Velas perfumadas: entre el glamour y la búsqueda de la espiritualidad
La crisis sanitaria mundial con la que nos ha tocado lidiar a toda la humanidad durante 2020, ha puesto en jaque al mundo de la belleza. Mientras las ventas de maquillaje han caído en picado, la pandemia ha llevado al alza tratamientos específicos como los destinados a solucionar el acné, el cuidado de manos o la protección por una sobre-exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos.
Hemos recuperado gestos tradicionales como lavarnos las manos con jabones sólidos artesanales que, además de higienizarnos con eficacia, nos aportan nutrientes para mantener a salvo la barrera protectora de la piel. Los de Zador además contienen minerales de las aguas termales húngaras, aceites vegetales y esenciales, regalándonos un plus de cosmeticidad.
Lo mismo ocurre con el sector del perfume, uno de los objetos más regalados durante estas fiestas. la fragancia personal se ha desplomado, en parte por la prohibición de testeo impuesta por el protocolo de seguridad. Sin embargo, esta compleja situación ha impulsado un tipo diferente de perfume: las velas perfumadas.
Velas perfumadas, Mikados y brumas de ambiente, ¡al alza!
La obligación de pasar más tiempo en casa, nos ha llevado a concedernos pequeñas indulgencias, según apunta la investigadora de mercados The NPD Group. Mientras el aroma de cuerpo ha caído en picado este año, las fragancias para el hogar arrojan un jugoso tanto por cierto al alza.
Hemos encontrado en las velas perfumadas decorativas, mikados y brumas de ambiente un preciado objeto para disfrutar, pero también para regalar. Ladenac Milano, ofrece el más alto refinamiento del perfume en cera. Sus envases de porcelana fina o lacados (líneas Origami Cerámica y Fabergé), están rellenos de cera vegetal de soja, coco y manteca de mango (dicen que la receta es casi secreta).
Su mecha es de algodón 100% natural de quemado lento y limpio. Y su receta, a base de aceites esenciales y extractos aromáticos apreciados por su exquisitez y rareza provenientes de Grasse. Una joya que, además de caldear el ambiente, aporta exclusividad al hogar.
¿Lo más demandado para esta Navidad? Los kits de vela de aromaterapia y loción o aceite corporal en sinergia. La firma de aromaterapia de lujo Aromatherapy Associates, ha diseñado para esta Navidad Kits específicos, como Moment of Restful Sleep, que combina su mítica vela Relax Candle con productos para el cuerpo de la línea Deep Relax.
O pares combinables como Inner Strength Body Oil con Inner Strength Candle, para impulsar la fuerza interior, gracias a sus aceites esenciales terapéuticos de salvia esclarea (calma la ansiedad) y geranio (equilibra las emociones). Un dúo perfecto para llenarnos de coraje mientras disfrutamos de un momento consciente.
La aromaterapia para crear atmósferas a medida
Buscamos consuelo en velas terapéuticas y aromas para el hogar que nos ayuden a lidiar con las emociones. La aromacología ha tenido un gran regreso al mundo de la cosmética y parece estar viviendo su momento de mayor gloria. Ansiamos formas de consumo más holísticas, crear “espacios burbuja”, santuarios personales, sin niveles de estrés, donde nos sintamos seguros y a salvo.
No hay mejor aliado que la aromaterapia. Los numerosos estudios demuestran la acción en la psique y las emociones de los aceites esenciales 100% puros de grado terapéutico, como los que encontramos en las mezclas de Aromatherapy Associates. Los difusores de esencias para el hogar, son otros de los grandes demandados.
Home Fragrancer Electric, es un difusor eléctrico que nos permite difundir en el ambiente aceites esenciales puros para crear atmósferas personalizadas o cargadas de intención. Support Lavender, sus derivados terpénicos calman la ansiedad y tiene acción anti-microbiana.
De-Stress Frankincense Pure Essential Oil, con dos tipos de incienso: Boswellia Frereana, conocida por sus propiedades de conexión a tierra. Y Boswellia Carterii, alabado por sus notas ligeras, frescas y verdes. Nos ayuda a enfocar la mente y entrar en un profundo estado de introspección y calma.
No en vano desde los albores de los tiempos se ha considerado la esencia por antonomasia para sacralizar espacios, una práctica ancestral como ofrenda a los dioses, y una manera de reforzar la dimensión espiritual y sagrada de las fragancias.