5 tendencias de belleza que predecimos serán un boom en 2021

¿Tendencias de belleza en 2021? Decir que la belleza y el bienestar han sufrido un cambio radical en 2020, es quedarse corto… La venta de maquillaje cayó en picado, mientras que los tratamientos de manos y para curar el acné, crecieron exponencialmente.

Ha sido el año de la hegemonía del activo. Los más buscados en 2020: vitamina C, ácido hialurónico, bakuchiol y niacinamida. Pero otros de nuevo cuño se abrieron paso, como la espermidina o las poliaminas, en tratamientos revolucionarios, como Growth Factor de Perricone MD.

Herramientas faciales ancestrales, como la gua sha de cuarzo o el rodillo de jade, cedieron el testigo a dispositivos de belleza inteligentes de uso domiciliario, que empezaron a saturar los perfiles de las redes sociales. Puede que impulsado por las restricciones que dejaron de capa caída los centros de belleza, forzándonos a buscar alternativas más accesibles y seguras.

Tecnologías, como las microcorrientes, se han posicionado como la alternativa profesional más eficaz para reafirmar las facciones cómodamente en casa. En 2020 también nació Bear, la última golosina de Foreo, que no solo nos regala microcorrientes de última generación, sino T-Sonic, la tecnología patentada de la casa. Activa la jugosidad y luminosidad natural, gracias a las 10.000 pulsaciones por minuto que viajan a través de sus distintas capas de la piel.

Predecir las tendencias de belleza en 2021 es mucho vaticinar. Pero, mientras se recalibra y reinicia el Año Nuevo, esperamos que nuestras predicciones de expertos ayuden a guiar el viaje hacia el futuro inmediato de la belleza.

Tendencias de belleza en 2021

El Sleep-Care será el nuevo Self-Care

Propiciar el relax, combatir el insomnio y equilibrar los ritmos circadianos serán objetivos prioritarios. 2020 nos hizo reflexionar acerca de la importancia del sueño. Un año complejo germen de nuestros desvelos. Hasta que llegamos a la conclusión de que necesitamos rituales.

Rituales nocturnos que promuevan nuestro bienestar, que nos aseguren mantener la sintonía con nuestros ritmos circadianos y biorritmos naturales de nuestro organismo y de nuestra piel.

Advanced Night Restore de Medik8, trabaja para restaurar la piel durante la fase circadiana gracias a Midnight Repair Complex™, un complejo repleto de antioxidantes como las bayas de Saskatoon, ricas en antocianinas, con capacidad excepcional para reparar el daño causado por los radicales libres.

Además de Péptido Reparador Celular, un hexapéptido que previene el daño de células y proteínas, como el colágeno. Un complejo de ceramidas, para restaurar los niveles de hidratación y la función barrera natural. Además de un complejo aromaterapéutico calmante y antidepresivo, a base de aceites esenciales de lavanda, naranja dulce y nerolí que favorece el sueño y desvanece la agitación mental.

Purificadores de aire y esencias, los grandes bateadores

Los purificadores de aire inteligentes y difusores de mezclas aromaterapéuticas, como Home Fragrancer Electric de Aromatherapy Associates, han sido los productos de bienestar de más rápido crecimiento en el mercado a lo largo de 2020. Y se prevé que la tendencia continúe al alza.

La acción terapéutica de los aceites esenciales, eficaces para contrarrestar el estrés, la ansiedad o inducir el sueño, además de sus propiedades antisépticas y antibacterianas, los han situado en el punto de mira de la demanda.

Support Breathe Essence, es una compleja mezcla para difusor con aceites de eucalipto, menta y árbol de té, un alivio inmediato para cabezas abotargadas y calman la congestión. Support Lavender Pure Essential Oil, contiene lavanda, según estudios, sus moléculas tienen la misma acción somnífera que las benzodiacepinas sin sus efectos secundarios.

Mientras Relax Room Fragrance equilibra y combate la ansiedad con sus esencias de geranio y mirra; Revive Room Fragrance estimula los sentidos con un acuciado efecto antidepresivo. El neroli elimina el estrés, la bergamota purifica y anima y el incienso, calma la mente y facilita la introspección.

Bespoke Beauty, un servicio experto a medida que llegó para quedarse

Las restricciones y la nueva normalidad impuestos por la pandemia, hicieron que nos refugiásemos en Internet más que nunca. Los servicios online incrementaron la demanda y los expertos en belleza se adaptaron a las nuevas circunstancias. Recurrieron a la tecnología para ofrecer diagnósticos de piel virtuales y consultas en línea para abordar preocupaciones específicas de sus clientes.

Algo que llegó como un recurso temporal, dada su aceptación y buenos resultados, tiene visos de continuar (in saecula saeculorum). Pure Niche Lab cuenta con Bespoke Beauty, un servicio personalizado vía streaming realizado por las asesoras técnicas, mediante el cual se analiza el estado de la piel, se estudian sus circunstancias concretas (niveles de estrés, tipo de alimentación, estilo de vida…) y se proporciona un régimen de belleza a medida.

Tendencias de belleza en 2021

Inflammaging, de nuevo en el punto de mira

Inflammaging”, un término anglosajón híbrido entre inflamación y envejecimiento, puso en jaque a la comunidad científica cuando descubrieron de qué manera afectaba a la piel la inflamación crónica de bajo grado sostenida en el tiempo y cómo aceleraba el envejecimiento por descomponer colágeno y elastina.

Los desencadenantes de inflamación comunes incluyen factores de estilo de vida como la contaminación, la exposición a los rayos ultravioleta, la ansiedad o el estrés, un mal que se ha incrementado en época de pandemia y ha dado la cara de múltiples maneras.

Un claro ejemplo es el “Maskné”, tan popularizado durante 2020, el reflejo epidérmico de que algo no marcha bien por dentro. Y es que, el estrés, puede desencadenar brotes de todo tipo: eccema, rosácea, psoriasis, herpes labial y otras erupciones cutáneas. Esto puede explicar por qué se aprecia un aumento de la demanda de productos protagonizados por ingredientes calmantes y antiinflamatorios.

Ingredientes laureados

Este tipo de ingredientes seguirán siendo tendencia en 2021, apuntan los expertos. Activos como el denominado “CICA”, un término que recoge en sus sílabas su principal acción: cicatrizante. Y su compuesto fundamental: la centella asiática o hierba tigre, utilizada en Medicina Tradicional China por sus virtudes reparadoras y antiinflamatorias.

Otros grandes activos laureados en 2020: la niacinamida o vitamina B3 y el bakuchiol, derivado de las semillas de la Indian Babchi, muy utilizadas en Ayurveda. Interrumpe rápidamente la respuesta inflamatoria deteniendo el enrojecimiento. Además de tener un importante acción reparadora y activadora de la regeneración celular (no en vano lo denominan “el retinol vegano”).

Bakuchiol Peptides de Medik8, combina bakuchiol con centella asiática, un serum de última generación perfecto para pieles sensibles y quienes busquen soluciones naturales (como las embarazadas), que calma, desinflama, acondiciona y activa la reparación natural de la piel.

La niacinamida también está presente en gamas como Calm Wise de Medik8, una solución de alto nivel para las pieles alteradas que además lo combina con Matriciaria Chamomille y extracto de manzanilla, calmantes y antiinflamatorios. Y productos top seller como Clarity Peptides, que contiene la nada desdeñable cantidad de un 10% de niacinamida.

Tendencias de belleza en 2021

Luz azul, función barrera y microbioma, los grandes protagonistas

Hemos aprendido mucho (y algunos sufrido en sus propias carnes) sobre las consecuencias de sufrir una función barrera alterada. La piel se sensibiliza, se seca y es propensa a brotes y reacciones de todo tipo. Es vulnerable.

Los lípidos, como las ceramidas, la vitamina F o los fosfolípidos, los pre y probióticos, el alimento de nuestra microflora, y activos hidratantes súper estrella, como el ácido hialurónico, son grandes aliados para fortalecer la primera línea de defensa de la piel.

Age-Response Compound K Hyaluronic Booster de Venn, contiene 5 tipos diferentes de moléculas hialurónicas de peso medio y alto, péptidos y vitaminas B1, B2, B3 (niacinamida) y B9, que trabajan en sinergia con el compuesto patentado ginsenósido K, derivado del ginseng, para fortalecer la piel y minimizar todos los signos visibles de la edad.

La crema hidratante Balance Moisturiser de Medik8, reequilibra el microbioma con su combinación de prebióticos y probióticos que alimentan las bacterias buenas que viven en la superficie de la piel para estimular una flora saludable.

Nocturnal Eclipse Recovery Cream NAC Y2 de 111Skin, es una fórmula nutritiva concentrada, diseñada para proteger la barrera protectora gracias a los fosfolípidos. Y el ácido hialurónico y el complejo patentado de la marca, NAC Y2, crean el ambiente óptimo para impulsar la producción de colágeno y elastina.

Otra línea excepcional es Essential Fx Acyl-Glutathione de Perricone MD, riquísima en vitamina F, un complejo de aceites de semillas de lino, chía y aceite de semilla de macadamia, capaces de restaurar la flexibilidad y generar un brillo saludable.

Luz azul, el villano anti-juventud

Muy relacionado con la función barrera, es la incidencia de la luz azul, la emitida por dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, móviles… Es uno de los responsables del denominado Digital Aging. Los estudios han demostrado que genera estrés oxidativo, exceso de pigmentación por la acción de las metaloproteinasas, que activan la destrucción del colágeno.

Las investigaciones demuestran que, el extracto de semillas de cacao o Theobroma Cacao, es capaz de proteger la piel de los efectos nocivos de la luz azul, al tiempo que inhibe los radicales libres dañinos e impulsa la producción de colágeno.

Anti-Pollution Drops de Barbara Sturm, contiene este poderoso extracto, además de estar reforzado con un complejo probiótico (exopolisacáridos, extracto de fermentación de Alteromonas) que fortalece la defensas naturales de la piel para bloquear eficazmente los contaminantes urbanos que dañan la barrera protectora.

Lotus Water Anti-Pollution Repairing Toner de Boutijour, es un tónico anticontaminación que protege la piel y bloquea la exposición diaria a la luz azul. Lo hace gracias a su alta concentración de antioxidantes, como el loto o el té verde. Y un complejo, B-CircadinTM, que alivia, acondiciona y restaura la piel cansada y dañada por la exposición a la luz azul.

Estos son los productos de los que hablamos

Foreo Bear Los + vendidos

"El revolucionario gadget que pondrá tu rostro en forma y rejuvenecerá tu piel." - Vanitatis

Comprar

Foreo Bear

299,00
BEAR Mini Lavender ROSTRO

"El revolucionario gadget que pondrá tu rostro en forma y rejuvenecerá tu piel." - Vanitatis

Comprar

BEAR Mini Lavender

199,00
MEDIK8-bakuchiol-peptides. Novedades

"El bakuchiol ha estado en nuestro radar desde hace tiempo como una fantástica alternativa al retinol". Daniel Isaacs, Medik8

Comprar

Bakuchiol Peptides

63,00 30ml
Bespoke-Beauty-2.jpg Novedades

"¿No sabes qué necesitas o cómo usar tus productos? Esta es la solución".

Comprar

Bespoke Beauty

20,00 Variable.
ROSTRO

"Es hora de empezar a usar productos que protejan de la contaminación". GQ

Comprar

Anti-Pollution Drops

125,00 112,50 30 ml
ROSTRO

"Este suero está pensado para devolver a las células su capacidad de reflexión de la luz". Marie Claire

Comprar

Clarity Peptides

55,00 30ml


Beauty

¿Quieres estar al día de nuestras últimas novedades sobre belleza, estilo y todos nuestros productos? Inscríbete y serás el primero en enterarte.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.