Estamos obsesionados con esto… ENHANCEMENT MAKE-UP

Dicen que cuando una tendencia llega al extremo, estalla y se tiende a todo lo contrario. Pasó en los 90 como respuesta al barroquismo de los 80, y así sucesivamente en un ciclo interminable en el que todo va y todo viene y que, según los expertos, sucede cada 20 años. Eso le podría estar pasando a una de las categorías más desarrollada y demandada de las últimas temporadas: el maquillaje. Camuflar, exagerar, crear nuevas facciones a través de un simple lápiz o un ultra cubriente corrector, uno de los hobbies más practicado meses atrás en Instagram, parece flaquear y desvanecerse como la más mediocre de las máscaras (lo sentimos, Jeffree Star).

Los expertos en bautizar tendencias
lo han llamado “Enhancement Make-up”

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

 

Ahora lo que vibra en el interior es alcanzar ese glow como si verdaderamente saliese de dentro. Como una luz especial que ilumina el exterior pero va más allá promoviendo el buen rollo interno. Porque te ves bien, y te gusta. Los expertos en bautizar tendencias lo han llamado “Enhancement Make-up”, y no es más que el arte de realzar la belleza auténtica mediante fórmulas livianas, puras de pigmento y cargadas de nutrientes, que nos hará adorar nuestra propia piel. Lo sabemos, no parece nada nuevo, en su momento lo llamaron “no make-up” y el precursor fue el Dr. Nicholas Perricone aunando maquillaje y cuidado de la piel en una gama indispensable de bases-serum y bronzers, coloretes líquidos, realzadores de la luz o velos labiales que emulan el bermellón natural de las pieles juveniles. Sin embargo, esta nueva corriente pretende dar un giro de tuerca, porque su principal finalidad es promover el amor propio realzando nuestra genuina esencia sin trampantojos.

 

Y aunque con esta intención están surgiendo curiosas marcas, como la coreana Glowhill, que combina maquillaje y cuidado de la piel con muy pocos productos a base de polvo de perla, diamante o activos instantáneos con la única intención de potenciar la verdadera belleza que brota del interior, los expertos dicen que si queremos obtener un “enhancement make-up” en su máxima expresión, hay que poner el ojo en Perricone. Productos elogiados como el bálsamo de fijación invisible multifunción Instant Blur (galardonado con el O-Ward de The Oprah Magazine en 2017), ponen de manifiesto que el experto en antiaging sabe muy bien lo que hace… Esta virguería, además de ser capaz de perfeccionar de forma invisible e instantánea la piel, es una bomba rejuvenecedora gracias a su dosis de Ácido Alfa Lipoico, un potente antioxidante capaz de controlar los radicales libres y mejorar el aspecto de poros, arrugas y finas líneas.

No Makeup Concealer es un interesante corrector de ojeras / pócima rejuvenecedora a base de extracto de árbol de seda persa, un agente reafirmante proveniente de la corteza del árbol, oriundo de Oriente, capaz de tonificar visiblemente el área del párpado, minimizar las patas de gallo, además de hidratar y regenerar la epidermis; Péptidos de soja y arroz, que mejoran el tono de las ojeras y disminuyen las bolsas; además de otros antioxidantes que protegen contra los radicales libres. Una de sus últimas incorporaciones, No Makeup Bronzer, es uno de los más laureados por la prensa experta. Este velo extraordinario que aporta calidez y esculpe el rostro, contiene Vitamina C Ester, una forma de vitamina C más potente, altamente estable y menos abrasiva que la versión clásica, ello asegura no solo una activación de la producción de colágeno, sino una potenciación de la luminosidad natural; además de extracto de Jengibre chino, un agente aclarante de origen natural que mejora visiblemente la opacidad y la pigmentación.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Pero puede que uno de los más versátiles merecedor del calificativo Must-Have sea No Makeup Foundation Serum. Declinado en 5 colores, este suero base de maquillaje universal marida bien con todos los tonos y tipos de piel, tiene cobertura modulable duradera y un acabado semimate, además de SPF 20 de amplio espectro para proteger la piel durante el día. La tríada del éxito: sus principales principios activos, Neuropéptidos (unos potentes bloques de construcción similares a las proteínas que combaten las arrugas, la flacidez, la opacidad y la hiperpigmentación), extracto de flor de Margarita (usado en el Antiguo Egipto por sus propiedades medicinales, reduce visiblemente el tono irregular) y Bisabolol, un derivado de la manzanilla que calma, suaviza y estimula el proceso natural de curación de la piel. En sinergia, logran mejorar de forma instantánea y progresiva las principales imperfecciones de la piel, no necesitas más para vestir tu rostro.

Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que esta estudiada y prolífica gama nos puede aportar, pero aun queda una gran sorpresa por llegar que remata el enhancement makeup y estamos seguros que causará adicción. Muy pronto te lo contaremos…