Pequeños actos de amor: el mejor propósito de bienestar para 2020

En 2020, el bienestar mental será el objetivo, eso vaticinan los informes de tendencias basándose en que las búsquedas de este término en Google, han aumentado un 100% en los últimos cinco años. Demandamos productos y servicios que nos proporcionen momentos de calma y evasión, que respalden nuestro bienestar físico y mental, sin olvidarnos del emocional: un 74% de consumidores está preocupado por el estrés y la ansiedad, y un 76% por el cansancio y la fatiga, según un informe reciente de Global Data.

El problema del ser humano occidental, es que busca ese bienestar fuera, cuando la mayor fuente de placer está en el interior, algo que ya tenían claro las culturas orientales desde el origen de los tiempos… Puede que dejar de fumar sea el gran propósito de muchos para este nuevo año que acaba de comenzar, o recuperar la rutina en el gimnasio, pero quizás el que más beneficios nos puede reportar es el propósito de la auto-indulgencia, esos pequeños actos de amor que podemos hacer cada día para procurarnos calma y satisfacción.

El estrés, la rutina y el exceso de actividades nos pueden llevar a olvidarnos de nosotros mismos, a relegarnos al último momento, un momento que suele no llegar rodeado de mil excusas… La buena noticia es que tenemos muy buenas ideas para incorporar pequeñas prácticas en la rutina diaria que terminarán convirtiéndose en grandes hábitos:

bienestar mental

1. Dormir mejor. El sueño de calidad es uno de los tratamientos de belleza más efectivos y lo mejor que podemos hacer por nuestra salud en general. Durante el sueño es cuando se producen las actividades embellecedoras más importantes, como la regeneración celular, si nos cuesta conciliarlo, echemos mano de elixires, como Deep Relax Sleep Mist de Arometherapy Associates, una niebla relajante para rociar en cuerpo, almohada y espacio en general y atraer un ambiente de calma y sosiego para rendirse a los brazos de Morfeo. Con aceites esenciales puros de vetiver (relaja profundamente y calma la mente hiperactiva), sándalo (induce a estados meditativos) y manzanilla (calma mente y cuerpo) para deshacerse de la fatiga diaria, ralentizar la mente acelerada y prepararnos para un sueño reparador.

2. Deshacerse de la tensión muscular y liberar al cuerpo de dolores. La tensión muscular por estrés se ha asociado con lo que los expertos llaman dolor de cabeza emocional o tensional, pero también es el detonante de dolores musculares crónicos, contracturas e incluso espasmos musculares. Poner remedio y no dejar que nos afecte es la clave. Soluciones como De-Stress Muscle Gel de Aromatherapy Associates es como llevar al fisioterapeuta en el bolsillo. Es uno de los best-seller de la marca de lujo inglesa por su estudiada formulación a base de aceites esenciales puros con una doble acción, primero enfrían los músculos inflamados para deshacerse de la tensión acumulada y luego los calienta y reconforta. Romero, enebro, cajeput, lavanda, jengibre y pimienta negra, un repertorio infalible para aniquiliar los efectos de la tensión.

La estimulante pimienta negra y el cálido jengibre son el antídoto perfecto tras un entrenamiento intenso, un día exigente o las piernas pesadas durante el vuelo. Consejo del terapeuta: si sufres dolores de cabeza por tensión, aplicar el gel muscular en la parte posterior del cuello cuando sea necesario.

3. Rendirse al ritual del baño. Desde antiguo, el baño se ha asociado a purificación, pero no solo en un sentido físico, sino espiritual, como una práctica meditativa con la intención de limpiar el cuerpo y purificar la mente. Una liturgia muy arraigada en culturas como la japonesa, que disfrutan del Sento (baños públicos) u Onsen privados, cargados de minerales y oligoelementos de sus aguas (muchas de ellas con un alto porcentaje de bicarbonato, muy apreciado por las japonesas por la suavidad que aporta a la piel, y por las prácticas energéticas y espirituales, ya que se considera que limpia el aura). La mejor forma de enriquecer el agua es añadir mezclas aromaterapéuticas que no solo aromatizan el baño, sino que despliegan todas sus virtudes curativas gracias a la temperatura del agua.

Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates son fórmulas 100% naturales diseñadas para aportar verdaderos momentos de placer. Formulados con distintas finalidades: De-Stress Mind ayuda a soltar lastre y deshacerse de la carga diaria gracias al incienso (combate la ansiedad, fomenta la conciencia espiritual y revitaliza el piel), la manzanilla silvestre (antiinflamatoria, calma y reconforta) y petitgrain (relaja el cuerpo pero refresca la mente); Inner-Strength para lidiar con los momentos inesperados de la vida, aporta coraje y fuerza interior gracias a la salvia sclarea (revitaliza y disipa las tensiones, nos pone de buen humor), geranio (equilibrio), y sándalo (antiséptico, relajante, disminuye la tensión muscular); y Support Equilibrium nos ayuda a levantar el ánimo y darnos consuelo en momentos difíciles gracias al incienso (combate ansiedad y depresión), rosa centifolia (equilibra cambios de humor por desajustes hormonales y reafirma la piel) y geranio (equilibrio emocional y hormonal).

Una buena forma de enriquecer las aguas del baño es añadiendo sales de Epsom, ricas en magnesio, para mitigar dolores musculares y tensión; o sales del Himalaya, dicen que las más puras del planeta por su rica composición (84 minerales y oligoelementos y muy ricas en hierro, de ahí su tono rosado) y un sinfín de propiedades terapéuticas: ayudan a conciliar el sueño, equilibran el pH de la piel, combaten la retención de líquidos, mejoran la salud vascular y calman los calambres musculares, entre otras muchas. Y si las dimensiones de tu cuarto de baño no te permiten disfrutar de una bañera, no hay razón para renegar de este hábito, según la medicina tradicional china, un baño de pies tiene la misma acción terapéutica que un baño completo. No hay excusas.

4. Habituarse al cepillado en seco. Es la mejor manera de activar la circulación sanguínea y linfática. Se configura como una de las nuevas tendencias en belleza corporal, el drenaje linfático se ha subido a los primeros puestos de los protocolos de cuidado más codiciados por su capacidad no solo de mantener a raya la celulitis, sino por su acción terapéutica ya que ayuda a evacuar sustancias del tejido conectivo, reduce la inflamación y mejora las defensas del organismo al estimular el movimiento de la linfa y liberar de toxinas los ganglios linfáticos. El drenaje no es nuevo, pero salta de nuevo a la palestra por su infinidad de beneficios tanto estéticos como terapéuticos.

bienestar mental

Cepillos como Revive Body Brush de Aromatherapy Associates, con cerdas naturales de cactus Agave y puntas redondeadas para un mayor confort sobre la piel, elimina las células muertas y mejora la apariencia de la piel, impulsa la circulación, el drenaje, la renovación celular y prepara la piel para los activos cosméticos que se apliquen después. ¿Cómo utilizarlo? Mejor por la mañana ya que tiene una acción muy energizante. Comenzar por los pies con movimientos cortos y ascendentes en dirección al corazón para estimular la circulación. Cepillar todo el cuerpo para obtener el máximo beneficio.

Este saludable gesto debe concluir con un buen masaje con aceite nutritivo que complemente las maniobras del cepillado. Los que contienen aceites esenciales naturales además de una experiencia olfativa sin igual, nos regalan virtudes terapéuticas, por ejemplo, el geranio, además de equilibrar el sistema hormonal, activa la circulación sanguínea y linfática, convirtiéndose en un aliado esencial. Support Nourishing Body Oil de Aromatherapy Associates además de geranio contiene activos nutritivos como los aceites vegetales de macadamia, coco y onagra (el gran aliado de la salud femenina); y Renewing Rose Body Oil potencia las virtudes del geranio con rosa damascena, la flor de la feminidad, no solo regula las hormonas y potencia la seguridad en uno mismo, sino que tiene propiedades reafirmantes y antienvejecimiento.

Para los que prefieran el formato crema, Inner Strength Nourishing Body Treatment es una delicia nutritiva que además equilibra las emociones dispersas y restablece la positividad gracias a su complejo concentrado de aceites esenciales que equilibran las emociones, como Clary Sage o Salvia Sclarea (regulador hormonal, eleva el estado de ánimo), pachulí (nos enraíza) e incienso (calma mental, amplifica la conciencia).

bienestar mental

5. La autoestima y la auto-confianza serán nuestro MANTRA. Son el pilar del bienestar físico y emocional. Ahondar en nuestras virtudes, valorar nuestros logros y perdonar nuestras fallas, una lección que no siempre conseguimos asimilar bien. Realizar técnicas  de meditación o visualización creativa para controlar la ansiedad y el estrés. Emitir mensajes positivos, confiar en el poder de la palabra, “la energía de la mente es la esencia de la vida”, decía Aristóteles, y complementar la faena con una buena dosis de aceites esenciales capaces de obrar el cambio.

El aceite esencial de rosa tiene muchos estudios detrás que confirman su papel primordial en el bienestar de la mujer, el nerolí nos da un empujón de auto-confianza en momentos puntuales y nos hace sentirnos animados, el geranio equilibra en todos los sentidos y nos da un chute de buen rollo… Podemos valernos de recursos como Queen of Hungary Mist de Omorovicza, una bruma hidratante con rosa, salvia y nerolí, que podemos rociar en el rostro en cualquier momento del día como impulso anímico; o los remedios rescate como los Roller-Ball de Aromatherapy Associates, como Inner Strength, diseñado para ser aplicado en cualquier momento en los puntos del pulso para promover la positividad gracias a sus aceites de geranio, cardamomo y salvia sclarea.

Hydrating Revitalising Face Oil de Aromatherapy Associates es una mezcla maestra que combina rosa y geranio, perfecto si se suma el poder vibracional de las gemas como el cuarzo rosa, con la frecuencia del amor y la autoestima. Aplicar el aceite facial con un reconfortante masaje gracias al rodillo de doble cabezal Rose Quartz Facial Roller de Omorovicza, además de promover que los activos del aceite se absorban mejor, activa la micro-circulación, estimula el sistema linfático drenando los tejidos faciales y nos aporta calma y confort.

Estos son los productos de los que hablamos

Wellness

¿Conoces el Club Pure Niche Lab? Ser miembro tiene interesantes ventajas, como recibir de forma exclusiva información privilegiada o set de muestras de los últimos lanzamientos. ¿Suena bien? Puedes inscribirte aquí

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.
Powered by