Perfect Pairs: el par perfecto para calmar el fuego de la piel
“¡Las pieles están enfadadas!”, Exclama Raquel González, Directora Técnica de Pure Skincare y CEO de purenichelab.com. “Hay un exceso de brotes, bien sea en forma de acné o de eccemas. Necesitamos calmar el fuego de la piel. Y esto solo lo consigue la unión de cobre y agua. ¡El apagafuegos cosmético!”, concluye.
“Soy una apasionada del cobre por su versatilidad y actividad multifunción. Por ello, para aliviar las pieles alteradas, un dúo perfecto es la limpiadora espumosa Cleansing Foam de Omorovicza y el serum antioxidante bifásico Copper PCA Peptides de Medik8”, comenta Raquel.
Lo interesante de Copper PCA Peptides de Medik8, es que se comporta como un escudo antioxidante de amplio espectro sin parangón. Tiene la capacidad de asentarse en el “micro-cráter” que producen los radicales libres cuando impactan contra la piel y acelera la cicatrización.
Copper PCA Peptides, es un complejo patentado de cobre PCA y dimetilmetoxi cromanol que, junto a la superóxido dismutasa (el antioxidante más poderoso del organismo), imitan los antioxidantes naturales del cuerpo y activan su función natural.

Enriquecido adicionalmente con un complejo avanzado de péptidos anti-edad (como Matrixyl 3000, que repone los péptidos que estimulan la producción de colágeno y elastina, aumentando la firmeza de la piel). Este premiado serum, trabaja a fondo para mantener la piel con un aspecto jugoso, al tiempo que reduce la aparición de líneas finas y arrugas.
El cobre, esencial para una piel hermosa
Otra habilidad del cobre es controlar el exceso de sebo. Cleansing Foam de Omorovicza (“el primer paso perfecto para un cutis hermoso”, según la revista Harper’s Bazaar), contiene gluconato de cobre, por eso es perfecto para refinar los poros y la textura de la piel.
“El cobre también es un elemento yin, por eso es ideal para calmar el fuego de la piel, es decir, es el principio activo clave junto a la niacinamida para calmar pieles alteradas, sobre todo, cuando están inflamadas o enrojecidas”, puntualiza Raquel.
Elimina impurezas y desintoxica gracias al fermento proteico de Chlorella Vulgaris, la alga depurativa por excelencia, pero es lo suficientemente suave para cutis que se alteran fácilmente. El altramuz blanco revitaliza la piel, y la pectina de manzana, la deja hidratada y jugosa. “Yo incluso lo recomiendo como espuma de afeitar porque acondiciona y facilita el afeitado a la vez que suaviza y cicatriza la piel”, sugiere Raquel.