Staycation: ideas brillantes para unas vacaciones en casa

Es uno de esos conceptos de nuevo cuño que llegó para quedarse, como el fitness en casa o el teletrabajo, algo que ha impuesto la “nueva normalidad” y más de uno elegirá este verano: las Staycation, una combinación de Stay (quedarse) y Vacation (vacaciones) que obliga a hacer nuevos planes cerca del domicilio para disfrutar la temporada estival. Algo que empezó a ponerse de moda hace unos pocos años por varias razones: evitar el estrés que suponen los aeropuertos, demoras o cancelaciones de viajes, que el lugar de destino no sea el esperado, las aglomeraciones de turistas o el elevado presupuesto que requiere, hasta ahora eran los factores relevantes que empujaban a decantarse por esta nueva tendencia.

Según estudios, el porcentaje crece: en 2018 hubo un 74% que se apuntó a esta alternativa respecto al 54% que lo hizo en 2017. Es probable que los datos de 2020 hagan que se dispare la curva, lo que está claro, es que esta nueva modalidad tiene sus ventajas: no entras en shock cuando ves el extracto de la VISA; se ahorra tiempo y se gana en descanso, no tenemos que perder días y largas horas en vuelos trasatlánticos para llegar al lugar de destino; el clima no será una pesadilla ni la causa que nos haga suspender planes; volveremos al trabajo realmente relajados…

Y quien piense que unas vacaciones en casa pueden ser aburridas, se equivoca, podemos aprovechar para realizar esos planes de belleza que siempre aplazamos porque no tenemos tiempo o rendirse a las delicias del baño recreando un momento spa. Aquí van algunas ideas:

staycation vacaciones en casa

1. Darse un paseo olfativo por el bosque a través del Mindful Bathing.

Sabemos que el olfato es el más evocador y primitivo de nuestros sentidos, también sabemos que la aromaterapia puede tener un efecto dinámico en nuestro estado emocional y, aunque no sea capaz de teletransportarnos físicamente al campo, sí puede ayudarnos a sentir que estamos allí. Ya no es necesario viajar para disfrutar de los beneficios terapéuticos de la naturaleza. Tan solo se requiere cerrar los ojos, respirar lenta y profundamente e inhalar la mezcla maestra de Forest Therapy de Aromatherapy Associates. Esta terapia forestal que cabe en la palma de la mano, se ha desarrollado según los principios de SHINRIN-YOKU: la práctica japonesa que implica pasar tiempo en la naturaleza, abrazando y sintiendo a los árboles, para mejorar el bienestar general y aliviar el estrés.

Forest Therapy es una mezcla verdaderamente estimulante donde se percibe el matiz picante de la pimienta rosa, el aroma balsámico de las agujas jóvenes de ciprés y las bayas de enebro, una combinación que nos ayuda a enraizarnos y liberarnos de opresiones mentales y emocionales. Tenemos varias opciones, echar unas cuantas gotas de Forest Therapy Bath & Shower Oil en la bañera, lo que convierte al baño en una experiencia enriquecedora y consciente; o practicar la “ecoterapia” con Forest Therapy Wellness Mist en cualquier momento y lugar, una bruma de bienestar que no solo nos brinda un paseo por el bosque, sino recrear un espacio donde todos los sentidos se enlazan y nos conectan con el momento presente.

2. Prepararse un Martini y viajar mentalmente por la costa mediterránea.

Eso se consigue a través del olfato y los aceites esenciales puros de hierbas medicinales (romero, menta, eucalipto, enebro…) y cítricos (pomelo, mandarina, naranja dulce…) presentes en la colección Revive Morning de Aromatherapy Associates. El pino y el geranio completan esa experiencia sensorial mediterránea que azuza los sentidos, calma el sistema nervioso, nos da un impulso de vitalidad y optimismo que nos mantiene contentos durante todo el día.

La mejor manera de beneficiarse de su magnífico efecto sobre el estado de ánimo o el equilibrio emocional, es aplicarlo tópicamente en la parte posterior del cuello, los puntos del pulso y la planta de los pies (sí, es una increíble zona corporal que potencia la aromaterapia ya que, los poros son más gruesos y su absorción es mayor, cada pie tiene 7.200 terminaciones nerviosas y zonas reflejas que logran un efecto terapéutico por todo el organismo). Con Revive Morning Bath & Shower Oil podemos recrear una experiencia completa y enriquecedora mediante un baño, ducha o baño de pies; y con Revive Morning Roller Ball, obtenemos un perfume funcional que además de brindarnos un refrescante aroma, nos relaja y reanima en cualquier momento.

staycation vacaciones en casa

3. Recrear un spa de montaña.

Es una de las actividades vacacionales que más nos gusta, incluso, hay quienes eligen como destino vacacional un reconfortante balneario. ¿Quién no ha pedido cita en el spa del hotel para regalarse unos momentos de auto-indulgencia? Pero no es necesario hacer kilómetros ni cruzar fronteras para beneficiarse de una auténtica terapia spa; esto es lo que necesitamos: un cepillo corporal (activa la circulación, facilita el drenaje de fluidos y suaviza la piel) y un aceite corporal que nos nutra y restaure tras el cepillado como Polishing Body Brush y Relax Body Oil de Aromatherapy Associates; un exfoliante natural como el de azúcar de caña de comercio justo, semillas de albaricoque (eliminan células muertas de forma suave) y oro coloidal (antiinflamatorio y curativo) de Gold Sugar Scrub de Omorovicza; y cualquier ejemplar de la colección Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates según lo que anhelemos: liberarnos del estrés, relajarnos, revitalizarnos…

Para crear ambiente: velas terapéuticas como Relax Room Candle de Aromatherapy Associates para aquietar el sistema nervioso y sentir el bienestar profundo que nos brindan los spas; o decantarse por el aroma fino de la alta perfumería de las velas de Ladenac, ¿qué tal Lotus Sacre con su matiz acuático y etéreo? El colofón lo pone una pista relajante y meditativa de Spotify (como Deep Focus, Peaceful Piano y Ambient Chill) o, por qué no, recurrir a las últimas tendencias en bienestar con apps de wellness music que, a través de la inteligencia artificial, capturan nuestros datos biométricos para crear paisajes sonoros curativos y personalizados como Endel.

4. No hace falta ponerse bajo el sol para tener un auténtico Summer Glow.

Sin duda, los productos efecto buena cara, sunkissed e iluminadores, han supuesto un gran avance en la categoría de maquillaje. Ya no es necesario darse un baño solar para tener ese atractivo natural que el buen tono nos proporciona, hay opciones polivalentes que, además de un favorecedor tono nos aportan nutrientes antiedad, perfectos para alcanzar el soñado glow. Como la gama No Makeup de Perricone MD, No Makeup Bronzer y No Makeup Highlighter son dos imprescindibles. SU versatilidad permite trabajarlos en la piel para alcanzar resultados a medida.

Highlighter es como una varita mágica que deposita la luz justa en nuestras facciones con un sencillísimo gesto. Enriquecido con Vitamina C Ester y extracto de jengibre chino, aportan luminosidad al tiempo que mejoran visiblemente el tono apagado y la pigmentación, además de impulsar la producción de colágeno y difuminar las imperfecciones derivadas del daño solar. Tan solo unas pocas gotas en el arco de la ceja, entre la parte superior de los pómulos y la sien, la punta de la nariz, arco de cupido, barbilla y zona de la clavícula para redimensionar nuestra arquitectura facial recreando el efecto óptico de piel saludable.

Bronzer nos ayuda a profundizar más en el tono dorado vacacional logrando ese efecto sunkissed de forma ultra natural y a medida. También formulado con Vitamina C Ester y extracto de jengibre chino para impulsar la luminosidad, mejorar el tono apagado y difuminar las imperfecciones, contiene filtro solar SPF 15 de base mineral, por lo que nos regala un plus de protección. De acabado natural y satinado, su tono universal auto-ajustable imita los melanocitos aportando un resplandor universal que sienta bien a todos los tonos de la piel.

Nos puede ayudar a ejecutar la técnica del contouring de forma sencilla y sin riesgos de acabar como una tonadillera por su textura fluida e inteligente. Simplemente trabajar unas pocas gotas masajeando en los contornos de la frente, nariz, parte inferior de los pómulos y mentón para realzar de forma natural las facciones, hundir zonas muy voluminosas y afinar el rostro.

staycation vacaciones en casa

5. Descubrir los beneficios de un plan de belleza Tailor Made.

En el mercado hay muchas propuestas cosméticas, cada poco tiempo se lanzan nuevos productos con pretensiones mucho más elevadas, pero ante semejante miríada, no siempre sabemos bien qué es lo que mejor le va a nuestra piel. Por eso los servicios de prescripción a medida con expertos, como Bespoke Beauty, son una buena inversión si lo que queremos es optimizar nuestra rutina de belleza y aportar a nuestra piel los activos que necesita para que se mantenga joven y bonita.

Bespoke Beauty es una consulta mediante videollamada en la que la experta observará nuestra piel, realizará un cuestionario a fondo y sobre esos datos, realizará una prescripción personalizada con los activos y productos más adecuados. La prescripción a medida es la garantía de éxito del cuidado facial óptimo, al poco tiempo descubrirás los beneficios en la piel, será como haber pasado quince días en Honolulu…

Estos son los productos de los que hablamos

Bespoke-Beauty-2.jpg Novedades

"¿No sabes qué necesitas o cómo usar tus productos? Esta es la solución".

Comprar

Bespoke Beauty

20,00
Bienestar

"La marca cosmética preferida de Lady Di llega a España". Harper's Bazaar

Comprar

Relax Body Oil

60,00
Maquillaje

"Está diseñado con perlas pigmentadas que reflejan la luz, un highlighter que añade una sutil luminosidad y unifica visiblemente y aclara el tono de la piel". El Español

Comprar

No Makeup Highlighter

35,00
Perricone-53988001-NO-MAKEUP-BRONZER Maquillaje

"Un serum bronceador con un tono auto-ajustable que imita los melanocitos naturales, las células responsables de la pigmentación de la piel". Revista ¡HOLA!

Comprar

No Makeup Bronzer

35,00

Beauty

¿Quieres estar al día de nuestras últimas novedades sobre belleza, estilo y todos nuestros productos? Inscríbete y serás el primero en enterarte.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.