GLOWING SKIN, el efecto de maquillaje con el que querrás empezar el nuevo año

Si en cosmética el cannabis arrasó en 2019, el efecto glow o glass skin lo hizo en materia maquillaje, un fenómeno importado de Corea que tiene visos de permanecer en nuestras paletas. Y es que una vez que sientes ese resplandor como nacido de las propias entrañas de la piel, volver al mate, se antoja complicado. Hay una obsesión colectiva por ese efecto iridiscente que realza las facciones al tiempo que proporciona la ilusión de piel sana y rejuvenecida. No es para menos.

Por eso los maquilladores profesionales no prescinden de líneas como No Makeup de Perricone MD, una de las más galardonadas, porque además de el aportar el pigmento justo para embellecer sin transformar, contiene activos como los Neuropéptidos, DMAE, Vitamina C Ester, Ácido Alfa Lipoico y Acil-Glutatión, un séquito de productos multifunción que además de ayudarnos a simplificar la rutina de embellecimiento, nos proporcionan cuidado antiedad a largo plazo.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

El efecto glow pasó de ser la opción fresca y seductora para los tórridos días de verano, a la alternativa más glamurosa para los maquillajes festivos, si todavía estás buscando ideas para engalanar tu piel esta Nochevieja, esta es la apuesta segura. Pero no lo podemos dejar todo en manos del maquillaje, un buen lienzo es la base esencial para que el color luzca mejor y dure más tiempo. Empezar con una limpieza que revele la luminosidad desde el minuto 0, es un buen comienzo. Citrus Brightening Cleanser de Perricone MD, es una fórmula en gel que no reseca, a base de vitamina C Ester, la forma más potente y menos irritante de la vitamina de la luz, además de DMAE, el activo estrella para reafirmar visiblemente y complejo de cobre para energizar.

Un efecto lifting inmediato es esencial para reposicionar los tejidos y perfeccionar el maquillaje. DMAE Firming Pads es un secreto guardado por los profesionales que una vez llegue a tus manos, no querrás prescindir de ellos. Estos discos de tratamiento están impregnados de DMAE (dimetilaminoetanol), un poderoso activo antiinflamatorio (patentado por Perricone) que actúa como estabilizador de la membrana celular y es fundamental para el proceso de contracción y tensión de los músculos. Corrige la pérdida de elasticidad, reafirma y tonifica al tiempo que suaviza las arrugas y estimula el resplandor.

Un truco de expertos: además de aplicar los discos presionando y manteniendo unos segundos en las zonas más necesitadas de reafirmación, como mentón, barbilla y pómulos, se puede cortar en dos y aplicar en el contorno de ojos a modo de mascarilla. Acaba con las bolsas y refresca la mirada cansada en un abrir y cerrar de ojos… Y si hablamos de luminosidad, no podemos subestimar el poder de los aceites de belleza. Miracle Oil de Omorovicza contiene Bakuchiol, extraído de la semilla de Bakuchi, una alternativa natural al Retinol (Vitamina A) que actúa estimulando la producción de colágeno para repulpar y minimizar las arrugas.

Maquillaje glow

Se puede aplicar en todo el rostro (perfecto para pieles más necesitadas de nutrición) o añadir unas pocas gotas a la crema hidratante habitual. Otra interesante opción es Glow Drops de Barbara Sturm, un concentrado con raíz de Bistorta y rosa salvaje que unifican el tono y refinan la textura de la piel minimizando el aspecto de los poros, ácido hialurónico para hidratar y rellenar los tejidos, vitamina C para iluminar y un concentrado de pigmentos difusores a base de minerales naturales que aportan ese halo de luz instantáneo. En el contorno de ojos, un toque de Gold Eye Lift de Omorovicza, con oro coloidal y vitamina C es todo lo que necesitas para rematar la faena previa.

Y llegó la hora del pigmento. Empecemos corrigiendo defectos más visibles, como poros dilatados, rojeces o pequeños granitos. No Makeup Instant Blur de Perricone MD, uno de los productos más galardonados de la gama No Makeup, es un bálsamo multifunción de fijación invisible enriquecido con ácido alfa lipoico que crea un velo sedoso suavizando y borrando ópticamente cualquier pequeño defecto que presente la piel. Le toca el turno a No Makeup Concealer, ligero y cremoso, otro mago de la multifunción, es perfecto como tratamiento para el contorno de ojos, contrarresta instantáneamente las imperfecciones de color y apariencia flacidez.

Pasaremos a perfeccionar todo el rostro con No Makeup Foundation, una base de maquillaje transparente y luminosa con neuropéptidos (potentes bloques de construcción similares a las proteínas, el antídoto visible contra las arrugas, la flacidez y los defectos de pigmentación) y extracto de flor de margarita que uniformizan y reducen visiblemente el tono irregular de la piel, asegurando un acabado hidratado y húmedo, como bañado por el rocío. La versatilidad de No Makeup Foundation es que se puede usar como un ligero velo de color o una base de cobertura total si se aplican más capas, por lo que es perfecta tanto para maquillaje sutil de día como más intenso para la noche.

Maquillaje glow

Llegó el turno del rey del glow: No Makeup Highlighter, el imprescindible para una piel radiante. Este gel líquido diseñado con perlas de pigmento reflectoras de la luz, enriquecido con vitamina C Ester (aporta luz y contrarresta el tono apagado), y extracto de jengibre chino (perfeccionador natural de la piel), aporta un sutil efecto iridiscente y húmedo, recreando a la perfección la luminosidad natural de la piel. El toque de color lo ponen No Makeup Blush y No Makeup Lipstick, un colorete líquido el primero y un labial de sólido a suero el segundo, con los que se puede jugar para aportar intensidad a labios, pómulos y párpados jugando sin miedo por la versatilidad de sus fórmulas y texturas.

Si jugamos con el glow que siempre va a tener una textura más jugosa, los ojos deben ir dibujados con un delineador a prueba de migraciones, como Defining Liner Eyliner de RevitaLash Cosmetics, contiene vitamina E antioxidante y protectora de la piel y es de larga duración, asegurando color y definición durante horas. Las pestañas requieren volumen e intensidad, para lograrlo, un buen aliado es Double Ended Volume Set, incorpora en un mismo vial un primer de color azul intenso (según la ciencia del color, es el tono que más intensifica el color natural del iris) y una máscara negra acondicionadora de efecto volumen, infalible para magnificar la mirada. En las cejas: Hi-Def Tinted Brow Gel, un gel pigmentado que define, esculpe y aporta una sutil sensación de densidad engrosando ópticamente las cejas escasas.

¿Lista para brillar? ¡Brindemos por una nueva década prodigiosa!