Cold Plasma Plus+, el mejor producto de la década según Men’sHealth

Posiblemente sea nuestro niño bonito, el producto de culto, un icono del cuidado facial, best-seller indiscutible, adictivo e inimitable. Hablamos de Cold Plasma Plus+ de Perricone MD. Y, por si nos quedamos cortos en alabanzas, la revista masculina Men’sHealth lo remata galardonándolo con el premio “al mejor producto de la década”.

“La mejor selección de productos para hombre del año. No hay margen de error si los llevas en tu neceser”, declararon en la versión online de la revista. Y no es para menos: versátil, se puede aplicar como serum o como pre-serum para optimizar el resto de productos que se apliquen después.

Efectivo, unas pocas semanas de uso son suficientes para observar un notable cambio en la piel. Y avanzado, su exclusiva tecnología, que nadie más ha conseguido emular, ha constituido un hito en el tratamiento facial mejorando todos los signos visibles del envejecimiento.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

¿Qué lo hace único e inimitable?

“Estar formulado con principios incombinables, perfectamente combinados”, asegura Estefanía Nieto, Asesora Técnica de Pure Skincare. “Este cóctel de activos, habitual en otros productos de la firma, en el caso de Cold Plasma Plus+, se entremezclan algunos que, habitualmente, no podrían convivir juntos. ¿El motivo? Cuando se unen en una formulación, se precipitan y no actúan eficientemente porque poseen diferentes cargas iónicas”, continúa.

Sin embargo, este producto ofrece la solución: encapsula cada activo individual con su propia carga iónica, de forma que cuando lo aplicas, es como si estuvieras entregándole a la piel varios productos diferentes.

“En Cold Plasma Plus+ se encapsula cada principio de forma individual en un sistema de cristal líquido, de manera que a la piel le llega cada activo con su carga iónica propia para que pueda penetrar en el tejido y actuar de forma óptima y efectiva”, concluye Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Tan revolucionario que se tenía que patentar

Esa es la magia de Cold Plasma: su revolucionario, exclusivo e inédito sistema de suministro de cristal líquido (tecnología Liquid Crystal Delivery) de plasma frío, un sistema encapsulado propio y único de Perricone MD, presente en todos los productos de la colección Cold Plasma.

Impulsado por su pasión por la industria aeroespacial, el Dr. Perricone se interesó por el concepto de espacio y, durante un tiempo en los Laboratorios Nacionales de Los Alamos, comenzó a trabajar con los mejores físicos de plasma del mundo en un proceso conocido como tecnología de plasma.

Fue este proceso el que inspiró al Dr. Perricone a crear un nuevo concepto revolucionario para suministrar nutrientes a la piel llamado Sistema de Entrega de Cristal Líquido con Plasma Frío. Un portador lleno de partículas cargadas desarrollado específicamente para la aplicación tópica. Básicamente, un potente sistema de entrega en un frasco.

Cold Plasma Perricone

¿Cómo actúa cold plasma realmente en la piel?

Nuestra piel necesita ciertos nutrientes para producir la matriz de colágeno y elastina, las proteínas de soporte que ayudan a mantener la apariencia juvenil. Aquí destaca el papel de los glicosaminoglicanos, una palabra compleja para definir los precursores del colágeno. A niveles más altos de glicosaminoglicanos, mayor producción de colágeno en la piel.

En ese intento incansable de los científicos investigando métodos para aumentar los niveles de glicosaminoglicanos, se topaban una y otra vez con el mismo problema. Muchos de los nutrientes más importantes que necesitan nuestras células, llevan una carga eléctrica incompatible o son moléculas muy grandes, no pudiendo penetrar bien en la piel.

Aquí es donde entra el sistema de entrega de cristal líquido de plasma frío. Los iones dentro de este sistema están aislados, lo que les permite moverse con soltura a través de las barreras que normalmente no se pueden atravesar, consiguiendo suministrar nutrientes vitales que van directos al objetivo.

Al actuar como aislante y como transportista, el sistema de administración ayuda a mantener las partículas en la solución, en lugar de simplemente sentarse en el fondo del frasco. Esto asegura que ofrezcan el mayor beneficio para la piel, dando como resultado un aspecto significativamente más rejuvenecido.