The new No Makeup: las nuevas reglas del maquillaje según David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD

El No Makeup se impuso hace unas temporadas marcando un punto de inflexión en la gama cromática de nuestros neceseres, los nuevos beiges –o nudes– como más le gusta denominarlos al periodismo especializado, se impusieron como lema para reivindicar la belleza natural sin artificios, sin pigmentos abigarrados que la escondiesen. Ahora es otra nueva realidad la que ha marcado un nuevo punto de inflexión afianzado esta tendencia que lejos de quedarse demodé, se está haciendo indeleble. El nuevo accesorio facial que las circunstancias sanitarias nos han obligado a incorporar en nuestra nueva rutina de acicalado –la mascarilla–, está cambiando las reglas del maquillaje. Natural, por favor, y con un extra de protagonismo en la mirada…

No Makeup Perricone
Foto: maquillador David Deibis

“La naturalidad es una máxima cada vez más apreciable en la sociedad y en la nueva normalidad será aún más tendencia. Los maquilladores ya no apostamos por cubrir rostros, sino por enseñarlos como son, perfeccionándolos para que puedan lucir su glow más natural. Soy un ferviente seguidor de esta corriente No Makeup que originó Nicholas Perricone con propuestas que visten la piel ligeramente al tiempo que la tratan en profundidad con poderosos principios antiedad”, confiesa David Deibis, el venezolano que se vanagloria de haber acariciado con sus pinceles los rostros más mediáticos, como el de Nicole Kidman o Salma Hayek. “Dos décadas de vanidosa y exuberante carrera”, como lo describe elmundo.es, Deibis es defensor a ultranza del menos es más, y con estos consejos nos va a ayudar a sacar el máximo partido a una de las gamas más vendida del Dr. Perricone.

Estos son algunos tips del experto:

“Aprender a hacer smize: sonreír con la mirada”. Un concepto que el maquillador rescató del término en su día acuñado por la top model Tyra Banks. Sonreír con la mirada será la clave para mostrar simpatía y cercanía, ahora que la boca ha quedado condenada al ostracismo. “El truco está en levantar ligeramente el extremo exterior de los ojos, como si fueran de una marioneta y alguien tirara ligeramente de ellos hacia arriba”; un gesto no siempre fácil que habrá que enfatizar con un certero toque de delineador y una buena dosis de No Makeup Mascara. “Aplicaremos el delineador siguiendo la línea del párpado superior y remarcaremos el trazo en el extremo exterior, pudiendo apostar por opciones como el estilo cat eye (ojos de gato). Cuando apliquemos la máscara, nos aseguraremos de dejar el extremo más cercano al lagrimal menos marcado que el extremo exterior. Así, parecerá que nuestros ojos sonríen a nuestros interlocutores”, asegura el experto.

No Makeup Perricone

Los afiliados a la Cofradía del Párpado Caído se beneficiarán de No Makeup Eyeshadow, una virguería con DMAE y Acil-glutation, los activos reafirmantes por excelencia, capaces de levantar los párpados, iluminar y despertar la mirada al instante. Sus pigmentos reflectantes de la luz proporcionan un acabado satinado de efecto perlado de larga duración. Reforzar el aspecto “buena cara” con una capa de corrector, como No Makeup Concealer, que además incorpora SPF 20 para proteger esta delicada zona del rostro de la radiación solar, corrige la pigmentación irregular, ojeras y bolsas gracias a los péptidos de soja y arroz, reafirma visiblemente por el extracto de árbol de seda persa, y aclara la mirada con su uso prolongado en el tiempo. Es una varita mágica en toda regla, con cobertura modulable, que perfecciona a corto y largo plazo mitigando las imperfecciones típicas de esta zona facial.

“Texturas que no ensucien las mascarillas”. Será la clave para que sigamos usando bases de maquillaje o coloretes y evitar tener que desechar las mascarillas antes de tiempo. “La piel del rostro se puede perfeccionar con productos cremosos que tengan gran capacidad de penetración en la piel. Por eso es importante apostar, por ejemplo, por bases de color que sean de tratamiento y no maquillaje como tal. Por ejemplo, un serum con color permitirá mayor fijación, al tiempo que se cuida la piel y se unifica el tono”, recomienda Deibis. La línea No Makeup cuenta con tres portentos que se adaptan como un guante a los consejos del experto: No Makeup Instant Blur, uno de los más galardonados de la firma, es el secreto del No Makeup perfecto ya que no aporta color pero asegura el mismo efecto perfeccionador que un fondo de maquillaje.

El secreto de este bálsamo de fijación invisible multifunción (se puede aplicar solo o como primer debajo de una base de maquillaje con color) es que está enriquecido con ácido alfa lipóico, el ingrediente máster para difuminar y minimizar la apariencia de poros dilatados, rojeces y otras imperfecciones de la piel, arruguitas y líneas de expresión, de forma instantánea. Controla el exceso de brillos por su contenido en Bentonita, una arcilla rica en minerales que ayuda a detoxificar la piel y vitamina E que nutre, hidrata y protege. Su práctico formato permite llevarlo siempre contigo para reaplicarlo en cualquier momento dejando un lienzo sedoso que mantiene la piel impecable tanto al natural como si se aplica una base de maquillaje encima.

No Makeup Perricone

Los que busquen un halo de color se pueden decantar por No Makeup Foundation, una base de maquillaje transparente y luminosa que se fusiona por completo con la piel sin dejar rastros, uniformiza y reduce visiblemente las manchas oscuras y el tono irregular de la piel, dejando un acabado húmedo. Otra ventaja es que incorpora SPF 20 de amplio espectro parar proteger la piel de la radiación, neuropéptidos y extracto de flor de margarita, para suavizar, minimizar imperfecciones y recrear un aspecto de piel sana. No Makeup Foundation Serum también tiene protección solar y está diseñado para los que buscan una cobertura modulable duradera de acabado semimate. Se trabaja con mucha facilidad, se funde rápidamente en la piel minimizando imperfecciones y es prácticamente imperceptible.

Se puede diseñar una paleta de color a medida gracias a la versatilidad de No Makeup Bronzer, un bronceador líquido que aporta al instante un aspecto saludable y bronceado sin artificialidad. Contiene dos ingredientes clave para mejorar la opacidad y luminosidad de la piel: la vitamina C Ester y el extracto de jengibre chino, un agente aclarante natural que corrige visiblemente las manchas oscuras. Se puede aplicar solo para realzar la arquitectura facial con la técnica del contouring o bien mezclar unas gotas con la base (Foundation o Foundation Serum) para lograr el aspecto de pieles besadas por el sol.

“Un correcto highlighting marcará la diferencia”, recalca el maquillador. “Con las mascarillas, un 30-40% de nuestro rostro deja de ser visible, por ello, hay que realzar el resto y el iluminador será nuestro mejor aliado. Lo aplicaremos en el hueso del pómulo antes de alcanzar la sien y encima de las cejas, donde queramos resaltar el arco. Este toque llenará de luz el rostro y potenciará la mirada. Me encanta el efecto de No Makeup Highlighter, que ilumina de forma natural”. Pero si en vez de ese efecto de piel bañada por el rocío prefieres un toque de color, No Makeup Blush es tu producto, un colorete en formato gel-crema que permite construir el volumen del pómulo a medida refrescando la luz del rostro gracias a ese deseado brillo saludable de piel rejuvenecida.

Y aunque los labios han quedado velados bajo la hegemonía de la mascarilla, una buena hidratación con un halo de color semi transparente marcará la diferencia en los aperitivos de chiringuito. No Makeup Lipstick es el producto perfecto, ya que este labial con formato de sólido a suero además de su protección solar mineral de amplio espectro (SPF 15), se ha formulado con una combinación de neuropéptidos y ácido hialurónico, el combo perfecto para rejuvenecer, hidratar y voluminizar los labios con el paso del tiempo. ¿Quieres comprobarlo? En Pure Niche Lab ofrecemos la posibilidad de experimentar los beneficios de esta maravilla labial, haz tu pedido de cualquier producto (compra superior a 125 €) y automáticamente se sumará a tu carrito de la compra un ejemplar de No Makeup Lipstick (tono Original Pink). (No acumulable a otras ofertas).