El MILAGRO METABÓLICO: perder grasa y esculpir músculo gracias al Dr. Perricone

Mientras Michel Montignac (el creador de la dieta homónima) en la década de los 90 demonizaba el alto índice glucémico (¡el azúcar es un veneno!) por haber comprobado que elevaba los niveles plasmáticos de insulina favoreciendo la acumulación de grasas, el Dermatólogo y experto en nutrición, Nicholas Perricone, advirtió a la sociedad americana de algo que, tiempo más tarde, terminaría dándole la razón convirtiéndolo en el “Padre de la Teoría Antiaging”: la inflamación es el enemigo silencioso, el principal asesino para todos aquellos que esperaban vivir una larga vida.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

El enfoque holístico de este pionero de la longevidad empezó a calar en una sociedad que estaba empezando a ser testigo de las consecuencias nefastas de una mala dieta. Como una prescripción médica contra los efectos devastadores del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad causadas por la inflamación, el Dr. Perricone desarrolló un enfoque integral de salud y bienestar. A eso lo llamó “Filosofía a 3 niveles”: dieta antiinflamatoria, compuesta fundamentalmente por frutas y verduras frescas ricas en antioxidantes, proteína de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico, grasas saludables e insaturadas (nueces y el aceite de oliva), y alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 (salmón salvaje, boquerones, sardinas, arenque, trucha, linaza, semillas de chía, aguacates), ya que se ha comprobado científicamente que estos alimentos evitan una respuesta inflamatoria en el organismo además de ayudar a las células a combatir el daño de los radicales libres; suplementos de bienestar holístico y cuidado clínico de la piel.

El enfoque holístico de este pionero de la longevidad empezó a calar en una sociedad que estaba empezando a ser testigo de las consecuencias nefastas de una mala dieta

Una filosofía con tres patas bien aferradas al suelo no solo para mantenerse lozano, sino en forma: el Dr. Perricone induce a la pérdida de volumen corporal y definición muscular a través de su dieta con alimentos ricos en Omega 3, complementada con cápsulas de aceite de pescado de alta calidad, como su suplemento Omega 3 (la fuente más pura de salmón rojo silvestre, con la cantidad más alta y limpia de ácidos grasos esenciales, impulsores de la salud cardiovascular, excelente para mantener las habilidades cognitivas y un metabolismo saludable), indispensables para que cualquier programa de pérdida de peso tenga éxito. ¿Por qué? Hay una teoría constatada que en lenguaje coloquial vendría a decir que, el cuerpo necesita grasas buenas para quemar las grasas “malas”, ya que, de lo contrario, las almacena. Los Omega 3 activan unos receptores ubicados en el núcleo de la célula encargados de controlar el azúcar en sangre, además de controlar que se queme o se almacene grasa, y cómo la energía se utiliza en el cuerpo.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Aquí entra en juego otra palabreja que los que no tienen éxito con las dietas conocen bien: Metabolismo, el conjunto de cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo haciendo posibles innumerables actividades, desde crecer y reproducirse a responder a estímulos. La velocidad del metabolismo también influye en cuánto alimento va a requerir un organismo y cómo va a ser utilizada esa energía. Decimos que tenemos un metabolismo rápido cuando conseguimos utilizar bien esa energía. El problema: con la edad y los cambios hormonales asociados a la misma, el metabolismo de las proteínas causa pérdida muscular y acumulación de grasa, es decir, el metabolismo se ralentiza. Se ha comprobado que restringir calorías parece no ser la solución…

Con la edad y los cambios hormonales asociados a la misma, el metabolismo de las proteínas causa pérdida muscular y acumulación de grasa

Pero el Dr. Perricone la ha encontrado: la ingesta de Omega 3 reduce la producción de leptina (una hormona sintetizada en el tejido adiposo importante en el desarrollo de la obesidad), esto acelera el metabolismo, además los Omega 3 ayudan a las células a metabolizar mejor los alimentos teniendo un efecto directo en los lípidos de nuestro cuerpo, y su acción antiinflamatoria, no solo soluciona cuadros complejos como enfermedades autoinmunes o cardiovasculares, sino que frena el proceso de envejecimiento. Por si fuera poco, además de ser un gran aliado en dietas de adelgazamiento, es importante destacar su acción terapéutica en todo tipo de inflamaciones cutáneas como dermatitis, eccemas, psoriasis o acné.