El RITUAL INTELIGENTE, o cómo sacar partido a los básicos del neceser

Los expertos lo confirman: estamos viviendo la edad dorada de la cosmética. Cada vez se lanzan nuevos productos al mercado y nos interesamos en ellos más que en cualquier otro tratamiento estético. Porque una buena crema, bien prescrita, puede obrar milagros. Pero muchas veces no sabemos rentabilizar la horda de productos que tenemos en el cuarto de baño. La rutina diaria de belleza lejos de ser compleja, debería ser intuitiva, indulgente y relajada. Pero sobre todo, inteligente y sensorial. Hemos tirado de las que más saben de belleza para rescatar unos cuantos tips que, además de optimizar el ritual de cuidado facial, regalan un extra de buena cara. Estos son los trucos infalibles de las que más saben de belleza:

 

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Medik8

1. “Combinar unas gotas de serum Super C30 con una pipeta de Hydr8 B5 Intense de Medik8”. Esta es la fórmula mágica del efecto buena cara instantáneo. Super C30 contiene un 30% de vitamina C en una fórmula altamente estable, además de vitamina E y extracto de raíz de cúrcuma (protección antioxidante excepcional contra los radicales libres). Al combinarlo con el Ácido Hialurónico de Hydr8 B5 Intense, proporciona hidratación inmediata y a largo plazo impulsando la producción natural de ácido hialurónico endógeno, además de bloquear su descomposición. Resultado: piel luminosa y de textura uniforme (gracias vitamina C), rasgos levantados y jugosos (por la acción del ácido hialurónico), perfecta para días mustios o antes de un evento.

2. “Para que los aceites faciales penetren mejor y se fusionen con la piel potenciando todas sus virtudes embellecedoras, la clave está en humedecerla antes”. Un truco de las que más saben de belleza infalible. Pero si se humedece con brumas cargadas de activos o aceites esenciales, el efecto será triple. Un buen ejemplo es Queen of Hungary Mist de Omorovicza, inspirado en una antigua receta de belleza del siglo XIV de la reina Isabel de Hungría a base de rosa, nerolí y salvia que purifica, hidrata y levanta el ánimo. Se puede aplicar a continuación Anti-Ageing Intensive Fine Line Face Oil de Aromatherapy Associates (con una mezcla suprema de aceites de rosa, pachulí, Evening Primrose y Ximenia para suavizar la piel y la apariencia de finas líneas) o con el ultra galardonado Miracle Facial Oil de Omorovicza, una potente fórmula con aceites de espino amarillo, rosa mosqueta y bakuchiol, extraído de la semilla de bakuchi, el denominado “retinol vegetal” que tanto buzzing está generando.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Medik8

3. “Una pizca de polvo Brightening Powder Cleanse con Natural Clay Mask o Activated Charcoal de Medik8 para conseguir los resultados profesionales en un mini facial en casa”. Nuestra piel necesita una limpieza profunda de vez en cuando para eliminar células muertas que se quedan adheridas a la superficie de la piel impidiendo que respire, además de restar efectividad al resto de cosméticos que apliquemos después. Brightening Powder Cleanse es un ligero polvo que al contacto con el agua se convierte en una fina espuma de acción exfoliante. Si lo mezclamos con una dosis de mascarillas faciales a base de arcillas o carbón de bambú, como Activating Charcoal, el resultado es el equivalente a un tratamiento spa desintoxicante pero en la comodidad del hogar.

4. “Conseguiremos un efecto lifting inmediato mezclando Oxygen Booster con Rose Lifting Serum, ambos de Omorovicza”. Oxygen Booster proporciona ácido hialurónico de tres pesos moleculares para una hidratación intensiva a nivel dérmico y epidérmico, repulpa, hidrata y oxigena la piel. Si lo combinamos con Rose Lifting Serum (en Pure lo llamamos “nuestro bótox natural”) con manzanilla marina que actúa relajando los músculos y disminuyendo las arrugas producidas por gesticulación repetitiva conseguiremos rellenar, reafirmar e inmovilizar las facciones. Si además lo activamos con el suave masaje que proporciona Rose Quartz Facial Roller, conseguiremos potenciar la microcirculación, estimular el drenaje linfático para reducir la hinchazón (infalible en el contorno de ojos para rebajar las bolsas) y mejorar la suavidad y elasticidad de la piel. Se puede usar solo con técnicas de masaje o con productos como sueros e hidratantes para potenciar su absorción. Un plus: el cuarzo rosa está conectado con la energía del corazón, por eso lo llaman la piedra del amor incondicional y la paz infinita, su curativa vibración energética atrae los buenos sentimientos y nos aporta autoconfianza.

El cuarzo rosa está conectado con la energía del corazón, por eso lo llaman la piedra del amor incondicional y la paz infinita

5. “Para lograr el codiciado efecto ‘glowing’ nada mejor que combinar Glow Oil con Refining Moisturizer de Medik8”. Conseguiremos una textura jugosa además de hidratar el rostro en profundidad permitiendo que los poros respiren gracias al trébol rojo de su fórmula, refina los poros dilatados y revitaliza la piel dejando el cutis perfeccionado y luminoso. Si queremos rizar el rizo y emular la tendencia ‘glass skin’, hay dos productos infalibles para rematar el cuidado facial: No Makeup Highlighter y No Makeup Foundation de Perricone MD, aportamos un sutil color al tiempo que unificamos la tez corrigiendo imperfecciones y elevamos la luminosidad natural de una forma muy sutil.

6. “Las pieles secas y castigadas agradecerán unas gotas de Miracle Facial Oil con Gold Rescue Cream de Omorovicza”. La combinación de estas dos maravillas faciales aporta un completo régimen de tratamiento. Por un lado, vitamina A natural gracias al Bakuchiol del aceite facial, uniformiza la tez y acelera el proceso de renovación natural. La infusión de oro coloidal de Gold Rescue Cream es antiinflamatorio y reduce drásticamente la aparición de micro daños, además de reducir la pérdida de elasticidad. Por si fuera poco, los Omega 6 retexturizan la matriz lipídica reforzando la función barrera. Entre otras muchas cosas: regenera, tiene acción antioxidante, sintetiza proteínas, rompe los depósitos de melanina, incrementa la síntesis de ácido hialurónico…