DMAE, el activo de moda que hará cambiar tu opinión sobre el efecto lifting para siempre

Entender el proceso de envejecimiento y todos los efectos que causa a nivel interno y externo, es algo que tiene en jaque a la ciencia desde hace tiempo. Afortunadamente, las investigaciones avanzan y dan como resultado moléculas cuyos efectos por fuera y por dentro son espectaculares, como el DMAE, el tratamiento reafirmante por excelencia. Que se lo digan al Dr. Nicholas Perricone, que cuenta en su haber con varios activos patentados, fruto de sus incansables ensayos, para dar con el elixir de la eterna juventud. Y como siga así, estamos seguros de que pronto lo conseguirá…

Uno de los más sorprendentes por su efectividad a corto y largo plazo es el Dimethylaminoethanol, DMAE para los amigos, un curioso nutriente apreciado por nuestros corazones, pero también por el cerebro y la piel, ya que esta sustancia natural tiene importantes propiedades antiinflamatorias, reafirmantes y rejuvenecedoras. Presente de forma natural especialmente en los peces, como sardinas, anchoas y salmón salvaje, pero también en pequeñas cantidades en el cerebro humano. Aquí es donde traemos a colación la teoría de Mr. Perricone “Conexión cerebro-belleza” y conocer sus secretos es la clave para mantener una apariencia juvenil y una mente ágil a medida que envejecemos.

DMAE tratamiento reafirmante

Antes de nacer, cuando estamos en estado embrionario, la capa de células que eventualmente se desarrolla en la piel también es responsable de producir células cerebrales. Esta “Conexión Cerebro-Belleza” significa que lo que es terapéutico para el cerebro también es beneficioso para la piel. Y viceversa, lo que es beneficioso para la piel, también tendrá resultados en el cerebro. Por ello, cada uno de los alimentos y nutrientes que recomienda el Dr. Perricone para la piel, también ayudarán a proteger el sistema cardiovascular, fortalecer músculos y huesos, disminuir la grasa corporal, mejorar el rendimiento deportivo, mejorar la libido y restaurar la alegría de vivir, la sensación de bienestar y optimismo, tan necesarios para aprovechar la vida al máximo.

“Las arrugas, no son las principales responsables del aspecto envejecido del rostro, sino la pérdida de la posición anatómica que acaba en descolgamiento y caída de los músculos subyacentes, lo que provoca la perdida de tono y tersura de la piel”, comenta Estefanía Nieto, Asesora Técnica de Perricone MD, “esto se debe en parte a la disminución de algunos neurotransmisores, como la acetilcolina, que estimula la contracción muscular. Cuando nos hacemos mayores, nuestros músculos pierden la contracción básica, por ello se alargan, aflojan y estiran”, concluye.

Las arrugas, no son las principales responsables del aspecto envejecido del rostro, sino la pérdida de la posición anatómica que acaba en descolgamiento.

Y es que, numerosos estudios han demostrado que la aplicación tópica de DMAE aumenta la apariencia de firmeza, tono y estiramiento de la piel porque precisamente es un excelente precursor de la acetilcolina. También mejora la elasticidad de los tejidos y la luminosidad de la piel, lo que ayuda a disminuir la apariencia de arrugas de expresión e imperfecciones. Muchos científicos e investigadores en el campo de la dermatología están estudiando este nutriente notable, y sus emocionantes hallazgos validan lo que el Dr. Perricone ha sabido durante décadas: el DMAE tiene un papel único e importante como una estrategia segura y efectiva para ayudar a abordar el rejuvenecimiento de la piel.

“Cuando se aplica como tratamiento tópico, los efectos son prácticamente inmediatos, además son acumulativos, hay estudios que demuestran que los resultados se mantienen incluso después de abandonar el tratamiento”, asegura Estefanía. Pero el DMAE tiene más beneficios: tiene una acción de relleno ya que ayuda a retener el agua en la dermis, aportando un aspecto repulpado en la epidermis; es un interesante antioxidante ya que estabiliza la membrana celular estimulando la eliminación de residuos celulares y optimizando la absorción de nutrientes esenciales además de protegerla contra daños por radicales libres y toxinas.

DMAE tratamiento reafirmante

Otros datos interesantes: el DMAE también es perfecto para mejorar el aspecto de la piel de naranja que se suele producir en muslos y parte superior de los brazos, es un interesante activo que mejora y realza de forma natural de los labios, mitiga arrugas de la zona de cuello y escote y los temidos surcos nasogenianos, minimiza las ojeras y aporta luminosidad a la piel. ¿Dónde encontrar esta molécula maravillosa? Además de incrementar la ingesta de pescado, la única fuente dietética significativa de DMAE, podemos beneficiarnos de su acción tópica con los siguientes productos:

DMAE Firming Pads de PerriconeMD. Es uno de los productos de Perricone con más concentración en DMAE por lo que sus resultados son espectaculares. Estos discos o almohadillas están saturadas de DMAE que aumenta la firmeza y tono, además de mejorar la elasticidad y luminosidad, contribuyendo a disminuir el aspecto de arrugas de expresión. Otros ingredientes que incorporan estos poderosos discos: complejo de cobre (Copper Complex, presente en mucho productos Perricone), ayuda a mejorar visiblemente la firmeza y la elasticidad con el tiempo al hidratar y energizar la piel; y alfa-hidroxiácidos, como ácido glicólico y ácido cítrico, que impulsan la luminosidad natural al ejercer una ligera exfoliación natural sin causar irritaciones.

Se pueden usar como discos tonificantes aplicándolos con suavidad por todo el rostro, cuello y escote o de forma más intensiva presionando los discos durante unos segundos en las zonas más flácidas. Un plus: se pueden usar en el contorno de ojos a modo de mascarilla de efecto lifting inmediato.

Multi Action Overnight Intensive Firming Mask de Perricone MD. Otro más que interesante tratamiento nocturno (viene en formato sleeping mask desarrollada para actuar mientras dormimos), que además de DMAE, contiene otro gran ingrediente rejuvenecedor avalado por el Dr. Perricone: el Ácido Alfa-Lipoico, uno de los antioxidantes más poderosos y eficaz para reducir la apariencia de líneas de expresión y poros dilatados, es soluble en grasa y agua, altamente absorbible y actúa junto con el sistema antioxidante propio del cuerpo; y aceite de coco, muy rico en vitamina E y de bajo peso molecular, lo que garantiza su mayor absorción para lograr una piel nutrida en profundidad.

DMAE tratamiento reafirmante

High Potency Classics Firming Eye Lift de Perricone MD. Un completo tratamiento tensor e hidratante para el contorno de ojos con DMAE, Ácido Hialurónico y Escualano. Este suero intensivo está desarrollado para tratar los signos avanzados del envejecimiento alrededor del área de los ojos, como la pérdida de firmeza y las ojeras gracias al DMAE que contrarresta visiblemente la flacidez de la piel; ácido hialurónico, que proporciona hidratación profunda para rellenar y repulpar; y escualano, un agente hidratante que ayuda a retener la hidratación, ya que su estructura molecular es muy similar a la de los propios lípidos presentes en la piel, por lo que se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos. Esta poderosa combinación de ingredientes es la razón por la cual muchos perriconistas leales consideran que Firming Eye Lift es el mejor tratamiento antiedad para el contorno de ojos.

High Potency Classics Nutritive Cleanser de Perricone MD. Es de esas limpiadoras lo suficientemente suave como para usar todos los días, no reseca ni irrita, que actúa en profundidad eliminando las impurezas sin eliminar de la piel sus aceites naturales. Contiene DMAE y Ácido Alfa Lipóico, dos ingredientes estrella de Perricone, y únicos no solo para proporcionar firmeza a corto y largo plazo, sino impulsar la luminosidad y mejorar el aspecto de poros dilatados y otras imperfecciones.