligrosidad del mismo. Advanced Day Ultimate Protect de Medik8 es el protector solar de uso diario más completo y perfecto para una jornada de esquí porque protege de la luz azul, la contaminación, los rayos infrarrojos y la glicación. Tiene un acabado invisible, hidratante y no graso y con el que se consigue la máxima protección 360º contra los rayos UV todo el año. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Advanced Day Ultimate Protect de Medik8 

El mejor bálsamo labial para labios secos

El exclusivo bálsamo labial Lip Balm de la Dra. Barbara Sturm está formulado para calmar e hidratar los labios secos. Su textura ligera y sedosa proporciona a los labios un brillo suave a la vez que los mantiene hidratados durante todo el día. Su poder nutritivo se debe a la mezcla de aceites, mantecas y ceras de origen vegetal como el aceite de aguacate y la manteca de cacao, que ayudan a proteger los labios contra la deshidratación. Además, cubre también la función de protegerlos de los radicales libres del medio ambiente gracias a la vitamina E antioxidante.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Lip Balm de Dr Barbara Sturm 

La mejor mascarilla contra los rayos UV

¿Cómo calmar la piel tras una larga exposición al sol y al frío? La mejor solución para ello es la mascarilla facial Ultimate Recovery de Medik8. Es una mascarilla de bio-celulosa enriquecida con minerales desintoxicantes y ácido hialurónico para impulsar profundamente tres principales vertientes; calmar, hidratar y restaurar (incluso las pieles más sensibles). Reduce rápidamente la inflamación, es altamente nutritiva y proporciona una protección antioxidante. Ultimate Recovery es perfecta para usar después de haber sufrido daños procedentes de los agresores externos. 

 

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

 

Ultimate Recovery Bio-Celulose Mask de Medik8