Los más populares de la temporada: se abre la veda del buen tiempo

Ganas de playa. Ya queda menos… Pero las altas temperaturas no ayudan a que nos quitemos de la mente la brisa del mar y su fina arena. Pero ojo, los expertos advierten: estamos más desprotegidos que nunca, el periodo de confinamiento nos ha privado de luz natural y la exposición al sol, debemos extremar las precauciones si no queremos que nuestra piel sufra más de la cuenta. En tiempos de desescalada, la protección solar cobra más sentido que nunca, incorporar productos de tratamiento con filtro solar a la rutina diaria, que además de embellecernos hagan de escudo contra los rayos ultravioleta, es la estrategia más prudente. Veamos algunos ejemplos.

Sun Drops de Barbara Sturm. Es una de las alternativas más inteligentes para protegerse frente a la radiación solar al tiempo que se frenan los efectos del paso del tiempo. Su práctico formato, diseñado para mezclar con el tratamiento habitual añadiendo unas pocas gotas o como serum solar aplicándolo por todo el rostro, proporciona una protección SPF 50 de amplio espectro frente a los rayos UVA (los responsables del fotoenvejecimiento) y los UVB (los que causan las quemaduras solares). Pero el resto de activos no se queda atrás: un complejo activo de antioxidantes, como la vitamina E, que protege del daño oxidativo, la verdolaga, ingrediente estrella de la marca cargado de omegas y vitaminas que nutren y refuerzan la función barrera y beta-glucanos, que calman la piel inflamada por la radiación solar y reducen el enrojecimiento.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Photo Brightening Moisturizer Broad Spectrum SPF30 de Perricone MD. Es uno de los best seller de la marca y avales no le faltan. No solo deja una tez radiante y luminosa gracias a su contenido en antioxidantes como la astaxantina, un carotenoide responsable del luminoso color de flamencos o salmones, sino por la Vitamina C Ester, una de las tecnologías más potente, altamente estable y menos irritante de aporte de Vitamina C del mercado, despierta la luminosidad natural y controla la pigmentación irregular. Su pantalla mineral protege como un escudo invisible contra agresores ambientales. Es una de las opciones más recomendable de hidratación facial con protección solar de efecto buena cara.

Neuropeptide Restorative Neck and Chest Therapy Broad Spectrum SPF 25 de Perricone MD. Por fin toda España ha alcanzado esa añorada etapa en la que poder tomar el aperitivo en la terraza, cuando más nos relajamos y nos dejamos llevar por esos rayitos de sol que sientan a gloria bendita… Y luego vienen los disgustos, escotes enrojecidos y parcheados por la acción solar que ataca al menor descuido. ¡Que no cunda el pánico!, hay una terapia restauradora que no solo nos protege frente al sol con su escudo de amplio espectro, sino que recupera la piel fotoenvejecida, reafirma y minimiza lo que se denomina “piel crepé”, esa rugosidad que con el tiempo termina apareciendo en esta delicada zona del cuerpo. Está repleto de poderosos activos antiedad, como péptidos para fortalecer la piel dañada, ácido alfa lipoico para minimizar el aspecto de arrugas, vitamina B3 para reducir visiblemente la pigmentación irregular y vitamina C Ester para aclarar y aportar luminosidad.

Mineral UV Shield SPF 30 de Omorovicza. Uno de los grandes inconvenientes de muchos filtros solares es que terminan siendo comedogénicos y sus texturas no llegan a tener la cosmeticidad deseada, algo en lo que ha pensado Omorovicza al lanzar Mineral UV Shield, un protector de amplio espectro con pantalla solar mineral (óxido de zinc y dióxido de titanio), para evitar que la piel absorba ingredientes nocivos, como ocurre con los filtros químicos, pero con una interesante acción: esos filtros minerales son reflectores de la luz y por tanto actúan difuminando imperfecciones. Tiene un acabado mate y además de aportarnos un torrente de minerales gracias a su sistema de entrega patentado, Healing Concentrate®, nos asegura un buen suministro de vitamina C, el ingrediente esencial para proteger la piel durante el día, que además de potenciar la luminosidad ayuda a corregir el tono mientras defiende la piel del daño de los radicales libres.

Instant Foot Peeling de Lova Skin. Es el responsable de hacer realidad una de las tendencias que poco a poco se está haciendo hueco en las redes sociales: Baby Foot, pies de bebé, una nueva corriente que viene de Japón y se ha hecho popular en época de cuarentena. Llega el momento de asomar los pies, encerrados durante tanto tiempo sin poder respirar ni expresarse con plena libertad. Pero la realidad con la que nos encontramos es deprimente: rugosidades, piel estriada, callosidades… Demasiada célula muerta acumulada. Hasta que llegó Instant Foot Peeling para revolucionarlo todo. Este aerosol exfoliante instantáneo es un prodigio eliminando callosidades y células muertas gracias a su alta concentración de activos, como el jugo de aloe, agua de glaciar suizo, extracto de cactus, hojas de eucalipto, hamamelis, corteza de limón y Alfa y Beta-Hidroxiácidos como los ácidos láctico, málico, salicílico y glicólico derivados de frutas.