Yo quiero una casa que huela a SPA

Hay una cosa que nunca pasa desapercibida cuando llegamos a un hotel con spa: sus estancias rezuman un reconfortante aroma balsámico. La reacción general es instantánea: “Aaahhh”. Esa exclamación súbita, como si nuestro sistema olfativo se apoderase del lingüístico para expresar esto me gusta… Asociamos el olor a spa con la calma y el relax, es como si a nada que inhalemos se activase el botón de reseteo mental. Nos gusta sentirnos así, aunque solo sea por un instante. La buena noticia es que se puede trasladar y perpetuar ese ambiente saludable al hogar gracias al poder de los aceites esenciales y los artilugios que más de moda se están poniendo (gracias, Instagram): los difusores de aromas.

Se prevé que la demanda de difusores de aromas crezca un 8,8% de 2019 a 2023, según Global Aromatherapy Diffuser Market

Hasta la fecha un tanto desconocidos (no salíamos del humidificador con esencia de eucalipto para despejar las vías respiratorias), pero según apuntan los últimos informes de investigación de mercados, la cosa pinta bien, pues se prevé que la demanda de difusores de aromas crezca un 8,8% de 2019 a 2023, según Global Aromatherapy Diffuser Market. Las causas apuntan a un aumento de conciencia del consumidor sobre el poder terapéutico de los aceites esenciales y sus propiedades antidepresivas, calmantes, euforizantes o antibacterianas. Hay mucha más evidencia científica que respalda todo su potencial. No hay nada que no pueda hacer un aceite esencial. Y nos importa lo que inhalamos, por ello las compañías cada vez se preocupan más en elegir ingredientes más limpios y ecológicos.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab
Aera Smart Diffuser de Aromatherapy Associates

La ventaja de la difusión: tiene las mismas propiedades terapéuticas, pero no causa reacción en pieles muy sensibles y reactivas, como puede ocurrir con algunos aceites esenciales si se usan por vía tópica. Otra de las buenas noticias es que cada vez evolucionamos más y salen al mercado dispositivos ultra avanzados, como Aera Smart Diffuser de Aromatherapy Associates. Aera, además de portátil, práctico, sin humos, no tóxico, sin calor ni llama, ecológico y la mar de estético, tiene un sistema inteligente de difusión generando micro gotas con una liberación 360º que va dispersando las moléculas de las esencias de forma imperceptible por toda la estancia. Funciona con cápsulas ya preparadas y calibradas con las mezclas más emblemáticas y galardonadas de la marca inglesa: Revive Morning, Support Breathe, Deep Relax y De-Stress Mind, perfectas para crear santuarios de bienestar a medida.

La ventaja de la difusión: tiene las mismas propiedades terapéuticas, pero no causa reacción en pieles muy sensibles y reactivas

Uno de los detalles más interesantes de este sistema inteligente es que se puede programar para liberar las esencias en el momento exacto, ¿qué tal un chute de energía por la mañana con las bayas de enebro, cítricos y nerolí de Revive Morning? ¿O despejar la mente de problemas cuando traspasamos la puerta de casa con el pino, eucalipto y árbol del té de Support Breathe? Otro plus: se puede controlar la intensidad del aroma a través del Smartphone o programarlo para que se libere a nuestro criterio. Porque rodearse de buenos olores, puede cambiar la vida…