Cosmética no-binaria: El regalo perfecto para el Día del Padre

Atrás quedaron los regalos tradicionales que se repiten año tras año por el Día del Padre. Ahora se busca innovar y sorprender con un regalo original a la par que útil y, regalar cosmética con las últimas innovaciones y tendencias del sector, se ha convertido en un must que no entiende de géneros y que pone de manifiesto el renacer de la cosmética no binaria, o lo que es lo mismo, aquella que no se asocia a ningún género. 

El autocuidado no entiende de géneros, se pueden encontrar marcas de cosmética sin género con gamas de productos dotados de potentes formulaciones científicas que no distinguen entre hombres y mujeres. La cosmética no tiene etiquetas, su único objetivo es aportar soluciones específicas para las diferentes necesidades o preocupaciones de todos aquellos que las necesiten. 

¡Por una cosmética más plural!

Las consecuencias del marketing

Crear productos aparentemente diferenciados responde en muchas ocasiones a la concepción de que hombres y mujeres tienen diferentes tipos de piel. Raquel González, experta en cosmetología y directora de educación de Perricone MD, nos desmiente ese mito tan extendido“Aunque es cierto que en líneas generales ellos tienen la piel más gruesa y con una tendencia más grasa, es un error extrapolarlo a la generalización. Me gusta más hablar de tipos de pieles con necesidades diferentes, algo que no responde al género necesariamente. Desde pieles con mayor propensión al envejecimiento hasta otras con tendencia acneica, son muchos los tipos y los encontramos de igual manera en hombres y mujeres, quienes pueden usar soluciones semejantes para atajarlos”

¿Cuáles son los cosméticos preferidos por los hombres?

En términos generales, los hombres coinciden en ciertas caracteríticas que deben cumplir los cosméticos, sobre todo en lo referente a las texturas. A los hombres les gustan más los productos ligeros y de base acuosa de rápida absorción", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. "Se sienten atraídos hacia packaging más neutros y oscuros, con tonos marrones, blancos o negros, aunque esto no tenga relación con la eficacia del cosmético”, añade Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Las tres características en cosmética más solicitadas por los hombres son: eficacia, practicidad y confort. ¡Compartimos un listado de productos que las tienen todas! Los mejores regalos para el Día del Padre:

La mejor crema hidratante para regalar en el Día del Padre

Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone MD es una potente hidratante  de textura gel ligera que no aporta grasa ni peso a la piel. Está formulada con  tres formas diferentes de ácido hilurónico, cada una de ellas con un peso molecular distinto lo que hace penetrar correctamente en las diferentes capas de la piel. Además contiene DMAE como ingrediente reafirmante, una de las patentes del Dr. Perricone.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone MD 

El producto de belleza favorito de los hombres

R-retinoate Day & Night de Medik8 es uno de los productos más eficaces y potentes de Medik8. Se trata de un contorno de ojos del que poder hacer uso día y noche y que trabajará los principales signos de envejecimiento presentes en el área del contorno de los ojos. Uno de sus principales atractivos en cuanto a su formulación, es el principio activo retinil retinoato, 8 veces más potente que el retinol tradicional. Entre los beneficios del retinil retinoato destaca su ayuda a la regeneración de las células y estimular la síntesis de colágeno; cafeína para  revitalizar la mirada y vitamina E para proporcionar protección antioxidante.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
R-retinoate Day & Night de Medik8

El mejor regalo cosmético para el Día del Padre

Gentle Buffing Gelée de Omorovicza es la mejor solución para una piel apagada y opaca. Es un gel limpiador exfoliante súper refrescante y purificante, el equilibrio perfecto entre una exfoliación profunda y una limpieza suave. Contiene una mezcla de partículas de luffa exfoliantes y AHA natural (ácido cítrico), que eliminan las impurezas y las células muertas de la superficie de la piel, favoreciendo la oxigenación de la piel y la renovación celular para una piel suave, lisa y luminosa.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Gentle Buffing Gelée de Omorovicza 

El mejor cosmético con efecto lifting

Snow Lotus Lifting Serum de la firma coreana Boutijour, es un producto con efecto lifting natural y botánico al 97,7%. La flor de loto, principal componente de su formulación, contiene extraordinarios beneficios antioxidantes, la abundancia de flaovonoides y polifenoles que contiene esta flor poderosa nos ayuda a mantener la piel sana.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Snow Lotus Lifting Serum de Boutojour