Cómo tener buena cara sin parecer maquillada en el próximo video-chat

Covid-19 no solo ha puesto patas arriba nuestro estilo de vida social, sino que nos ha traído nuevos gestos, que de repetirlos en el tiempo, puede que se conviertan en hábitos… Es incuestionable, somos seres sociales, necesitamos comunicarnos y tener contacto con nuestros congéneres, si una pandemia nos impide salir de casa, abrazar y besar, buscamos alternativas virtuales. Es la era de los video-chat, las conversaciones vía streaming, los directos de Instagram y los selfies hashtageados con el mítico #stayathome. Nuestro estilo personal ha cambiado: del pijama hemos pasado al look comfy en un anhelo de recuperar aquel “arreglado pero informal”, con prendas sueltas de fibras y colores naturales para poner al momento ese acento desahogado que luego se refleja en las Redes.

Hemos desempolvado el arsenal de mascarillas de hoja o hidrogel de las que hicimos acopio en plena eclosión de la K-Beauty para optimizar nuestra rutina de belleza facial, hemos reforzado el cuidado del cabello y otras zonas eternamente olvidadas, como manos y pies, que con el ajetreo diario siempre quedaban postergados, es la era del no makeup, y las mascarillas quirúrgicas, han puesto en ERTE a los lipstick que volverán a lucir sus tonos florales en las postrimerías de la primavera… Pero todas las crisis generan nuevas oportunidades, la que actualmente estamos viviendo nos está enseñando a adoptar un estilo de vida más relajado, auténtico y natural, eso sí, ¡con buena cara!, y aunque el astro rey no nos esté regalando su mágico halo y la comunicación desde casa haga improcedente mostrarnos con un contouring a lo Kardashian, hay trucos y productos que no solo reforzarán nuestra autoestima, sino que potenciarán nuestra belleza natural. Estos son los pasos:

1. Pieles a prueba de streaming.

Mostrar la mejor cara pasa por una primera fase ineludible que se centra en la limpieza y la nutrición con productos de efecto glow o que aporten jugosidad inmediata. Y si además nos regalan el tan deseado efecto Photoshop, van directos  a por el Cum Laude. Nuestro maestro de las pieles sanas y bonitas, Perricone MD, cuenta en su haber con infinidad de buenas propuestas si lo que buscamos es que nos digan, “qué bien te está sentando el aislamiento”. Ahora que no nos maquillamos tanto y no abusamos de protección solar que requiere limpiadores más tenaces, podemos optar por un limpiador ligero sin aclarado, como el de la gama No : Rinse, Micellar Cleansing Treatment, pero implacable con la suciedad e impurezas acumuladas en los poros gracias a sus micelas que atrapan la suciedad, vitamina B5 que hidrata y L-carnitina, que ayuda a iluminar y aclarar la piel. Es fantástico para revelar una tez lisa y luminosa, que es el efecto que buscamos.

cosmeticos efecto buena cara

Si queremos una acción retexturizante más profunda, podemos continuar con Exfoliating Peel, una exfoliación líquida que elimina las células muertas de la piel mientras reequilibra los niveles de humedad para minimizar la apariencia de líneas finas y poros dilatados, gracias a su fórmula con Gluconolactona, un poli-hidroxiácido de última generación derivado del ácido glicólico que además de no irritar refuerza la función barrera, además de equilibrar los niveles de humedad gracias al ácido hialurónico, complejo de cobre (fortalece y energiza) y L-Carnitina (ilumina). Para las pieles más átonas el mejor aliado es DMAE Firming Pads, un fenómeno en formato nómada para reafirmar al instante las zonas más flácidas. Estos discos están impregnados del activo de moda de acción lifting inmediata: DMAE, que se complementa con los Alfa-Hidroxiácidos para exfoliar suavemente y complejo de cobre mejorar el funcionamiento de la piel y promover su densidad. Se pueden aplicar por todo el rostro a modo de discos tonificantes o como hacen los avanzados: presionando sobre las zonas que queramos reafirmar durante unos minutos, como mentón, pómulos o contorno de los ojos (en esta zona el efecto es espectacular).

Para perpetuar esa luminosidad que parece emerger de las profundidades de nuestro interior y reforzar la arquitectura facial, Perricone MD cuenta con dos best-seller que nos regalan una excelente buena cara al instante: Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer y Photo Brightening Moisturizer Broad Spectrum SPF30 (quien las prueba, se enamora), de rápida absorción, formuladas con dos de las tecnologías más potentes del Dr. Nicholas Perricone: Vitamina C Ester, una versión más estable, eficaz y menos abrasiva que potencia la luminosidad y uniformiza el tono corrigiendo las irregularidades pigmentarias, y Ácido Alfa-Lipoico, tenaz con las líneas de expresión, la falta de tono y los poros dilatados, además de cápsulas de pigmento que se van liberando paulatinamente a medida que la masajeamos sobre la piel revelando un tono cálido que se ajusta al tono individual de cada uno. Ambas incorporan una protección solar mineral completa para quienes quieren aprovechar los rayos de sol que entran por la ventana.

Pero si buscamos un tratamiento de “alfombra roja”, ese es Neuropeptide Facial Cream, de hecho se hizo merecedora de ese calificativo porque en su origen fue una crema diseñada para la actriz Julia Roberts, para la gala de los Oscar. ¿Por qué es tan especial? Porque es única para esculpir y contornear el óvalo facial mientras reduce la apariencia de líneas de expresión, como un cincel en crema que redibuja las facciones. Su formulación se basa en otra de las tecnologías más potentes de Nicholas Perricone: los Neuropeptidos, formulados científicamente como moléculas mensajeras que ayudan a impulsar la flexibilidad y firmeza de la piel, además de DMAE, que refuerza ese efecto de remodelación. Al aplicarla, hacer hincapié en frente, pómulos y mandíbula para lograr ese efecto de esculpido de la que muchos llaman “oro líquido”. Las pieles mixtas o grasas se beneficiarán de Instant Perfection Serum de Omorovicza, un suero ligero libre de aceites de rápida absorción cargado de minerales de las aguas termales húngaras para curar, literalmente, la piel, además de células madre de Narciso que potencian la luz y unifican el tono, y ácido hialurónico y xilitol, que hidratan y aportan jugosidad.

Un truco de pasarela para el contorno de ojos de una #mujerperriconista, Bárbara Fernández, Directora del centro Dr. Martínez Quindós: aplicar Cold Plasma Plus + Eye encima del maquillaje para conseguir un extra de luz y jugosidad, y en cualquier momento del día, para refrescar el maquillaje y evitar que se cuartee, porque está cargado de vitamina C Ester, tripéptidos de cobre que mejoran la firmeza y Omegas 3, 6 y 9 que nutren y suavizan la piel. Pero si lo que buscamos es recrear un efecto lifting no quirúrgico, según las editoras de belleza, Celestial Black Diamond Contour Gel para ojos y labios de 111Skin superará nuestras expectativas. El activo estrella no es solo el polvo de diamante negro que ayuda a que penetren mejor los activos y aporta glamour a la fórmula, sino el péptido Matrixyl 3000, que da un impulsito a los fibroblastos para mejorar los niveles de colágeno y el complejo patentado de la marca, NAC Y2, un poderoso combinado que el Dr. Yannis desarrolló con la ayuda de científicos espaciales para mejorar la resiliencia de la piel y activar la regeneración celular.

cosmeticos efecto buena cara

2. La era del No Makeup se impone.

Todo comenzó como una inocente tendencia y ha terminado imponiéndose como toda una actitud. Hasta la actriz, empresaria e influencer Gwyneth Paltrow celebró en casa una No Makeup Party con amigas de la talla de Demi Moore o Kate Hudson, que terminó haciéndose viral, y no solo en las Redes… Reivindicar el Yo genuino y natural está detrás de este movimiento en el que, una de las gamas más vendidas de Perricone MD, No Makeup, tiene mucho que decir. Porque fue el pionero, el artífice de embellecer de la forma más neutra además de tratar la piel con activos antiedad. Y en estos momentos de aislamiento con múltiples eventos virtuales en los que ofrecer la mejor de nuestras versiones es una meta, esta línea sin parangón se convierte en protagonista. ¿Cómo?

En 5 minutos, Zoom con los amigos, objetivo: borrar las imperfecciones del rostro en tiempo récord. Aquí no podemos dejar de destacar No Makeup Instant Blur, el secreto de una piel perfecta y uno de los productos de la gama más premiados (uno de los últimos: Fall Beauty O-Wards de 2017, The Oprah Magazine). Este bálsamo multifunción de fijación invisible (se puede usar solo o antes de la base de maquillaje), está enriquecido con ácido alfa lipoico, uno de los activos destacados de Perricone para difuminar y minimizar la apariencia de poros dilatados, enrojecimiento y líneas de expresión de forma instantánea; Bentonita, una arcilla muy rica en minerales que además de detoxificar, absorbe el exceso de grasa; y vitamina E, para nutrir y aportar suavidad. Ventaja: no se trata solo de un producto de acción inmediata, su uso a lo largo del tiempo ofrece beneficios antiedad. El mejor compañero de Instant Blur es No Makeup Concealer, un corrector de ligera acción reafirmante (extracto del árbol de la seda persa) que corrige la pigmentación irregular del contorno de ojos y otras imperfecciones de la piel.

En media hora, reunión virtual con los jefes, objetivo: restar opacidad al rostro con No Makeup Foundation Serum, una base de maquillaje en formato serum que se adapta muy bien a todos los tonos de piel (disponible en seis colores), ofreciendo una cobertura modulable y un acabado semi-mate. En su fórmula encontramos neuropéptidos (impulsan la firmeza de la piel y minimizan líneas de expresión) y extracto de flor de margarita (mejora visiblemente la intensidad de manchas oscuras y el tono irregular de la piel), y es uno de los productos más sensoriales de la gama, su textura liviana se desvanece entre los dedos pero es tenaz embelleciendo el rostro sin que apenas se perciba. Quienes busquen un acabado luminoso y húmedo deben optar por No Makeup Foundation, una base luminosa que se fusiona al instante para recrear una piel bañada por el rocío.

Dentro de dos horas, video-chat con las amigas, objetivo: suplir el buen tono que nos aporta el sol de forma natural aunque no nos esté dando ni un rayo… Aquí nuestro cómplice será No Makeup Bronzer, un bronceador líquido y transparente que se difumina con facilidad realzando el aspecto saludable sin esfuerzo. Pueden mezclarse unas pocas gotas con la crema hidratante para obtener un tono bronceado uniforme por todo el rostro o de forma estratégica para realzar las zonas bañadas por el sol como parte superior de la frente, mejillas, barbilla y nariz. Lo bueno de Bronzer es que mejora visiblemente la opacidad y la pigmentación irregular con su uso en el tiempo ya que está desarrollado con vitamina C Ester (luminosidad) y extracto de planta de jengibre chino, un activo aclarante de origen natural que mejora visiblemente la opacidad y la hiperpigmentación.

cosmeticos efecto buena cara

El selfie diario para dar una dosis de optimismo en Instagram, objetivo: un toque saludable al instante en tan solo tres gestos, una pincelada de rubor natural en las mejillas, iluminar zonas estratégicas del rostro y realzar la mirada con una pasada de máscara de pestañas. Imprescindibles: No Makeup Blush, un colorete ligero en formato gel crema a base de vitamina C Ester que se desliza con suavidad dejando un velo de color luminoso y transparente (se puede aplicar también en párpados y labios para realzarlos sutilmente); No Makeup Highlighter, la varita mágica de Perricone que nos regala un aspecto jugoso y saludable envidiable, su brillo perlado tornasolado se debe a su contenido en Mica, un mineral transparente que deja sobre la piel un halo opalescente, se aplica tecleando ligeramente sobre las zonas que queramos ensalzar, uno o dos puntos en la parte superior de las mejillas, en la cola de la ceja, la punta de la nariz y el arco de cupido; y rematar con un par de pasadas de No Makeup Mascara, un dos en uno ya que aporta color al momento y alarga y densifica las pestañas con su uso prolongado gracias a la biotina (uno de los componentes básicos del cabello y la responsable de su brillo y fuerza), aceite de aguacate y vitamina E (nutren).

En cualquier momento, objetivo: labios redibujados y rejuvenecidos. Aunque las mascarillas de protección nos estén privando de lucir la parte más sensual de nuestra anatomía facial, no es óbice para que los mantengamos nutridos con un ligero velo de color. Aquí entra en juego No Makeup Lipstick, una barra de labios en formato de sólido a suero con neuropéptidos y ácido hialurónico que mejora visiblemente la firmeza, la suavidad y la definición de los labios con el paso del tiempo. Está disponible en 6 tonos, del rosa más ligero al coñac más intenso, pero de acabado traslúcido y luminoso. Si no queremos color pero sí un efecto de jugosidad y volumen, Perfecting Lip Balm de Omorovicza es la solución, además de refrescar y nutrir los labios agrietados por su composición con manteca de karité, aceite de eucalipto y ceramidas, aumenta su volumen gracias al palmitoil oligopéptido y esferas hialurónicas, que no solo rellenan y alisan las arrugas al momento, sino que estimula los fibroblastos para producir colágeno, elastina y ácido hialurónico endógeno.

cosmeticos efecto buena cara

3. Cejas y pestañas: el marco perfecto.

La mirada es la parte esencial de lo que en asesoría de imagen denominan “triángulo de influencia”, cejas y pestañas son las que enmarcan nuestra expresión y realzan la arquitectura natural de nuestras facciones. Sin ellas, perderíamos la expresividad y nuestra personalidad quedaría diluida. Potenciarlas frente al objetivo de las cámaras es una máxima, ¿cómo? Con productos desarrollados según las reglas de la colorimetría, como Double-Ended Volume Set de Revitalash® Cosmetics, un dúo realzador pestañas que incorpora un primer en tono azul índigo diseñado para potenciar el brillo y tono natural del iris y cepillo de silicona moldeador que recubre las pestañas creando una apariencia de ojos grandes, y una máscara voluminizadora negra que se vanagloria de compartir la fórmula más galardonada (y patentada) para acondicionar y embellecer las pestañas, la del serum RevitaLash® Advanced, por tanto no ofrece únicamente beneficios a corto plazo, sino mejoras con su uso continuo.

Hi-Def Tinted Brow Gel de Revitalash® Cosmetics, es un todoterreno que no solo peina gracias a su peine incorporado, esculpe y define las cejas más rebeldes, sino que las acondiciona, fortalece y mejora su apariencia con el tiempo fruto de su estudiado listado de ingredientes, como péptidos, betaglucanos de la avena o aceite de ricino que les aporta fuerza y nutrición. Sus pigmentos minerales no solo aportan profundidad, también rellenan sutilmente las cejas escasas o despobladas consiguiendo un efecto óptico de rejuvenecimiento.

Estos son los productos de los que hablamos

ROSTRO

"Hidrata, aporta luminosidad, suaviza las arrugas y reafirma la piel, dejándola tonificada y jugosa". Vanitatis

Comprar

DMAE Firming Pads

59,00
Maquillaje

"Es un gel para cejas multifunción que controla, esculpe, rellena y fortalece las cejas rebeldes". El Confidencial

Comprar

Hi-Def Tinted Brow Gel

33,00
Maquillaje

"Está diseñado con perlas pigmentadas que reflejan la luz, un highlighter que añade una sutil luminosidad y unifica visiblemente y aclara el tono de la piel". El Español

Comprar

No Makeup Highlighter

35,00
Perricone-54000001-NO-MAKEUP-INSTANT-BLUR Maquillaje

"Si la Madrastra de Blancanieves usara cosméticos de última generación, sin duda este bálsamo de fijación habría sido su predilecto". S Moda.

Comprar

No Makeup Instant Blur

55,00
Perricone-53988001-NO-MAKEUP-BRONZER Maquillaje

"Un serum bronceador con un tono auto-ajustable que imita los melanocitos naturales, las células responsables de la pigmentación de la piel". Revista ¡HOLA!

Comprar

No Makeup Bronzer

35,00
Perricone-53970001-NO-MAKEUP-BLUSH Los + vendidos

"Se trata de un producto muy pigmentado que al contacto con la piel adquiere un tono mucho más natural". Vanitatis

Comprar

No Makeup Blush

35,00
Perricone-53828001-NM-CONCEALER-MEDIUM Maquillaje

"Siempre lo aplico en V desde el contorno hasta el pómulo". Miquel Cristóbal, maquillador

Comprar

No Makeup Concealer

37,00
NO-MAKEUP-FOUNDATION-SERUM Maquillaje

"Con esta base súper natural y con efecto buena cara de Perricone que evita los brillos y las primeras arrugas no se notará NADA que llevas maquillaje". Glamour

Comprar

No Makeup Foundation Serum

55,00
Perricone-53618001-NO-MAKEUP-FOUNDATION-NUDE Maquillaje

"Base de maquillaje ligera y natural para una piel fresca y luminosa que minimiza los poros y mejora la piel". Mujer Hoy

Comprar

No Makeup Foundation

55,00

Beauty

¿Quieres estar al día de nuestras últimas novedades sobre belleza, estilo y todos nuestros productos? Inscríbete y serás el primero en enterarte.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.
Powered by