THE SKIN DETOX, el antídoto contra los excesos navideños

En la guerra contra las toxinas, nos topamos con tres frentes: los desechos que ya de por sí generan nuestras propias células, como las proteínas dañadas; los agresores externos inevitables, léase luz ultravioleta, luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, polución y otros contaminantes exógenos que generan radicales libres; y los daños auto-infligidos, sobre todo en fechas señaladas: más bebidas alcohólicas de la cuenta, ser auto-indulgentes con azúcares, grasas y otros despropósitos alimenticios, dormir menos horas… Consecuencia: esta acumulación de daños se sitúa entre las primeras causas del envejecimiento precoz, por ello, el primer paso para frenar el proceso es eliminar los componentes dañados, y aquí entra en juego la detoxificación (neutralización o eliminación de toxinas).

¿Por qué es necesaria? Por una sencilla razón, si dejamos que nuestras células queden ahogadas por esa batería de toxinas, funcionarán más lentamente y envejecerán prematuramente, la piel comenzará a verse opaca, cansada, y terminará desarrollando arrugas, poros dilatados o acné, al ralentizarse la circulación linfática (el sistema que ayuda al cuerpo a eliminar deshechos), también lo hace el recambio celular, consecuencia: envejecimiento. Por ello, nuestra piel apreciará una limpieza a fondo de vez en cuando, y en este punto aterrizamos en el Skin Detox, el proceso de eliminación de toxinas, contaminantes y otras impurezas de la piel puesto de moda por las tendencias que debería convertirse en parte esencial del ritual de belleza.

Mascarillas de arcilla

Después de los estragos navideños hay que dar un impulsillo a nuestras células para resetearlas y optimizar su funcionamiento, y el proceso pasa por estas fases ineludibles:

1. Limpieza diaria, por la mañana y por la noche. Es la fase esencial para una piel sana y bonita. Y si hablamos de purificación profunda y detoxificación, no podemos dejar de mencionar los alfa y beta hidroxiácidos, y las arcillas y lodos termales, que actúan en diferentes planos. Por su parte, los ácidos (láctico, mandélico, salicílico…), efectúan una suave exfoliación en superficie liberando con eficacia células muertas e impurezas incrustadas. Pore Cleanse Gel Intense de Medik8 contiene Alfa-Hidroxiácidos que limpian suavemente las capas superficiales de la piel disminuyendo la obstrucción de los poros de forma paulatina, y Beta-Hidroxiácidos, que terminan de descomponer las impurezas que han quedado atrapadas en su interior. Como complemento, el extracto de trébol rojo reduce la producción de sebo para evitar que el exceso de grasa los congestione y obstruya de nuevo.

En cuanto a las arcillas, barros y lodos termales, no son nada nuevo, ya los egipcios utilizaban lodos del Nilo para tratar infecciones e inflamaciones. Son reconocidas sus propiedades purificantes, bactericidas, antisépticas y cicatrizantes. Los amantes de los rituales sensoriales sin límite de tiempo se beneficiarán de las bondades de Thermal Cleansing Balm de Omorovicza, uno de los best seller galardonados de la marca húngara. Este bálsamo de limpieza térmica (con un alto contenido en minerales curativos), está compuesto de fango medicinal del lago Hévíz, un lecho de unos 6-8 metros que se asienta en el fondo del lago termal más grande de Europa. Este lodo de origen vegetal, biológicamente activo, se alimenta de diversos manantiales, por ello tiene una composición única de minerales y gases (azufre, calcio, magnesio, cobre, zinc, selenio, carbonato de hidrógeno, ácidos fúlvico y húmico…) que promueven el intercambio celular además de su destacada acción detoxificante profunda, impulsa la producción de colágeno, reduce los procesos inflamatorios y maximiza el suministro de nutrientes y oxígeno devolviendo a la piel su resistencia y jugosidad.

Para los urbanitas apurados de tiempo pero que también se quieran beneficiar de los poderes purificantes de los lodos húngaros está Moor Cream Cleanser, rico en minerales que purifican, alimentan y reparan la piel. Este limpiador con aclarado además contiene aceites esenciales de lavanda, alcanfor, menta y eucalipto, de acción refrescante y antiséptica.

Un plus: limpieza profesional en cabina, perfecta para completar el proceso detox y reparar los tejidos. El protocolo Platinum Facial de Medik8 (lo llaman “el Rolls Royce de los faciales en cabina”) es una interesante elección gracias a su mascarilla Age Defying Platinum Mask, infundida en puro platino de acción reafirmante, y carbón activado, una esponja para las impurezas. Otro interesante paso que incluye este protocolo es la doble exfoliación, que combina la mecánica, a base de micro esferas de bambú, con la enzimática, gracias a las enzimas del hongo Mucor Meihei, que además de disolver las impurezas, estimula las células para que recuerden el proceso natural de descamación.

Mascarilla de arcilla

2. Exfoliación. Una parte clave de cualquier régimen de cuidado de la piel, más si cabe, en los meses fríos de invierno ya que el recambio celular se ralentiza. Sobre exfoliación se podría escribir un tratado, ¿cuál me conviene? Las pieles normales sin problemas de sensibilidad deben optar por la exfoliación mecánica y enzimática que atrapan impurezas en superficie y en capas más profundas. Pore Refining Scrub de Medik8, es una interesante combinación ya que mezcla ácidos salicílico y mandélico (disuelven las impurezas a nivel profundo y grasa superficial para descongestionar y minimizar los poros), y micro-esferas de jojoba de acción mecánica que liberan suavemente las células muertas de la piel perfeccionando su textura.

Las más delicadas (pieles sensibles, deshidratadas o con brotes de acné), deben optar por la exfoliación líquida, suave y sin riesgos pero implacable con las impurezas. No Rinse: Exfoliating Peel de Perricone MD es un gel suave sin aclarado ni ácidos diseñado para ser utilizado a diario con la intención de apoyar el proceso natural de exfoliación de la piel sin alterar su pH, al tiempo que la fortalece aportando antioxidantes y nutrientes de acción antiinflamatoria. Uno de ellos es el gluconato de cobre, un portento en materia detox por su rigurosa función purificante y reguladora del sebo, pero también reparadora por su acción antiinflamatoria, cicatrizante y regenerante. Lo interesante de este activo es que también interviene en la síntesis de colágeno y elastina, optimizando los procesos celulares dando un impulso a las enzimas que se encargan de realizarlos.

El gluconato de cobre también está presente en Copper Peel de Omorovicza, un sistema exfoliante espumoso en dos fases que combina la pasta de cobre azul en un vial, y en el otro, un activador a base de ácido láctico y bicarbonato de sodio (refinan y suavizan el micro relieve de la piel), esta combinación perfecta es capaz de eliminar impurezas profundas y superficiales a la par que alisar el rostro y minimizar la apariencia de poros dilatados, potenciando la luminosidad global.

Un plus: no hay que subestimar el poder de las mascarillas, menos, si buscamos una acción purificante intensiva. Chlorophyll Detox Mask de Perricone MD combina tres activos muy interesantes y eficientes para el cometido que nos ocupa: micro-partículas de clorofila derivadas de las algas que se activan al masajear el gel-arcilla sobre la piel, absorbe toxinas, suciedad y grasa, es rico en magnesio y fitonutrientes, y minimiza la apariencia de poros dilatados, líneas finas y arrugas; enzimas de papaya, de acción exfoliante; y Copper Complex, presente en muchos productos de Perricone, con gluconato de cobre, un complejo único que además de purificar, optimiza la función celular.

mascarilla de arcilla

3. Reparación. Aquí entran en juego serums y boosters cargados de activos antioxidantes y regenerantes para sellar la operación limpieza y poner de nuevo en marcha la maquinaria celular. Después de una limpieza a fondo, la piel agradece un soplo de oxígeno para recuperar la plenitud de la juventud. Oxigen Booster de Omorovicza es el aliado perfecto gracias a su ingenioso mecanismo de entrega de oxígeno para refrescar la epidermis, suavizar las arrugas, relajar los músculos faciales y restaurar la luminosidad. Contiene arabinogalactanos (polisacáridos derivados de la capuchina) que aceleran y mejoran la oxigenación, y ácido hialurónico, que hidrata y ayuda a reconstruir la firmeza de la piel al tiempo que minimiza la aparición de líneas finas y arrugas.

Copper PCA Peptides de Medik8 (antes conocido como Firewall) es un serum ultra antioxidante experto en recargar y revitalizar la piel al instante. Su doble cámara de activos permite maximizar la estabilidad y potencia de la fórmula, capaz de imitar el sistema natural de defensa del organismo contra los radicales libres. Entre ellos, cobre PCA (un ingrediente patentado de acción antiinflamatoria, con 40 veces más acción antioxidante que la vitamina C, un verdadero escudo contra los radicales libres dañinos), vitamina E, Superóxido Dismutasa, que proporcionan una protección antioxidante de amplio espectro, y complejo de péptidos antiedad, que estimulan la producción de colágeno en pro de una tez más firme.

Estos son los productos de los que hablamos

Beauty

¿Conoces el Club Pure Niche Lab? Ser miembro tiene interesantes ventajas, como recibir de forma exclusiva información privilegiada o set de muestras de los últimos lanzamientos. ¿Suena bien? Puedes inscribirte aquí

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.
Powered by