Medi-Luxe, la tendencia que nos hará cambiar la forma de entender la cosmética

Plantarse frente al mostrador de una perfumería y comprar una crema a ciegas, es un hábito que ya forma parte del pasado. La evolución en la belleza nos ha llevado a una nueva era que, los informes de tendencias, no han titubeado en denominar (Sk)intellectual Beauty, una nueva forma de sentir y entender la cosmética que va mucho más allá de la simple prescripción comercial. El consumidor actual es avanzado, busca soluciones a problemas específicos, profundiza en el estudio de la acción de los principios activos y demuestra un creciente interés por cuidar su piel a otro nivel: el científico.

Fórmulas de grado médico combinadas con una galénica lujosa y sensorial de texturas evanescentes y aromas inocuos, incluso con investigaciones detrás que han llevado décadas de desarrollo y el beneficio de las patentes (como las 100 que tiene a nivel internacional el dermatólogo de prestigio experto en ciencia antiaging Dr. Nicholas Perricone), algo que infunde de presunción de efectividad. Ahora demandamos productos con ethos respaldados por médicos y formulados en laboratorio. “La tecnología y los ingredientes para el cuidado de la piel ahora están muy avanzados”, aclara el Dr. Yannis Alexandrides en una entrevista publicada en beautymatters.style, “Muchos de mis productos pueden lograr resultados similares a algunos tratamientos estéticos, por ejemplo, nuestro Meso Infusion Lip Mask y Plumping Duo contienen colágeno que rellena y voluminiza los labios envejecidos que han perdido su definición, sin necesidad de infiltraciones con aguja”, concluye.

cosmética avanzada

El Dr. Alexandrides, cirujano plástico experto en reconstrucción facial, es uno de esos doctores con línea cosmética desarrollada al amparo de investigaciones avanzadas. Su foco de investigación lo puso en el espacio y en la compleja forma que tienen de envejecer los astronautas debido a las medidas extremas de radiación cósmica y contaminación a las que se enfrentan, dos de los motivos por los que se acelera el envejecimiento. Esta prolija investigación dio como resultado NAC Y2, un potente complejo antioxidante a base de N-Acetilcisteína (NAC), un precursor del glutatión (uno de los antioxidantes más importantes de nuestro organismo que ayuda a reducir el daño ocasionado por los radicales libres), Fosfato de Ascorbilo de Sodio (un derivado de la vitamina C que también actúa como antioxidante) y extracto de Aesculus Hippocastanum (Castaño de Indias) de acción antiinflamatoria, entre otros que actúan en sinergia para acelerar la renovación de la piel y activar su rejuvenecimiento.

NAC Y2 es la piedra angular de todas sus gamas de cuidado facial desarrolladas al amparo de su marca comercial, 111Skin, creada en 2012, y una de las elegidas y más aclamadas por modelos y celebrities para el cuidado de su piel. Más de 30 años de investigación fue los que necesitó el profesor Augustinus Bader, médico y catedrático pionero en Medicina Regenerativa en su afán por reactivar la sabiduría innata del propio cuerpo. “El cuerpo es el mejor terapeuta de sí mismo”, se atrevió a confesar, y así llegó a Trigger Factor Complex y su tecnología patentada TFC8, un cóctel de aminoácidos naturales, vitaminas de alta calidad y moléculas de síntesis presentes en la piel de forma natural, además de otros nutrientes esenciales capaces de crear un entorno óptimo a nivel celular para impulsar los mecanismos naturales de regeneración y reparación.

Una acción que el propio Bader denomina Método ABC por sus siglas en inglés (activate, boost and commit; activar, potenciar y asignar), las tres funciones esenciales que deben darse de forma simultánea en las células madre para que la curación tenga lugar, apelando a la capacidad innata de curación del propio cuerpo. Esta avanzada tecnología la ha puesto en manos del común de los mortales con su escueta pero avanzada línea de nombre homónimo, compuesta únicamente por tres productos: The Cream (de textura ligera para pieles mixtas y grasas), The Rich Cream (de textura rica para pieles secas y deshidratadas) y The Body Cream.

cosmética avanzada

Tal fue el impacto de su revolucionario punto de vista sobre el rejuvenecimiento de la piel, que la mediática Victoria Beckham se unió al profesor para ampliar las referencias de su propia línea de belleza que une innovación liderada por la ciencia con fórmulas elegantes y multitarea. Menuda visionaria… Igual que la doctora de renombre mundial Barbara Sturm, cuya oferta cosmética ha atraído a celebridades como Kim Kardashian o Gwyneth Paltrow. «El cliente de hoy está profundamente educado y ya no quiere las vagas promesas impresas en un frasco. Ya han probado toda una batería de productos y en su mayoría no están satisfechos con los resultados. Quieren encontrar productos que funcionen, y antes de probarlos, quieren entender por qué y qué aporta una investigación científica», comenta Sturm a Refinery29.

La doctora licenciada en Ortopedia que se especializó en cómo erradicar la inflamación (para ella, la primera causa del envejecimiento) gracias a su Blood Cream, una crema a medida de acción antiinflamatoria gracias a la acción de las proteínas curativas del propio plasma sanguíneo extraído del paciente, aportó su granito de arena a la ciencia cosmética con la denominada cosmética molecular. Bajo esta calificación creó, en 2014, una línea de cuidado facial de nombre homónimo, con la intención de poner en las manos de todo el mundo su ciencia y años de experiencia en fraguar pieles sanas y jugosas. “Pasé años desarrollando mi línea de cuidado de la piel en estrecha colaboración con mis profesores de Pittsburgh y Harvard, creo que es importante tener una comprensión muy profunda de la ciencia de los ingredientes”, confiesa Sturm.

Y para ello profundizó en la Verdolaga, Portulaca Oleracea, de acción antiinflamatoria y reparadora, un activo que ha demostrado tener la virtud de activar la telomerasa, la denominada “enzima de la inmortalidad”, por ser capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento evitando el acortamiento de los telómeros. Con productos míticos como sus Glow Drops, Hyaluronic Serum y Super Anti-Aging Serum, entre otros, los cosméticos de Barbara Sturm se sitúan en la primera línea de defensa contra la acción del paso del tiempo. Igual que la inglesa Medik8, cuyas avanzadas y exclusivas tecnologías le han valido el reconocimiento del plantel médico y científico, hasta el punto de ser considerada una autoridad en vitamina A gracias al avance en la formulación de retinoides no irritantes de liberación prolongada, sin duda, una de las aportaciones más destacables en el estudio de uno de los activos antiedad más valorados por su elevada eficacia.

cosmética avanzada

Bajo el nombre de r-Retinoate (Youth Activating Cream, Intense y Eye Day & Night Serum) se presenta una de las gamas más avanzadas y efectivas del mercado de cuidado de la piel con retinoides. Su fórmula inteligente une el ácido retinoico a varias moléculas de retinol (una mezcla muy activa de liberación prolongada), más la vitamina C, una sinergia que obra milagros sintetizando nuevo colágeno. Los científicos confirman la eficacia del híbrido R-Retinoate y lo consideran ocho veces más poderoso que el retinol, más seguro, menos irritante, bien tolerado por todas las pieles, incluso las más sensibles, y lo más importante: fotoestable, no se degrada con la luz, preserva su estructura bajo la radiación solar, y ello hace posible que pueda ser usado durante el día y la noche. Con la versión Intense se rizó el rizo ya que, por primera vez, se consiguió fusionar el Cristal de Retinaldehído al Retinyl Retinoate, dando lugar a una fórmula más eficaz y rápida que ofrece resultados visibles en cuatro semanas.

Lo interesante de r-Retinoate Intense es su sistema de suministro de entrega capaz de maximizar la eficacia con la mínima cantidad de principio activo y así reducir irritaciones. Para ello se ha optado por los péptidos de cobre, unas moléculas muy pequeñas con gran capacidad de penetración encapsulados en drones, a modo de satélites, para que los receptores celulares los detecten y los conduzcan hacia el núcleo. Esta combinación (péptidos + moléculas de cobre + sistema de liberación) consigue llegar a las capas profundas de la piel e iniciar el proceso de producción de colágeno y elastina de una forma rápida y muy eficaz. Una ciencia que ha tardado 10 años en desarrollarse, le ha reportado tres patentes (más otras pendientes) y el reconocimiento de lo que posiblemente sea la obra maestra de los retinoides.

En el caso del Dr. Nicholas Perricone, uno de los pioneros en proyectar los avances en investigación sobre la ciencia antiedad a una línea avanzada de cuidado tópico, son varias las tecnologías que lo avalan. Sus estudios sobre el Ácido Alfa-Lipoico, el DMAE, el Acyl-Glutation o los Neuropéptidos, han reportado gloria a la industria cosmética, pero líneas como Cold Plasma, han llegado a ostentar la categoría de culto por su enfoque eficaz y revolucionario en el cuidado de la piel.

cosmética avanzada

El secreto de Cold Plasma está en su complejo y revolucionario sistema de suministro: Liquid Crystal Delivery Cold Plasma, capaz de proporcionar los nutrientes que necesita la célula (como los glicosaminoglicanos, precursores del colágeno), logrando que sean administrados correctamente a la piel. Es uno de los más completos y de los que más orgulloso se siente el propio Perricone (una tecnología patentada y galardonada que culminó tras cinco años de investigación), tan inteligente e inimitable, que incluso se ha intentado clonar su fórmula y ha sido imposible…

Estos son los productos de los que hablamos

ROSTRO

"(Kim) Kardashian siempre masajea un sérum sobre la piel y su preferido es el Super Anti-Aging Serum de Dr. Barbara Sturm". ¡HOLA!

Comprar

Super Anti-Aging Serum

295,00
ROSTRO

"Si no estás usando un suero de ácido hialurónico, tienes que empezar". Marie Claire UK

Comprar

Hyaluronic Serum

260,00
ROSTRO

"Lo mejor de tener una piel luminosa es que la el brillo salga de dentro hacia fuera de la tez". ELLE

Comprar

Glow Drops

125,00
ROSTRO

"...una crema de día y otra de noche que la propia Victoria compartía en sus redes sociales". Telva

Comprar

The Rich Cream

150,00225,00
Los + vendidos

"Ha conseguido adeptas como Ashley Graham, Kate Bosworth, y Victoria Beckham". Glamour

Comprar

The Cream

150,00225,00
ROSTRO

"Una encapsulación (...) que permite su uso a esas pieles complicadas que se irritan con solo mirarlas". Mujer Hoy

Comprar

r-Retinoate Intense

249,00
Los + vendidos

"Es un revolucionario complejo formulado a base de vitamina A". Vanity Fair

Comprar

r-Retinoate

175,00
Perricone-5341-COLD-PLASMA-PLUS-+ ROSTRO

"Sería el equivalente a un bolso icónico o unos zapatos de suela roja en tu armario". Revista Glamour

Comprar

Cold Plasma Plus

159,00

Beauty

¿Quieres estar al día de nuestras últimas novedades sobre belleza, estilo y todos nuestros productos? Inscríbete y serás el primero en enterarte.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.
Powered by