Vitamina F: los Omegas esenciales que la piel necesita

La llaman vitamina F, pero técnicamente ni es una vitamina, ni contiene la F entre sus ingredientes. En realidad, no existe como tal. Es el nombre alternativo que se está utilizando para definir los ácidos grasos esenciales (AGE), como los ácidos linoleico y alfa linoleico, más conocidos como Omegas 3 y 6, sustancias clave para defender la piel contra el envejecimiento y unas de las más buscadas por los beauty-holics.

Múltiples beneficios

Su acción antiinflamatoria es una de sus grandes virtudes. Según Nicholas Perricone: “Los ácidos grasos esenciales actúan como antiinflamatorios naturales, son diferentes a otro tipo de grasas que se usan como combustible. Se usan para la construcción y el metabolismo celular”. Esto nos da una pequeña pista de lo que estos amables ingredientes pueden hacer por la barrera natural de la piel.

Pero, si hay algo por lo que realmente la vitamina F se considera esencial para la piel, es porque genera una red lipídica que impide que las reservas de agua se esfumen, retiene la humedad para que la piel se mantenga nutrida e hidratada, además de impedir que factores externos (como agentes irritantes o infecciosos) penetren.

En síntesis: restaura la barrera natural, logra que las células epidérmicas funcionen mejor, es extraordinaria para mejorar la jugosidad y luminosidad de la piel, y mitiga inflamaciones y rojeces. Por ello, la denominada vitamina F se considera un ingrediente excelente tanto para pieles secas y desvitalizadas como las propensas al acné.

No en vano, hay estudios que confirman que las pieles con tendencia a acné e imperfecciones, tienen carencia de Ácido Linoleico (Omega 6). Su deficiencia produce hiperqueratosis, un trastorno que provoca el engrosamiento de la capa externa de la piel que bloquea los poros y desemboca en brotes.

Acil-Glutatión, el partner perfecto

La excelencia está en la sinergia. Algo que saben grandes gurús de la ciencia antiedad como el Dr. Nicholas Perricone, que ha decidido que el glutatión, el antioxidante endógeno más potente, sea el aliado perfecto de la vitamina F para obtener resultados cosméticos excelsos.

Pero, ¿qué es exactamente el glutatión? En palabras del Dr. Perricone, es como un guardaespaldas para la piel. Se encuentra en las células y su principal función es protegerlas de la oxidación. Lo llaman “el maná de las mitocondrias”, las encargadas de administrar la energía celular y, según están descubriendo, la clave de la longevidad.

Su potente actividad antioxidante, detoxificante y su reputada capacidad para impulsar la luminosidad y aclarar la piel, lo han puesto en el foco de la industria de la belleza. Especialmente la japonesa, la civilización que tiene a la piel en muy alta estima.

Vitamina F Omegas

Perricone ya lo sabía, por ello no dudó en patentar un complejo ultra avanzado que incluyó en su más que demandada línea Essential Fx Acyl-Glutathione. Una gran proeza que pone a nuestra disposición el glutatión asimilable por vía tópica y la magia de los Omegas o vitamina F. Cubriendo así varios frentes: acción antiinflamatoria y defensa antioxidante, refuerzo de la barrera cutánea y mejora visible de la textura y el tono.

¿Por qué? Porque un agotamiento de glutatión se hace visible en la superficie de la piel de tres maneras claras: finas líneas y arrugas profundas, deshidratación y pigmentación irregular. Algo muy evidente cuando envejecemos, pero también si nos exponemos al sol, a la contaminación, el estrés o si realizamos ejercicio físico intenso.

Vitamina F Omegas

La familia al completo

La completa línea Essential Fx Acyl-Glutathione se compone de Deep Crease Serum, un serum específico para tratar arrugas profundas, intensamente hidratante, que restaura la flexibilidad al mejorar visiblemente la barrera de humedad de la piel.

Rejuvenating Moisturizer, una crema hidratante de textura rica y aterciopelada pero de rápida absorción sin dejar residuos grasos, repleta de nutrientes de acción reafirmante que hidrata profundamente. Intensive Overnight Moisturizer, es la versión restauradora nocturna que aporta nutrición de liberación prolongada para mejorar la elasticidad de la piel siguiendo los ritmos circadianos.

Pero puede que el producto más innovador de la línea sea Eyelid Lift Serum, formulado específicamente para tratar la problemática zona de los párpados, muy pocos competidores tiene en el mercado, por lo que merece una mención aparte.

Su fórmula ultra ligera de textura sedosa y absorción inmediata, diseñada específicamente para esta compleja área, ayuda a levantar los párpados caídos en tiempo récord, suaviza visiblemente los pliegues y homogeneiza la textura desigual.

Su acompañante perfecto es Smoothing & Brightening Under-Eye Cream, nutre y acondiciona la zona de la ojera, regulando la pigmentación de esta zona, además de suavizar instantáneamente finas líneas y arrugas.