¿Qué hace a un producto “DE CULTO”?

De culto. Uno de los epítetos favoritos de la literatura de la belleza. El codiciado título de culto antes solo se podía atribuir a unos pocos productos, los que tenían presunción de efectividad, inaccesibles, solo en manos de unos cuantos privilegiados como modelos y expertos que los recopilaban de selectas farmacias parisinas o coreanas y luego lo declaraban como secreto inconfesable en las mejores cabeceras del papel cuché. así se viralizaban. Esa acepción evocadora sugería adicción. Ese zumbido constante alrededor de ellos consiguió bautizarles como clásicos de culto, como el pincel iluminador Touche Éclat de YSL o el icónico rojo de labios Ruby Woo de M·A·C. Su séquito de fans son legión y les profesan devoción desde la era analógica.

El codiciado título de CULTO antes solo se podía atribuir a unos pocos productos, los que tenían presunción de efectividad

Pero la World Wide Web lo cambió todo. Los selfies, los haul y los unboxing que las influencers han popularizado en las redes sociales han hecho accesibles productos antaño codiciados por ser nicho, exclusivos, alternativos… El secreto mejor guardado. Hoy se impregnan del glamour y el brillo de la celebridad simplemente por asociación, porque ellas los recomiendan. Pero hay otra liga de productos de culto, los que están avalados por la ciencia y crean devoción independientemente de su precio o disponibilidad. Porque son productos capaces de transformar la textura de la piel generando un impacto directo en la imagen y, por ende, en la autoestima de quien lo consume. Se salen de las lindes populares de Instagram y desacreditan la ley imperante en la Red, la del boca-oreja virtual que va agregando valor a un producto por el simple hecho de ser masivamente recomendado.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Esos productos vienen de la mano de evangelistas de la belleza, aquellos que realmente conocen bien sus virtudes, y están respaldados por patentes costosas y premios editoriales en una acción clara de poner en valor su existencia. Uno de ellos es Cold Plasma Plus de Perricone MD, uno de los sistemas más completos y de los que más orgulloso se siente el Dr. Nicholas Perricone (una tecnología patentada y galardonada que culminó tras cinco años de investigación), tan inteligente e inimitable, que incluso se ha intentado clonar su fórmula y ha sido imposible. ¿Qué hace a la gama Cold Plasma diferente y que llegue a ostentar la calificación ‘de culto’? En esencia su complejo y revolucionario sistema de suministro: Liquid Crystal Delivery Cold Plasma, que hace posible que potentes ingredientes de reconocida y estudiada acción rejuvenecedora sean administrados correctamente a la piel.

“Uno de los avances más emocionantes en mi laboratorio fue el descubrimiento de un sistema de entrega nuevo y muy efectivo. Muchos de mis lectores, televidentes y pacientes saben que soy un firme creyente del desarrollo de antioxidantes tópicos, ya que protegen la piel del daño causado por la inflamación. Pero no importa lo efectivo o poderoso que sea el nutriente, el antioxidante u otra molécula, si el sistema de entrega no se ‘entrega’, simplemente no se verán los resultados”, señala el propio Nicholas Perricone. La tecnología de Cold Plasma es única porque en su núcleo se encuentra un sistema portador capaz de proporcionar los nutrientes que necesita la célula (como los glicosaminoglicanos, precursores del colágeno), pero a veces estas moléculas pueden ser muy grandes, lo que dificulta o imposibilita su absorción.

“No importa lo efectivo o poderoso que sea el activo si el sistema de entrega no se ‘entrega’, simplemente no se verán los resultados”

Durante mucho tiempo, el objetivo de los científicos dermatólogos ha sido encontrar métodos que aumentaran los niveles de glicosaminoglicanos en la piel y así conseguir una apariencia más juvenil al reconstruir la matriz. De hecho, el deterioro de la síntesis de glicosaminoglicanos, es el causante en gran parte del daño y destrucción de la piel mostrando así los signos del envejecimiento. Con Cold Plasma el escollo queda resuelto al aumentar la producción de glicosaminoglicanos en un 160% de manera completamente segura y fisiológica, sin tener que usar hormonas potentes como el factor de crecimiento epidérmico.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Así de simple. Pero complejo… Porque su fórmula no ha parado de perfeccionarse hasta alcanzar incluso mejores resultados. La versión original, lanzada en 2009, ha sido optimizada en 2017 por Cold Plasma Plus+ Advanced Serum Concentrate, un portento multipropósito para todo tipo de piel y la nada desdeñable tarea de plantar cara a los signos más evidentes del envejecimiento cutáneo: arrugas y finas líneas, textura opaca, pérdida de humedad, tono desigual, flacidez… El prodigioso sistema de suministro de plasma frío ha sido enriquecido con los nutrientes esenciales de la buena piel: vitamina C Ester; Omegas 3, 6 y 9; y Tripéptidos de cobre, el combo que asegura luminosidad, firmeza y nutrición. Solo tiene una pega: su aroma, completamente natural, sin fragancias artificiales, signo inequívoco de la pureza de su fórmula, algo que se puede pasar por alto pues en contacto con la piel se desvanece en segundos.

Su fórmula no ha parado de perfeccionarse hasta alcanzar incluso mejores resultados

Y todo ello respaldado por las credenciales del Sr. Perricone, el visionario de la eterna juventud, el mismo cuyos rigurosos estudios le llevaron a averiguar cómo prevenir y revertir los efectos negativos de la inflamación crónica y subclínica, causa nº 1 del envejecimiento prematuro. Ello le hizo rubricar su propia filosofía antiedad que se sustenta sobre tres pilares fundamentales: dieta antiinflamatoria, suplementos nutricionales esenciales y soluciones tópicas cosmecéuticas. Todo su bagaje en investigación, sus numerosas patentes (más de 100) y sus líneas de producto innovadoras, le han llevado a ostentar numerosos premios, como Fall Beauty O-Wards de la revista O, The Oprah Magazine en 2017 por No Makeup Instant Blur (por cierto, otro de los productos con más ventas en la web de perriconemd.com) que lo calificó como el “borrador mágico antiedad” (su fórmula contiene Ácido Alfa-Lipoico); Photo Plasma Anti-Ageing Moisturizer ganó el premio New You Beauty Award en 2017 y Photo Plasma Moisturizer Broad Spectrum SPF 30 fue galardonado como uno de los productos de belleza más innovadores de 2018 por la revista americana Good Housekeeping. ¿Todavía te preguntas por qué un producto llega a ser considerado ‘de culto’? Huelgan los comentarios…