Retinol vs Retinal

La vitamina A de grado clínico, también conocida como ácido retinoico, es un poderoso ingrediente que desencadena la regeneración de las células de la piel para combatir eficazmente todos los signos visibles del envejecimiento.

No se trata de una mera vitamina para el cuidado de la piel, sino un activo tan complejo a la vez que eficaz sobre el que las investigaciones acerca de sus propiedades no cesan. La vitamina A clásica se conoce como retinol, la avalan cientos de estudios científicos a través de las décadas, es un término con un largo recorrido en el panorama cosmecéutico. Pero el éxito del retinol se ha visto opacado actualmente por otra vitamina A; el retinaldehído (y no es para menos)

¿Qué diferencia hay entre el retinol y retinal?, ¿Es mejor retinol o retinal?

A diferencia del retinol, que primero debe convertirse en retinaldehído y luego en ácido retinoico dentro de la piel, el retinal solo requiere de una conversión en ácido retinoico

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

RETINOL → RETINALDEHÍDO → ÁCIDO RETINOICO → REGENERACIÓN CELULAR

Por tanto, el retinal es un potente derivado de la vitamina A que, proporciona resultados antienvejecimientos de última generación. El dato más destacable y, por ende, el que más interés suscita, es que el retinal puede ofrecer resultados comparables a los de la vitamina A de grado clínico, lo que se traduce en, ser hasta 11 veces más rápido que las formas clásicas de retinol. Responder a la pregunta de si es mejor retinol o retinal, no lleva a lugar a dudas. Además de lo mencionado anteriormente, es importante resaltar que el retinal tiene un grado más alto de exfoliación que el retinol, lo que da como resultado una piel más radiante y con tono uniforme.

El mejor producto con retinal

El hecho de que no haya demasiados productos con retinaldehído en el mercado se debe a que es muy difícil de estabilizar. Hasta que apareció la ciencia de Medik8 y logró lo imposible, estabilizar este ingrediente mediante un sistema de estabilización de doble capa con su producto estrella; Crystal Retinal.

En la actualidad el mejor producto con retinal del mercado es Crystal Retinal de Medik8. Tiene un sistema patentado de liberación de tiempo que encapsula el retinaldehído en un vehículo molecular de cristal que es descompuesto por las enzimas naturales de la piel al contacto. Es esta acción única la que permite controlar la liberación del activo para garantizar así, que la fórmula se mantenga estable, que la absorción se optimice y que la fórmula altamente potente se distribuya de manera uniforme y constante durante toda la noche.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

El precio de Crystal Retinal dependerá de su concentración. Consúltalo en nuestra web purenichelab.com

¿Qué beneficios tiene Crystal Retinal?

Es importante resaltar que hidrata la piel a todos los niveles, a la vez que refuerza la barrera cutánea para mantener la hidratación bien bloqueada. Además, goza de una textura sedosa y ligera, lo que contribuye a hundirse sin esfuerzo en la piel y nutrir y restaurar el cutis.

Crystal Retinal es perfecto para las pieles con acné ya que cuenta con potentes propiedades antibacterianas directas y si se utiliza a largo plazo, disminuye el P. acnés (la bacteria responsable de los brotes) promoviendo un cutis sano y equilibrado.

El sistema de estabilidad de Medik8 garantiza que Crystal Retinal se libere de forma lenta y constante durante toda la noche, lo que significa que no saturará la piel. 

Diferentes concentraciones de retinal, ¿qué concentración tiene Crystal Retinal de Medik8?

Crystal Retinal™ ofrece cuatro diferentes potencias; 3, 6, 10 y la última fuerza, el número 20; éste último sólo disponible en centros profesionales y tras una consulta previa.

Se debe empezar por la concentración de Crystal Retinal más baja e ir introduciendo el siguiente grado de manera progresiva y siempre con periodo de adaptación. Las dos primeras semanas se comenzará a aplicar dos noches por semana (dejando espacio entre ellas), en días alternos durante las dos semanas siguientes para utilizarlo finalmente cada noche.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Resultados de Crystal Retinal

(En sólo 4 semanas)

- El 95% de las usuarias informó de una textura de la piel más suave después de usar Crystal Retinal 6 durante 4 semanas*.

 - El 75% sintió que la apariencia de las líneas finas se redujo significativamente*.

- El 80% consideró que su piel tenía un aspecto notablemente más joven*.

- El 85% de los usuarios dijo que el tono general de la piel había mejorado y que la tez se había aclarado*.

*En un ensayo con 20 personas que utilizaron Crystal Retinal 6 durante 4 semanas.

La piel tiene un aspecto notablemente más joven, los contornos se redefinen y la luminosidad se recupera de forma innegable.