Oro, incienso y mirra, los tres dones mágicos que resisten el paso del tiempo
Venerados desde la antigüedad por su valor terapéutico, esotérico y espiritual. No es de extrañar que este triunvirato de activos mágicos, fuese el presente elegido por los Reyes Magos. Citados en textos bíblicos, hinduistas, islámicos… Se podría decir que el oro, incienso y mirra, son el nexo de unión de toda religión.
Oro, la panacea capaz de curarlo todo
Su valor simbólico trasciende su coste monetario. Muy utilizado en medicinas ancestrales, los primeros usos documentados se remontan a China en el 2.500 a.C. donde se le consideró un remedio “nervino”, que calmaba el sistema nervioso. En el Ayurveda, la medicina tradicional india, el oro, en una fórmula denominada swarna bhasma, se usaba para tratar problemas como úlceras, acné e imperfecciones.
Según argumentan los textos ayurvédicos, los iones presentes en el oro, ayudan a estimular las células, los nervios y las venas del cuerpo, activando la circulación sanguínea. Algo que aumenta el metabolismo celular, favoreciendo la hidratación y el mantenimiento de las reservas hídricas.
No es de extrañar que desde antiguo, se considerase un activo cosmético sin parangón. Uno de esos que trascienden las modas y el capricho de las tendencias lo sitúan de vez en cuando de nuevo en la palestra. Gold de Omorovicza, es una de las líneas cosméticas más galardonada.
Gold Night Drops, obtuvo el galardón de Glass Skincare en 2014 como el mejor tratamiento nocturno por combinar el oro con vitamina A para maximizar los beneficios de la renovación nocturna. El premio Vogue India en 2016 lo obtuvo Gold Rescue Cream, como mejor hidratante nocturna. Gold Shimmer Oil, consiguió el premio como Best Skin Glossing Oil de Harper’s Bazaar en 2012. Y las editoras de belleza de Vogue, no pueden vivir sin Gold Hydralifting Mask por su capacidad de elevar el glow en tan solo 10 minutos.
Gold Eye Lift, es el contorno de ojos perfecto que combina el oro coloidal con vitaminas A y C, para fortalecer esta delicada zona, reafirmar y erradicar el tono cetrino de las ojeras. Y Gold Flash Firming Serum, se vale del poder de los polipéptidos y el pululán, para una acción reafirmante notoria.
Incienso, el vínculo con los Dioses
Hay investigaciones científicas que demuestran que el incienso aumenta la elasticidad de la piel fotodañada y mejora su tersura. Ayuda a regenerar las células y mantener los tejidos existentes sanos y fuertes. Es este poder para proteger y reparar las células, lo que hace que el incienso sea uno de los aceites esenciales antienvejecimiento más poderosos.
Pero donde más se luce el incienso es en materia olfativa. Versátil donde los haya, sus matices fríos y cálidos generan distintas atmósferas, lo que le ha hecho tener una gran presencia en protocolos de bienestar y terapias de medicina alternativa.
Sus moléculas favorecen la introspección y ayudan a reflexionar sobre uno mismo. No en vano, es considerado el aceite de la meditación por excelencia. Estimula la mente, cambia la forma de ver las cosas, purifica la conciencia y dicen que establece un vínculo perfecto con el Yo superior.
Encontramos incienso en muchos productos, pero De-Stress de Aromatherapy Associates es una de las líneas en las que se incorpora como protagonista. Dos productos esenciales: De-Stress Mind Bath & Shower Oil, una fórmula 100% natural para baño y ducha con una mezcla calmante de incienso amaderado, dulce y de origen ético, perfecto para un ritual completo de esos de soltar lastre.
De-Stress Frankincense Pure Essential Oil, es como un santuario embotellado. Podemos esparcir unas gotas en Home Fragrancer Electric para crear una atmósfera espiritual única, o bien en un pañuelo o tejido para inhalarlo a lo largo del día según sintamos que lo necesitamos. Crea el ambiente perfecto para reflexionar sobre el año que se va y recibir el nuevo con la mente renovada.
Mirra, la resina sagrada de la antigüedad
Esta goma resinosa extraída de la especie Commiphora Myrrha, en la antigüedad fue muy preciada como perfume y medicina. Antibacteriana y rejuvenecedora (promueve la migración de fibroblastos, las células responsables de la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico), es una de las resinas más sagradas de la antigüedad.
Relaja, libera, induce a la paz interior y favorece la apertura mental. Tiene cierto efecto afrodisíaco (no en vano, era una de las notas preferidas de Cleopatra que siempre agregaba a sus perfumes).
Aromatherapy Associates sabe de las virtudes apaciguadoras de la mirra y sabiamente la ha incluido en su vela aromacológica Relax Room Candle, elaborada con cera de soja natural de quemado limpio, cristal 100% reciclable y aceites esenciales puros de mirra y bayas de las Indias Occidentales. Es el recurso perfecto para generar una atmósfera spa o cambiar el estado de ánimo cuando nos sentimos iracundos ya que la mirra alivia la mente y apacigua el enfado.
También presente en su mezcla Relax Room Fragrance, para desplegar su magia mediante el difusor eléctrico o simplemente echando unas gotas en un pañuelo para inhalar a lo largo del día.