Dentro del neceser de un gurú de belleza | Gerardo Peña

Se describe a sí mismo como “el eterno curioso”. Olisquea, rastrea y testea todo lo que tiene aspecto cremoso y su intuición le indica que ahí hay activos de los buenos… El grooming para Gerardo no tiene misterios. Perriconista acérrimo, mataría si le tocasen su Cold Plasma o la gama Vitamin C Ester que le mantienen la piel en perfecto estado de revista. No solo se apunta al testeo en sus propias carnes, sino que disfruta analizando cómo los productos reaccionan en pieles ajenas, así es capaz de detectar qué cosméticos o activos necesita cada piel. Aquí sus esenciales:

Secretos de belleza expertos

“Me parece uno de los mejores limpiadores del mercado y una gran aproximación a la exfoliación diaria, sin necesidad de añadir a la rutina más pasos, garantizando una limpieza completa y una luminosidad increíble”, asegura Gerardo. “El combo de Alfa y Beta Hidroxiácidos es perfecto, tiene un aroma muy envolvente que resulta evocador y deja una sensación completa de limpieza. Me encanta este producto porque completo la limpieza con Foreo, mañana y noche, y es un formato que se adapta perfectamente a este tipo de dispositivos”.

Activos clave: ácidos L-Mandélico, Láctico y Salicílico (perfeccionan, eliminan impurezas y suavizan la apariencia de arrugas y líneas de expresión); extracto de Mangostán y Frambuesa (antioxidantes, reparan la barrera de protección).

“Me encanta experimentar con los sueros y este ha sido la última prueba. Quería conocer cómo trabaja la vitamina C de Perricone MD en altas concentraciones sobre mi piel y el resultado no puede ser mejor. Da una sensación de luminosidad perfecta y, además, su acción sobre la pigmentación irregular es notable”.

Activos clave: vitamina C Ester (la forma más potente, altamente estable y menos irritante de Vitamina C para un impulso instantáneo de luminosidad); ácido Ferúlico (antioxidante, reafirma y mejora la elasticidad de la piel); extracto de Romero (antiradicalar, protege de las agresiones externas); betaglucanos y ácido Hialurónico (reparan e hidratan) y Tocotrienoles (vitamina E, antioxidante y reparadora).

“Otro grandísimo producto. Aunque no lo compré con intención de tratar pigmentación, se nota también muchísimo cómo la niacinamida y el péptido Crystalide trabajan en sinergia mejorando el aspecto de la piel. Yo tengo muchas manchas post inflamatorias por granitos (estrés, exceso de secreción sebácea…) y la Niacinamida es el activo perfecto. Un perfect pair es combinarlo con Brightenng Serum de Perricone MD, siempre he sido de probar sueros muy potentes pero de forma única, y el hecho de trabajar en capas superponiendo uno a otro me está fascinando, viendo cómo van sumando entre sí beneficios para la piel”.

Activos clave: complejo de péptidos con infusión de niacinamida a un 10% (calma y alivia el enrojecimiento, imperfecciones y piel con manchas); péptido Crystalide (aporta luminosidad y un efecto translúcido en la piel); zinc PCA (minimiza la producción de sebo y equilibra las bacterias de la piel para combatir las imperfecciones); ácido Hialurónico (hidrata y aporta jugosidad); N-acetil glucosamina (regula la hiperpigmentación, dejando una tez más uniforme).

“Como diría en inglés, para mí este producto es un ‘Plump in a bottle’. Literal. Lo probé hace años, y mira que tengo productos cerca que podría probar, pero nunca dejaré esta crema hidratante. Me encanta cómo se nota su efecto reafirmante (DMAE y extracto de romero) y cómo se percibe la jugosidad que aporta a la piel por el ácido Hialurónico de múltiple peso molecular en su fórmula, además del sistema de entrega con tecnología Cold Plasma, única en Perricone. En el acto, notas la piel sana, rellena y más repulpada, como decimos los expertos…”.

Activos clave: tres formas de Ácido Hialurónico de grado dermatológico a diferentes pesos moleculares (micro, rellena la piel; reticulado, hidratación continua que reduce la apariencia de líneas de expresión; protector, evita la pérdida de agua); DMAE (reafirma la piel flácida y da soporte a la estructura epidérmica para protegerla de los agresores del medio ambiente que la resecan); extracto de Romero (antioxidante, tonificante y tensor).

«Me pasa un poco lo mismo que con el anterior producto. Lo probé, y ya nada es igual. Me parece el contorno de ojos perfecto para cualquier persona. No es el más específico, pero trabaja de forma global y súper eficaz todo lo que preocupa de esta zona: ojeras, inflamación, capilares dilatados, patas de gallo… De hecho, me encanta trabajarlo también sobre el párpado superior para recuperar la firmeza en esta zona. La tecnología Cold Plasma y su carga de ‘buffet de ingredientes’ se nota en el acto y, además, es cero pesado y de rapidísima absorción».

Activos clave: tripéptidos de cobre (mejoran visiblemente la firmeza y la elasticidad, reduce las bolsas); vitamina C Ester (reduce la apariencia de ojeras y restaura la luminosidad); Omegas 3, 6 Y 9 (proporcionan una piel más suave y flexible).

secretos de belleza de los expertos

“Mi jefa, Raquel González, me la regaló hace un tiempo y no ha podido ser mejor regalo. Es cierto que no me afeito a diario, pero lo hago mucho más que antes, y el motivo es que esta crema de afeitado hidratante ha conseguido que el proceso sea mucho menos irritativo. Esto es porque se beneficia del complejo patentado Healing ConcentrateTM de Omorovicza y se aprecia muy bien cómo beneficia, por ejemplo, previniendo y curando la piel para evitar problemas como la foliculitis. Además, tiene un aroma ideal gracias a los aceites esenciales y es súper sensorial al trabajarla sobre rostro y cuello”.

Activos clave: aceites esenciales de alcanfor y mentol (refrescan y calman la irritación); Sea Mayweed o Matricaria Marítima (calma y alivia las irritaciones recurrentes debido al afeitado excesivo); extracto de frutas exóticas (exfoliación enzimática, reducen el tamaño de los poros y eliminan las células muertas); vitamina E (defensa antioxidante contra los radicales libres).

“Me apunté a The Cure cuando lo lanzamos en marzo y me encantó. Su nombre cumple con lo que dice: es una cura perfecta en tres fases y, tras la novena ampollita, la última del ritual, se siente la piel mucho más revitalizada. Tengo otra cura preparada para repetir después del verano y recuperar la piel tras la exposición al sol”.

Activos clave: Fase 1, ácidos (Glicólico y Mandélico) y enzimas proteolíticas que trabajan para exfoliar y renovar la piel; Fase 2, Sándalo, Ginseng y Cafeína que actúan en sinergia para revitalizar y minimizar los signos de fatiga, disminuir la inflamación, mejorar la micro-circulación y eliminar toxinas; Fase 3, aceites de Higo de Barbaria, Nuez de Kahai y Semillas de Frambuesa y Chía nutren, restauran la elasticidad, reafirman y alisan la piel, reduciendo los signos visibles del envejecimiento.

“Un milagro absoluto. Sufro de durezas en los pies, de esas que da casi vergüenza confesar en el siglo XXI, y esto ha resuelto mi vida. Cumple con lo que promete: deshace las durezas en un minuto y deja los pies súper suaves y, además, con una completa sensación de hidratación. Tenía dudas entre comprar solo el suero o el kit, e hice bien comprando de primeras todo, porque la lima profesional es impresionante y clave en el efecto aterciopelado que deja en los pies”.

Activos clave: Alfa y Beta-Hidroxiácidos (ácidos láctico, málico, salicílico y glicólico) derivados de frutas; jugo de aloe vera, agua de glaciar suizo, extracto de cactus, hojas de eucalipto y hamamelis (calmantes, suavizantes y antisépticos).

“Una mascarilla ‘salvavidas’, como aclara su nombre. Es súper potente, y de hecho hay que empezar poco a poco con ella para que la piel se vaya acostumbrando. Pero cuando la aplicas, la acción de la plata coloidal, la niacinamida y los ácidos salicílico y glicólico, se aprecia al instante, dejando la piel iluminada, calmada, con el poro afinado y menos impurezas”.

Activos clave: plata coloidal (curativa y antibacteriana, elimina imperfecciones); niacinamida (tono más uniforme y refinado, controla la producción de sebo); ácido salicílico (de acción exfoliante, alisa y suaviza, estimula la renovación celular y minimiza la hiperpigmentación).

“¡Un productazo! Mi sensación con él es: no sé qué hace exactamente, pero noto mi piel mucho mejor desde que lo uso. Se nota muchísimo la eficacia del retinaldehido, que actúa con mucha más rapidez que el retinol, pero sin irritar. De hecho, en el período de ‘retinización’, no tuve ningún problema. Noto también cómo me ha ayudado a homogeneizar el tono y a controlar la secreción de sebo de la piel. Al tener un formato suero-crema y no aceite seco, la sensación también es mucho más gustosa en mi caso”.

Activos clave: 0.06% Retinaldehído encapsulado (se convierte en ácido retinoico 11 veces más rápido que el retinol); ácido Hialurónico (hidrata y mejora la elasticidad); vitamina E (antiradicalar, estabiliza el retinaldehido para alcanzar una potencia óptima); glicerina (humectante natural, atrapa el agua en capas internas para mantener la piel confortable).

Estos son los productos de los que hablamos

Los + vendidos

"Para mejorar la producción de colágeno y acelerar el recambio celular". Woman

Comprar

Crystal Retinal 6

77,00
ROSTRO

"Este suero está pensado para devolver a las células su capacidad de reflexión de la luz". Marie Claire

Comprar

Clarity Peptides

55,00
Ediciones Limitadas

"Ampollas: todo lo que necesitas tener". Danielle Fox

Comprar

The Cure

240,00
Perricone-52260001-VITAMIN-C-ESTER-BRIGHTENING-SERUM ROSTRO

"Un potente tratamiento que estimula la luminosidad y minimiza la apariencia de manchas oscuras y pigmentación, a la vez que suaviza y regenera la textura de la piel". Trendencias

Comprar

Vitamin C Ester Brightening Serum

75,00

Beauty

¿Quieres estar al día de nuestras últimas novedades sobre belleza, estilo y todos nuestros productos? Inscríbete y serás el primero en enterarte.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.